BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

BMW E46 2.3 (2000) - La temperatura del motor no se calienta a la temperatura de funcionamiento

6K views 7 replies 4 participants last post by  vinzchau9  
#1 ·
Hola a todos,

En los últimos días he notado que cuando el coche se está calentando no se calienta completamente a la temperatura de funcionamiento y se queda atascado en unos 70-75 grados. Si estoy parado, en un atasco por ejemplo, la temperatura del coche subirá como de costumbre hasta la temperatura de funcionamiento, pero cuando conduzco o enciendo el ventilador, la temperatura baja ligeramente a unos 70 grados.

¿Podría ser esto una señal de un termostato defectuoso u otro problema relacionado con la refrigeración?

Gracias

#2 ·
Sí, podría ser un termostato defectuoso.

¿Cuánto tiempo hace que no ha reemplazado su sistema de enfriamiento? Si han pasado más de 60,000 millas, le recomendaría que considere reemplazar todos los componentes principales de enfriamiento. Esto incluye la bomba de agua, el termostato, el depósito de expansión, las mangueras, las correas, los tensores, etc. Esto no es tan caro como parece, especialmente si está dispuesto a hacerlo usted mismo. El sistema de enfriamiento es un punto débil para su motor y puede causar una falla del motor.

:drive:

#4 ·
Cambié mi termostato en julio de 2015 y desde entonces he conducido unas 22.000 millas, sin embargo, usé uno del mercado de accesorios, no uno genuino de BMW.

El coche se calentará a la temperatura de funcionamiento bien, sin embargo, si conduzco a más de 40 mph y tengo la calefacción encendida al mismo tiempo, la temperatura del motor bajará a 70 grados. ¿Afectaría todo esto a la forma en que funciona el termostato?

Gracias

#5 ·
Cambié mi termostato en julio de 2015 y desde entonces he conducido unas 22.000 millas, sin embargo, usé uno del mercado de accesorios, no uno genuino de BMW.

El coche se calentará a la temperatura de funcionamiento bien, sin embargo, si conduzco a más de 40 mph y tengo la calefacción encendida al mismo tiempo, la temperatura del motor bajará a 70 grados. ¿Afectaría todo esto a la forma en que funciona el termostato?

Gracias
Sí, tu coche hace eso porque el termostato no se cierra y el refrigerante se mantiene más frío de lo normal. Encender la calefacción baja aún más la temperatura del refrigerante del motor. El kilometraje en piezas del mercado de accesorios significa muy poco, especialmente si usas refrigerante de mala calidad. Pueden y fallan rápido a veces. Cambiaría todo el sistema si aún no lo has hecho.