BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Nivel de refrigerante 550Xi - ¿ALGUIEN puede responder a esta pregunta?!?!?

2.9K views 7 replies 5 participants last post by  bikenski  
#1 · (Edited)
¡Me he puesto en contacto con BMW USA y BMW Alemania, que se NIEGAN a darme una respuesta clara sobre esto! Los concesionarios parecen no tener ni idea, ¿ALGUIEN puede ilustrarme?

¿Cómo puede BMW publicar un manual del propietario con información incorrecta?

El cuello de llenado de mi refrigerante NO se parece EN NADA a los diagramas del manual, incluso la tapa de llenado es diferente. Mi cuello de llenado NO tiene una pieza de plástico min/max que muestre los niveles correctos. El refrigerante es en realidad apenas visible en la parte inferior del cuello de llenado, 13-15 cm hacia abajo. ¿Alguien sabe cuál es el nivel correcto para este cuello y por qué mi sistema es completamente diferente al del manual y sus diagramas?

2014 550Xi

#2 ·
¿Es esa la tapa del radiador?

#3 ·
Así es como se ven mi gorra y el cuello (535 no 550):

Attachments

#4 ·
Del manual online del Serie 5 de 2014:

Nivel del refrigerante
Si no hay marcas de Mín. y Máx. en el cuello de llenado del depósito del refrigerante, haga que su taller revise el nivel del refrigerante si es necesario y añada refrigerante si es necesario.

Nota
Dependiendo de la instalación del motor, el depósito del refrigerante puede estar situado en el lado opuesto del compartimento del motor.
No estoy seguro de si eso le ayuda en algo, pero al menos indica que no todos los vehículos tendrán marcas de Mín. y Máx. ¡Realmente están haciendo que todo, aparte de añadir líquido limpiaparabrisas, requiera una visita al departamento de servicio!

Hágamelo saber si todavía está atascado, y abriré el capó de mi '14 550xi y veré cómo es el llenado del refrigerante.

#5 · (Edited)
Del manual en línea del Serie 5 de 2014:

No estoy seguro de si eso te ayuda en algo, pero al menos indica que no todos los vehículos tendrán marcas de Mín. y Máx. ¡Realmente están haciendo que todo lo que va más allá de agregar líquido de lavado requiera un viaje al departamento de servicio!

Házmelo saber si todavía estás atascado, y abriré el capó de mi '14 550xi y veré cómo es el llenador de refrigerante.
El cuello de llenado de refrigerante de mi coche está en el lado del conductor, casi hasta el parabrisas. No se parece en nada a las fotos publicadas anteriormente. ¡Incluso la tapa de llenado es diferente!

Este es mi punto, el Manual nos muestra información incorrecta... ¿por qué no simplemente agregar una página o un suplemento y mostrarnos la información correcta?

Si tienes tiempo, agradecería saber cómo es tu depósito y, lo que es más importante, ¿a qué nivel está tu refrigerante? El mío está en la parte inferior del cuello, 5-6 pulgadas hacia abajo. ¡El chico de PDI del concesionario adivinó que era correcto, no lo sabía con certeza!

#7 ·
OP: estás mirando el vaso de expansión, no el radiador. Sí, ahí es donde se añade el líquido, pero tiene que haber espacio en ese depósito para ... la expansión, por lo que un nivel que está visiblemente bajo cuando el coche está frío es normal.