BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Problema EPS 525i USA F10 2011

18K views 9 replies 6 participants last post by  laurent.rexhepiii1  
#1 ·
Estoy trabajando en este coche desde hace varios días arreglando los airbags y algunos problemas eléctricos... Después de todas las reparaciones eléctricas, tengo el EPS defectuoso.

AQUÍ ESTÁN LOS DTC del ICM (Integrated Chassis Module)
El EPS no responde / no hay comunicación

D019BF mESSAGE (Par de dirección real, conductor, actuador 49.0.2) falta, receptor ICM transmisor.

D016A5 Mensaje (pantalla, compruebe la dinámica de conducción de control 02,218.11.32) falta, receptor ICM, transmisor EPS

D015C4 Mensaje (dirección eléctrica, eje delantero, 234.1.2) falta, receptor ICM, transmisor EPS

Este vehículo tuvo una colisión frontal izquierda. El arnés del EPS estaba dañado pero fue reparado correctamente (empalmado-soldado-tubo retráctil). Los cables y terminales de la unidad EPS parecen estar bien.

Fusibles # 1, 8, 13, 24, 39, 43, 45, 134 revisados.

¿Hay algo que me esté perdiendo o pasando por alto?

¡Gracias!

#3 ·
Es muy posible que un choque que cortó el cable haya podido freír la electrónica conectada mientras sucedía. También es posible que su empalme de cable no sea perfecto. Habría considerado un nuevo arnés..
Estaba pensando en la posibilidad de un mal empalme, así que acabo de ejecutar un arnés paralelo. Lo mismo. !! En el CAN (cables trenzados) tengo una lectura de 96,7 / 100 ohmios.

Sospecho que el EPS se quemó... ¡pero es una apuesta cara!

No puedo encontrar en línea ningún diagrama o especificaciones de cableado que puedan llevarme al antecesor o a los módulos anteriores en el CAN.

¿Algún otro consejo de diagnóstico disponible?

#5 ·
SÍ..TIENES RAZÓN, ES UN motor 528i 6L.
Por cierto, encontré el problema en la fuente de alimentación del módulo de control. CAN estaba bien, pero la fuente de alimentación se interrumpió incluso con el fusible 34 en buen estado. ¡Así que puedo dormir ahora hasta que llegue el próximo dolor de cabeza!

¡Gracias!

#6 ·
Tengo este problema ahora mismo

SÍ..TIENES RAZÓN, ES UN motor 528i 6L.
Por cierto, encontré el problema en la fuente de alimentación del módulo de control. CAN estaba bien, pero la fuente de alimentación se interrumpió incluso con el fusible 34 en buen estado. ¡Así que puedo dormir ahora hasta que llegue el próximo dolor de cabeza!

¡Gracias!
¿Qué hiciste exactamente para resolver este problema?

#10 ·
Estoy trabajando en este coche desde hace varios días reparando airbags y algunos problemas eléctricos... Después de todas las reparaciones eléctricas, tengo el EPS defectuoso.

AQUÍ ESTÁN LOS DTC del ICM (Integrated Chassis Module)
EPS no responde / no hay comunicación

D019BF mESSAGE (Par de dirección real, conductor, actuador 49.0.2) falta, receptor ICM transmisor.

D016A5 Mensaje (pantalla, comprobar la dinámica de conducción cotrol 02,218.11.32) falta, receptor ICM, transmisor EPS

D015C4 Mensaje (dirección eléctrica, eje delantero, 234.1.2) falta, receptor ICM, transmisor EPS

Este vehículo sufrió una colisión frontal izquierda. El arnés del EPS fue dañado pero reparado correctamente (empalmado-soldado-tubo retráctil). Los cables y terminales de la unidad EPS parecen OK.

Fusibles # 1, 8, 13, 24, 39, 43, 45, 134 comprobados.

¿Me falta algo o estoy pasando algo por alto?

¡Gracias!
Hola, soy Laurent y tengo el mismo BMW y los mismos problemas, ¿encontraste el problema?