BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

¿Afinación Burger etapa 1 para N63TU?

6.3K views 9 replies 3 participants last post by  550newbie  
#1 ·
Tengo una pregunta, ¿vale la pena obtener la etapa 1 de ajuste de BMS para N63TU? ¿Cuántos CV y par motor gano con la instalación del ajuste? ¿Algún inconveniente a largo plazo?

#2 · (Edited)
También me interesará obtener información al respecto. El sitio web afirma alrededor de 65 CV* y alrededor de 50 lb-pie* de torque. Eso es significativo. ¿Pero realmente tiene un impacto notable en la sensación del coche? Sé que es difícil de cuantificar, pero me gustaría escuchar la opinión de la gente.

#3 · (Edited)
También debo mencionar que mi 2014 era X-Drive y utilicé el control de lanzamiento para todas las pruebas.

#6 ·
Así que ahora para mi 550 de 2014 unas horas después de instalar el Burger Stage One: (soleado, 72 grados con 1/2 tanque de combustible premium de 7-11, lol)...4.10, 4.13 y 4.00; al día siguiente (el mismo gas pero por la noche a 68 grados) 4.05; (varios días después con nublado/húmedo a 60 grados) 4.53, 4.40 y 4.23; una semana más o menos después (50 grados en una noche clara/baja humedad) 3.90 y 3.95; varias semanas después (tanque lleno de premium de Costco, lluvia ligera 42 grados) 3.97.
¿Tiene datos para la pre-sintonización?

#4 ·
Veo que estás en Allen, TX, yo estoy en McKinney. Todavía tengo mis tapetes para todo el año BWM OEM (******) si estás interesado.

También puedo prestarte mi Passport GT2 si quieres hacer algunas pruebas de referencia de antemano.

#5 · (Edited)
Gracias por los comentarios. Realmente no me importan mucho los 50-60 HP de ganancia que afirman. Solo quiero que la respuesta sea más rápida cuando piso el acelerador, menos retraso/sobretensión. Tenía una afinación cobb en mi antiguo 535i y sí, me encanta. Respuesta rápida, especialmente en el modo Sport. Gracias por la oferta, pero ya tengo un juego de alfombrillas para todas las estaciones. Trabajo justo en la esquina de 5 y University en Mckinney. Podemos reunirnos algún día :). ¿Es fácil instalar el BMS stage one? Al mirar el manual de instrucciones en línea, hay 2 conectores para desconectar cada lado del sensor de flujo de masa y enchufar en el módulo BMS, luego en el otro extremo del BMS hay un conector para enchufar en el flujo de masa.

#7 ·
No, desafortunadamente nunca hice eso... Lo sé, lo sé, ciertamente debería haberlo hecho.

#10 ·
LOL, la calificación de BMW (y la mayoría de las revistas) fue de 0-60 en 4.50... si mi memoria es correcta. Eso es para el 550i de 2014. Los 550 anteriores eran un poco más lentos, como mi 550 de 2011. Creo que fueron 4.80 segundos.

Todo eso parece sumar en mi opinión. El 2011 fue calificado con 400 hp e hizo 4.80 segundos. Mi 2014 fue calificado con 445 hp y afirmó hacerlo en 4.5 segundos

Eso significa que los 45 hp extra le dieron una ventaja de unos 0.3 segundos a 60 mph (2011/N63 vs 2014/N63tu). La sintonización Burger afirma un aumento de ~65 hp. Eso debería explicar la reducción en los tiempos de 0-60... casi perfecto. Parece que las matemáticas funcionaron casi a la perfección.