BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

El mejor aceite sintético para motores M54

1 reading
134K views 64 replies 28 participants last post by  tstahlstrom  
#1 · (Edited)
Sé que esto se ha discutido tantas veces, pero no parece que pueda encontrar una respuesta directa.

Los aceites LL01 OEM BMW ya no están disponibles en los concesionarios aquí en Chipre, en su lugar hay un 5w30 LL04, muy probablemente Castrol EDGE, y 0W40 LL04, muy probablemente CASTROL EDGE SPORT.

Tampoco soy fan de los aceites Castrol, al menos no de los que no son alemanes.

Pienso que los aceites LL01 son más adecuados para los motores M54, ¿qué piensan los expertos?

Así que mis opciones ahora son:
1. MOBIL1 0W40 LL01
2. VALVOLINE synpower 5W30 MXL LL01

¿Es el valvoline una buena alternativa?

#2 ·
Mi preferencia personal sería el Mobil 1 OW40

#3 ·
Así que mis opciones ahora son:
1. MOBIL1 0W40 LL01
2. VALVOLINE synpower 5W30 MXL LL01

¿Así que el valvoline es una buena alternativa?
Como se ha publicado mucho por aquí, si mantienes tus cambios de aceite razonables (12.000-13.600 km) puedes usar casi cualquier aceite sintético. Recomendaría las cosas de BMW de cualquiera de una docena de sitios de Internet. Uno de nuestros festers (JVR826 creo) tuvo problemas con el mobil 1 0-w40 en un día de pista, estoy seguro de que puedes encontrar su publicación al respecto.

:thumbup:

#7 ·
Fifty Cent. La especificación BMW LL 04 es el aceite más actualizado que puede comprar para los BMW. Si desea seguir utilizando el aceite LL 01 porque son más baratos, entonces cualquier LL 01 estará bien. Si el precio no es un problema, entonces elija los nuevos aceites LL 04.

#10 ·
Fifty Cent. La especificación BMW LL 04 es el aceite más actualizado que puede comprar para BMW. Si desea seguir utilizando el aceite LL 01 porque son más baratos, entonces cualquier LL 01 estará bien. Si el precio no es un problema, entonces elija el nuevo aceite LL 04.
La disponibilidad de LL04 es un factor más importante en comparación con el precio. Simplemente no son tan fácilmente accesibles en comparación con LL01.

#17 ·
No sé cuánta credibilidad le daría a la gente que sugiere aceites xw-40.

El m54 está diseñado para funcionar con 5w-30. Estoy de acuerdo con pasar de un 5w a un 0w para el German Castrol porque esa es la temperatura de arranque en frío, pero creo que jugar con la viscosidad del aceite a la temperatura de funcionamiento (donde estarás la mayor parte del tiempo que estés funcionando) es como jugar con fuego.

Personalmente, uso 0w-30 German Castrol, ya que era el único aceite xw-30 LL01 que pude encontrar aquí en los EE. UU. sin comprarlo a un concesionario, y, ciertamente, porque tiene muy buena reputación.

#19 ·
No sé cuánta importancia le daría a la gente que sugiere aceites xw-40.

El m54 está diseñado para funcionar con 5w-30. Estoy de acuerdo con pasar de un 5w a un 0w para el German Castrol porque esa es la temperatura de arranque en frío, pero creo que jugar con la viscosidad del aceite a la temperatura de funcionamiento (donde vas a estar la mayor parte del tiempo que estés funcionando) es una especie de jugar con fuego.

Personalmente, uso 0w-30 German Castrol, ya que era el único aceite xw-30 LL01 que pude encontrar aquí en los EE. UU. sin comprarlo a un concesionario, y lo admito porque tiene muy buena reputación.
¿Qué opinas de la diferencia de resistencia al cizallamiento entre un aceite 0w y 5w? Cuando tuve mi problema de taqué/árbol de levas usando Mobil 1 0w40, mi mecánico me dijo "cuantas menos veces el primer número se divide en el segundo, mejor es la resistencia al cizallamiento del aceite"

Así que, por poner un ejemplo, llamemos 0w40 1w40, 1 se divide en 40 40 veces. Un 5w30, 5 se divide en 30 solo 6 veces. Mi mecánico conoce los BMW y me dijo que me quedara con lo que había estado funcionando, para mí era BMW 5w30... o que usara Castrol TWS 10w60 si quería algo más espeso. He estado en el circuito un par de veces desde que se solucionó mi problema y no he tenido problemas relacionados con el aceite con el BMW 5w30. Durante una sesión, mi tacómetro bailará con la línea roja muy a menudo.

Todo el mundo parece estar tan obsesionado con la discusión LL01 como si fuera el santo grial de las especificaciones de aceite, pero en mi opinión, el peso del aceite es igual de importante, si no más.

#25 ·
Aquí está la recomendación oficial de BMW:
http://www.bmwusa.com/Standard/Content/Owner/SyntheticEngineOils.aspx

También hay un pdf en la parte inferior de la página para hacer clic.

Por lo que vale, uso la fórmula europea Castrol Syntec 0w30.

FiftyCent: ¿qué pasa con Castrol?
Del enlace anterior:

Clasificación BMW Long-life LL-01 Aceites sintéticos aprobados para el mercado estadounidense:

• Castrol Syntec European Formula SAE 0W-30
  • Mobil 1 SAE 0W-40
  • Pennzoil Platinum European Formula Ultra SAE 5W-30
  • Valvoline SynPower SAE 5W-30
No veo ningún aceite LL04 allí... Parece que no los tienes en los EE. UU.> Esa es otra razón para justificar mis sospechas sobre los aceites LL04 utilizados en motores de gasolina.
Estos son aceites diésel y no deben usarse en motores de gasolina.

¡Oye, Valvoline Synpower está aprobado por OEM LL001!:thumbup:

Castrol Syntec es un LL01 fabricado en Alemania, es uno de los mejores, no tiene nada de malo.
Aquí en Chipre obtenemos todos esos Castrols "Made in EU", que también son LL04, no LL01. Tengo mis dudas sobre si estos son aceites de buena calidad.

#26 ·
La aprobación de Valvoline Synpower es un poco engañosa. Si consulta sus hojas de datos reales del sitio web de EE. UU., encontrará que el 5W-30 "estándar" no está aprobado por BMW, la versión "MST" se informa como aprobada por LL-01 y LL-04 pendiente. En el sitio web de Valvoline Europe, el 5W-30 estándar figura como LL-01 y MB 229.3, el MST es LL-04 y MB 229.51, y el MXL es LL-01 y MB 229.5. Por lo tanto, vale la pena leer la letra pequeña del producto en particular antes de comprarlo.

#27 ·
La aprobación de Valvoline Synpower es un poco engañosa. Si consultas sus hojas de datos reales del sitio web de EE. UU., encontrarás que el 5W-30 "estándar" no está aprobado por BMW, la versión "MST" se informa como aprobada por LL-01 y LL-04 pendiente. En el sitio web de Valvoline Europe, el 5W-30 estándar figura como LL-01 y MB 229.3, el MST es LL-04 y MB 229.51, y el MXL es LL-01 y MB 229.5. Por lo tanto, vale la pena leer la letra pequeña del producto en particular antes de comprarlo.
Aquí, el Valvoline MXL 5W 30 está aprobado por LL01 y MB 229.3.

#30 · (Edited)
No lo sé, pero... ¿es una mala elección?

http://www.autozone.com/R,1230580/s...e,3368/initialAction,accessoryProductDetail/shopping/accessoryProductDetail.htm

lo acabo de usar para mi cambio de aceite reciente... pero me acabo de dar cuenta de que no está en la lista en el wiki
http://www.bimmerfest.com/wiki/index.php/BMW_E46#Oil_service

creo que no revisé la lista cuidadosamente antes de comprar el aceite...
vi mucho 5w-30... y vi algo de mobil full synthetic allí...
así que este que encontré en autozone es un poco más caro que el mobil 1 totalmente sintético normal, que pensé que era simplemente una actualización...
y pensé que los grados solo estaban destinados a diferentes rangos de temperatura climática... así que supuse que 5w-30 también estaba bien
pero ahora, cuando leo este hilo y parte del más largo al que alguien enlazó, me di cuenta de que para mobil 1, ¿solo se consideran 0w-40? y 0w-30 puede no cumplir con los estándares... ¿y no importa si el que elegí era más caro?

OMG... no sé cuánto daño le va a hacer esto a mi auto si realmente no cumple con los estándares :(

#31 ·
idk, pero... ¿es una mala elección?

http://www.autozone.com/R,1230580/s...e,3368/initialAction,accessoryProductDetail/shopping/accessoryProductDetail.htm

Lo acabo de usar para mi cambio de aceite reciente... pero me acabo de dar cuenta de que no está en la lista en el wiki
http://www.bimmerfest.com/wiki/index.php/BMW_E46#Oil_service
No es una tragedia, pero no es el aceite correcto. No está aprobado por BMW y es un ACEA A5 en lugar de A3, y con un Kv100 de solo 10 es sustancialmente más delgado que el aceite aprobado más ligero a 11.3

#36 ·
gracias chicos :angel:

Supongo que el número Kv100 es el mismo que cSt @ 100º C, ¿verdad?

Si es así, el mío es en realidad 11,0, que está muy cerca de 11,3...

http://www.mobil.com/USA-English/Lubes/PDS/GLXXENPVLMOMobil_1_Extended_Performance.asp

un alivio :bigpimp:
Sí - Kv100 = Viscosidad cinemática @ 100 degC en cSt

No me di cuenta del EP en el enlace que publicaste primero, pero apareció como 10W-30 en lugar de 5W-30. De cualquier manera, lo que te falta en comparación con un aceite aprobado es un poco delgado y el HTHS es demasiado bajo. Con respecto al rango de viscosidad, de una muestra de 24 aceites LL-01, el mínimo fue 11,3, el máximo 14,1 y el promedio 12,3. En cuanto al HTHS, cuanto más duro trates tu motor, más te importará.

Siempre que ya lo tengas allí, no me molestaría en cambiarlo. Pero también recomendaría no torturar su motor y cambiar el aceite en algo menos que el intervalo habitual.

#40 ·
Estos hilos sobre aceite me resultan graciosos. Apuesto a que no podrías producir un estudio científico que demuestre que un motor que funciona con aceite "A" frente al aceite "B" ("A" digamos que es aceite BMW y "B" es Mobil 1 0-40) es más saludable después de 100.000 millas de uso normal que el otro. Si cambias el aceite entre 5.000 y 7.500 millas, realmente no debería importar a la mayoría de los conductores. Ahora, para un uso extremo (días de pista, autocross, la forma en que conduzco) podría marcar alguna diferencia, pero en general, este es un debate tan ridículo. La gente de BMW parece estar tan preocupada por los "fluidos" y eso me vuelve loco.

Usé Castrol no sintético en mi mustang 5.0 con 150.000 millas y 175HP de NOS en la parte inferior original, agua normal en el radiador (y algo de prestone) y "lubricante para engranajes" normal en el diferencial y mi transmisión manual tenía líquido de transmisión automática normal. Maltraté ese coche (y dos más iguales) y nunca explotó. ¿Realmente creemos que usar un Mobil 1 10w30 hará explotar nuestros coches en comparación con el mobil 1 0w-40? Vamos, lo sé mejor...

#41 ·
Estos hilos sobre aceite me resultan graciosos. Apuesto a que no podrías producir un estudio científico que demuestre que un motor que usa aceite "A" frente al aceite "B" ("A" digamos que es aceite BMW y "B" es Mobil 1 0-40) es más saludable después de 100.000 millas de uso normal que el otro. Si cambias el aceite entre 5.000 y 7.500 millas, realmente no debería importar a la mayoría de los conductores. Ahora, para un uso extremo (días de pista, autocross, la forma en que conduzco) podría marcar alguna diferencia, pero en general, este es un debate tan ridículo. La gente de BMW parece estar tan preocupada por los "fluidos" y eso me vuelve loco.
En su mayor parte, estoy de acuerdo. El BMW 5W30 del concesionario, con el descuento de BMW CCA, es el aceite sintético más barato que puedo encontrar. Es lo que BMW recomienda y cumple con todas las especificaciones correctas. Podría pasar horas y horas en línea buscando todas las especificaciones y encontrando una alternativa... pero ¿por qué? ¿Para poder gastar más en un aceite púrpura o uno que se vende como Amway?

#50 ·
Si no empiezas con el aceite de viscosidad correcta, simplemente acortar el OCI no lo mejorará.

Ahora, si quieres ejecutar un OCI más largo, apuestas por el espesamiento o el cizallamiento para arreglar la viscosidad por ti. Pero no estoy seguro de lo sensata que es realmente esa estrategia...
OCI más largo = aceite más espeso... ¿implicaría también que un OCI más corto con aceite más fino (ligeramente más fino que el estándar LL-01, como mencioné, 11,0 vs 11,3) tendría sentido (razonablemente aceptable)?

Por supuesto, también tendré que tener en cuenta el HTHS demasiado bajo que tengo y no forzar :D

#51 ·
Como regla general, los aceites xW-30 tienden a espesarse y los aceites xW-40 tienden a diluirse con el tiempo, pero creo que es una suposición segura que BMW ya tiene en cuenta en sus especificaciones LL-01.

En cuanto a su aceite en particular en su motor en particular, se trata de ser consciente de que tiene el potencial de un aumento relativamente mayor de desgaste debido a tener una película de aceite más delgada. Puede mitigar este efecto evitando situaciones que exijan mucho al aceite para proteger su motor. Pero, haga lo que haga, es poco probable que pueda dañar fatalmente su motor antes de su próximo cambio de aceite.

#52 ·
M1 0/5/10W30 NO cumple con los requisitos HTHS para nuestros motores. ¿Por qué solo los estadounidenses insisten en poner los aceites incorrectos en sus motores? Es por eso que tantos motores BMW de EE. UU. tienen lodo. Simplemente no lo entiendo.:dunno:

#53 ·
M1 0/5/10W30 NO cumplen con los requisitos HTHS para nuestros motores. ¿Por qué solo los estadounidenses insisten en poner los aceites incorrectos en sus motores? Es por eso que tantos motores BMW de EE. UU. tienen lodo. Simplemente no lo entiendo.:dunno:
para ser honesto, inicié este hilo para comparar los aceites LL04 con los aceites LL01, ya que BMW afirma que los aceites LL04 son superiores a los LL01 en todas las situaciones, por lo tanto, los superan. El concesionario en Chipre solo vende aceites LL04 ahora. Pero todo el hilo pasó de un tema de especificaciones a un tema de "marca", y mucha gente ha comentado que cualquier aceite está bien, siempre y cuando sea sintético. Bueno, si ese fuera el caso, BMW no tendría ninguna especificación de aceite, y todos simplemente pondríamos aceite de girasol en nuestros motores y no haría ninguna diferencia.:dunno:

#54 · (Edited)
¡Vaca sagrada! Este es un hilo increíble. ¡Apuesto a que no encontrarás este tipo de discusión sobre aceite de motor en un foro de Chevy! He estado usando Mobil 1 5w-30 y cambio mi aceite cada 4-5000, pero parece que necesito prestar más atención al aceite que estoy comprando. Creo que cambiar el aceite con la frecuencia con la que lo hago probablemente lo convierte en una opción más aceptable, pero la próxima vez tomaré una mejor decisión. ¡Gracias por tanta información genial!

#60 ·
Lista de aceites de motor aprobados por BMW

Hola a todos,
Yo, por mi parte, he leído un montón de publicaciones en este y otros foros tratando de determinar qué aceite es mejor para mis bimmers. No fue en vano, ya que descubrí que el Castrol 5w-40 que he estado usando hasta ahora no es la elección correcta.
Confío en los ingenieros de BMW y creo que el trozo adjunto de su consejo puede ser útil para todos los que dudan sobre qué aceite elegir. No veo por qué no tomarlo y usar BMW High Performance 5w-30, que simplemente puede comprar al distribuidor y cambiar el aceite usted mismo.
Lo que me supera, sin embargo: el sitio de Castrol en los EE. UU. y Canadá recomienda bmw 5w-30 del distribuidor, mientras que los sitios europeos de Castrol (revisé el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania) recomiendan Castrol Edge 0w-30 o, como segunda opción, Castrol Edge 0w-40.
¿Significa simplemente que Edge 0w-30 es una tecnología más nueva que aún no ha llegado a América del Norte?

Attachments