BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

interruptor de la luz de freno

11K views 14 replies 4 participants last post by  johnf  
#1 ·
¿Alguien puede decirme qué tipo de luz de freno tengo solo por el modelo de mi coche o tengo que ir a mirarlo yo mismo debajo del volante? 1998 318i 4 puertas por cierto :):)

#3 ·
Los coches con check control necesitan un conector de cuatro pines en lugar de dos. En algunos coches, se podía pedir un OBC sin check control, lo que puede significar que el coche no necesita un interruptor de luz de freno de 4 pines.

Por ejemplo, este 318is se pidió solo con un OBC ***8211; y es un modelo estadounidense.

#5 ·
Publica los últimos 7 dígitos de tu VIN y te diré el número de pieza exacto que necesitas. O puedes hacerlo tú mismo. Ve aquí: www.realoem.com e introduce los últimos 7 dígitos de tu VIN en el cuadro de búsqueda de VIN. Haz clic en buscar y el sitio web mostrará cada número de pieza original de tu coche por categorías. El interruptor de la luz de freno estará en "Pedales" y, debajo, "soporte del pedal". Creo que necesitarás el interruptor de dos pines, número de pieza 61318360420.

#7 · (Edited)
La luz de freno no funciona

OK, POR FAVOR, LEA COMPLETAMENTE ANTES DE RESPONDER, POR FAVOR Y GRACIAS CHICOS

ok tengo un bmw 318i de 1998

la luz de freno del lado del conductor no funciona, que es el lado izquierdo, el lado derecho funciona, así que sé que ahora no es el sensor, cambié los dos fusibles de la luz de freno, cambié el conector de la bombilla tres veces y el conector de la bombilla está bien, ok leí el diagrama de cableado y no sé si bl/rt es ***** y rojo o azul y rojo y si es azul y rojo, son dos cables que van a las luces de freno en el arnés del conjunto de luces traseras, ahora estaba pensando, ¿debería cambiar la carcasa del conjunto de luces o pasar un cable dividido de la luz de freno que funciona en el lado derecho (lado del pasajero) y si debería hacerlo, alguien puede decirme qué cables o cable son para la luz de freno y debería cambiar el conjunto primero o tratar de improvisar los cables juntos, recuerden que tengo una niña recién nacida, así que realmente no puedo permitirme conducir con solo una luz de freno del pasajero funcionando, gracias chicos y es un 318i automático de 4 puertas de 1998

Attachments

#8 ·
¿Otro hilo más? ¿No podrías haber puesto esto en tu hilo anterior sobre este problema?

OK, entonces, aquí vamos.... el cable de alimentación de la luz trasera IZQUIERDA es VERDE con una raya VIOLETA. GR/VI.

El cable de alimentación de la luz de freno IZQUIERDA es AZUL con una raya ROJA. BL/RT

Mira si tienes corriente en ese cable cuando se pisa el freno.

Los códigos de color:

BL = Azul

BR = Marrón

GE = Amarillo

GN = Verde

GR = Gris

OR = Naranja

RS = Rosa

RT = Rojo

SW = *****

VI = Violeta

WS = Blanco

TR = Transparente

#9 ·
Fallo de la luz de freno del lado del conductor, necesito una respuesta lo antes posible, es una emergencia no he conducido en absoluto, incluso traje otra luz trasera del depósito de chatarra y aún no funcionaba, conecté el conector del cable del lado opuesto y la luz de freno funcionó en el lado opuesto, lo que lleva a un trabajo de cableado. smh ¿Sabes qué colores de cables son los cables de freno del lado izquierdo y/o derecho? Tendré que conectar el cable de la luz de freno del lado derecho para que el lado izquierdo funcione, ¿alguien tiene un video tutorial sobre esto o puede decirme qué cables se han dividido para que pueda hacer que funcionen ambas luces de freno? Una vez más, ¿de qué color son los cables que controlan las luces de freno y necesito ayuda lo antes posible porque esta es la tercera multa que recibí hoy? Que tengas un buen día si tienes buenas habilidades de tutorial y te gustaría que alguien pudiera enviar mensajes de texto o llamar para decirme paso a paso qué hacer y porque tengo miedo de ir a trabajar y luego hacer algo.

#10 · (Edited)
Fusioné todos tus hilos con el que creaste esta mañana temprano. Te di un enlace al manual de solución de problemas electrónicos de tu coche, incluso identifiqué el color del cableado de la luz trasera izquierda y la luz de freno, como querías. Azul con una raya roja. La luz de freno del lado derecho utiliza el MISMO color de cable. Conecta tu cable del cable de la luz de freno izquierda que funciona al cable de la luz de freno del lado derecho y deberías estar listo.

Por favor, no crees otro hilo sobre el mismo problema! Te pedí que no lo hicieras, pero persististe. Publica tus preguntas AQUÍ en este hilo. NO NECESITAS CREAR UN NUEVO HILO cada vez que publiques otra pregunta. No estamos tratando de ser duros con esto. La razón es simple: alguien más tarde vendrá aquí buscando ayuda con el mismo problema, y ​​buscarán en el foro (algo que deberías aprender a hacer... realmente funciona, y realmente ayuda) y encontrarán 3 o 4 hilos que iniciaste sobre exactamente el mismo problema, pero las respuestas se dispersarán por todos los hilos.

Esta es la última vez que te advierto. No moveré un nuevo hilo sobre esto. Simplemente lo borraré. Estoy tratando de ayudar, pero lo estás haciendo MUY difícil.

Aquí está el enlace al manual de solución de problemas eléctricos. Tiene los diagramas de cableado y los colores de los cables:

http://wedophones.com/Manuals/BMW/1...998 BMW 318is-c - 323i-c - 328i-c - M3-c Electrical Troubleshooting Manual.pdf

Haz clic con el botón derecho y descárgalo.

Ken, moderador del foro E36.

#12 ·
¿Qué es lo que no entiendes? Quieres hacer funcionar la luz de freno derecha desde la luz de freno izquierda, dividir el cable azul con una raya roja que va al enchufe de la luz trasera izquierda, conectar un cable a ese y llevarlo al cable azul con una raya roja en el enchufe de la luz trasera derecha. Ambas luces de freno funcionarán entonces. No es la forma 'correcta' de arreglarlo, pero funcionará.

#14 ·
Bueno, veo que confundí los lados, pero eso no debería importar. Conecte los dos cables de las luces de freno cerca de los enchufes de las luces traseras y ambas luces de freno deberían funcionar.

Siento que estoy tratando de empujar una cadena...... :tsk:

#15 · (Edited)
Como nota al margen, para aquellos que con gusto gastarían dinero para evitar reemplazar los interruptores de las luces de freno, BMW vende un interruptor electrónico de luces de freno de 4 pines, con el número de pieza 61 31 8 356 527.

Está a la venta, por ejemplo, aquí. Haz clic en las imágenes y admira el disipador de calor con aletas.