BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Coding Enhanced Bluetooth

165K views 576 replies 130 participants last post by  shawnsheridan  
#1 ·
Hola chicos,

En primer lugar, necesito disculparme porque no tengo idea de qué modelo es mi coche, aparte del 320d M sport, esta es una fecha de fabricación del Reino Unido de septiembre de 2013.
Tengo navegación profesional, pero no Bluetooth mejorado
Tengo funciones de oficina/asistencia y aplicaciones, etc. dentro de iDrive, pero al emparejar Bluetooth, solo obtengo Teléfono y no funciones de audio/oficina.
Revisé el sitio VIN de construcción y decía que tenía 6NH, que creo que es solo audio USB y preparación telefónica.

¿Qué tan fácil es codificar esto y obtener el software, ya que parece que he leído que la mitad de los enlaces, etc., están llenos de virus :-( etc..

muchas gracias por su ayuda chicos..

#2 ·
  • Like
Reactions: Marcos27
#7 ·
Es muy fácil de codificar. Vea mi publicación aquí:

http://www.bimmerfest.com/forums/showpost.php?p=8020396&postcount=7

En cuanto al software, eso también es fácil. Sin embargo, tiene sus mensajes privados desactivados, así que envíeme un mensaje privado cuando pueda enviar y recibir mensajes privados.
Intenté poner más tutorial, no pude, guardé el FA, causé el problema, luego rescaté, hice el procedimiento de "subida" siguiendo todos los pasos, incluidos los pasos que aparecieron en la opción Bluetooth iDrive pero no se me permitió entrar, consulté el manual de los fabricantes, recordando que no encontré el CMB_MEDIA que no tiene ese coche, ¿alguna sugerencia?

#3 ·
Bluetooth mejorado 2014 i3

He logrado codificar lo siguiente:

Menú de Office habilitado
Envío de texto con voz a texto
REX cambiado para entrar al 12%
Menú REX habilitado

El problema es con la transmisión por Bluetooth, he agregado 6NS (no estoy seguro de si lo necesito con el i3) y ya tenía HU_NBT.

Ahora veo 4 opciones cuando entro en configurar Bluetooth (Teléfono1, Teléfono2, Audio y Office) pero cuando voy al teléfono real (Galaxy S5) solo puedo elegir Teléfono 1, 2 o Audio).

Los mensajes de texto se leen y se pueden enviar, pero cuando voy a la transmisión de audio Bluetooth, no tengo opciones para buscar y elegir la música y solo obtengo los botones anterior y siguiente - ¿alguna idea?

Gracias

Andy

#6 ·
Sí, puedo transmitir de esa manera, pero no tengo la capacidad de explorar los medios, buscar o ver la carátula del álbum...
¿Codificaste estos?

HU_NBT => ENT_BTAS_BROWSING = activo
HU_NBT => ENT_BTAS_IAP_COVERART = activo

#12 · (Edited)
Hola,

Por favor, ayúdenme, quería que EBT funcionara en mi F32 (julio de 2014) pero ya no puedo conectar el teléfono a través de bluetooth después de la codificación VO.

Lo que he hecho con éxito:

Paso 1. Cambiar FA de 6NH a 6NS
Step 2. VO Code Head Unit (HU_ENTRY) y Combox independiente (CMB_MEDIA)

Sin mensaje de error, el último paso con la codificación de la ECU de las dos unidades salió bien, todo en verde.

Después de esto, eliminé la sincronización bluetooth a mi móvil, apagué y volví a encender el coche. Intenté sincronizar mi móvil con el coche pero no funciona: el móvil puede ver el número bluetooth del coche pero no puede conectar, es decir, nunca recibo el código pin en el móvil que debería introducir en el coche. Después de varios intentos y tiempos de espera, no veo salida.

Como efecto del cambio, puedo escuchar música a través del cable blanco del iPhone (5) y puedo ver la carátula del álbum, esto no era posible antes. Esto significa que la actualización del software ocurrió pero no puedo recuperar la conexión bluetooth.

¿Alguna sugerencia? ¿Cómo puedo emparejar ahora el coche con el móvil? Por favor, aconseje...

¡Muchas gracias!

#13 ·
... ¡problema resuelto mágicamente! La autenticación Bluetooth funciona si escribo 0-1-2-3-4-5 en el coche durante el proceso de emparejamiento. Como respuesta, el iPhone muestra una página de marcación donde se debe ingresar el mismo código, y voilà, la conexión funciona inmediatamente.

Pienso que el software del coche tiene un error en la configuración en la que terminé. Este emparejamiento parece una solución de respaldo para los casos en que el protocolo estándar falla.

#14 ·
Tengo un F32 (428i) de 2015 y los únicos paquetes que tengo son iluminación, clima frío y premium, pero la transmisión de audio por Bluetooth funciona de forma predeterminada. Quería codificar esto con la esperanza de poder leer mensajes de texto en la pantalla, pero parece que no tengo CMB_MEDIA. ¿Alguien sabe si tendría un combox? Cuando busco mi VIN, tengo 6NH. ¡Gracias!

#15 ·
Tengo un F32 (428i) de 2015 y los únicos paquetes que tengo son iluminación, clima frío y premium, pero la transmisión de audio por Bluetooth funciona de forma predeterminada. Quería codificar esto con la esperanza de poder leer mensajes de texto en la pantalla, pero parece que no tengo CMB_MEDIA. ¿Alguien sabe si tendría un combox? Cuando busco mi VIN, tengo 6NH. ¡Gracias!
¿Es su unidad principal HU_ENTRYNAV?

#17 ·
Sí, estoy bastante seguro de que vi HU_ENTRYNAV en el SVT
Las funciones Combox están integradas en HU_ENTRYNAV. Deberías poder cambiar 6NH a 6NS y codificarlo para EBT.

#19 ·
Sé que esto es una posibilidad remota, pero ¿es posible para mí habilitar la navegación ya que tengo ENTRYNAV? Además, ¿qué pasa con la reproducción de video a través de USB? ¡Gracias!
No es fácil. Para la navegación, necesitaría los códigos de habilitación FSC de navegación emitidos por BMW AG para su VIN, que deben importarse y activarse en la unidad principal, luego la codificación para la navegación comercial 606 y luego el mapa cargado. Tampoco sé si tiene la pantalla adecuada para la navegación.

No creo que ENTRYNAV sea compatible con video USB.

#23 ·
Hola - ¿hay alguna posibilidad de que me envíes el software Esys, por favor? Soy nuevo en esto, pero tengo un F30 (modelo del Reino Unido de 2012) con Bluetooth estándar y sin navegación. Me gustaría codificar el Bluetooth mejorado, ¿será posible?

Si es así, ¡me compraré un cable en eBay!

#24 ·
Hola - ¿hay alguna posibilidad de que me envíes el software Esys, por favor? Soy nuevo en esto, pero tengo un F30 (modelo del Reino Unido de 2012) con Bluetooth estándar y sin navegación. Me gustaría codificar el Bluetooth mejorado, ¿será posible?

Si es así, me compraré un cable en eBay!
MP enviado.

#30 ·
Ah sí, ya veo. Bueno, he mirado en la parte trasera del coche y todo lo que puedo ver es la caja de fusibles... así que parece que no es posible :thumbdwn:
Te rindes demasiado fácil. Algunas Unidades Principales tienen Combox incorporado.

#32 ·
Esa es la forma definitiva de verificar Standalone Combox o el tipo de unidad principal.

#34 ·
No hay problema.

#36 ·
Parece que tengo un iDrive CIC - Bimmertech me ha dicho que no podré hacer la activación de Bluetooth mejorada. ¿Estás de acuerdo, Shawn?
Bueno, Bimmer-Tech es una autoridad respetada en este tema, así que no dudo de nada de lo que dijeron, aunque debe haber algo más en la historia. CIC no es una limitación para el Bluetooth mejorado. Si el coche tiene CIC y Combox (de fábrica o reequipado), puede tener EBT. Mi F10 de 2011 tiene CIC, Combox y Bluetooth mejorado, todo de fábrica.

#41 ·
Tengo un 435 con combox y busco codificar la opción BT mejorada. ¿Hay alguna posibilidad de que también pueda recibir un MP ya que he estado buscando en la web?
MP enviado.

#43 ·
shawnsheridan: He leído muchos de tus mensajes en este foro y ahora siento que puedo codificar mi 328i 2012 con navegación para Bluetooth mejorado. Compré el cable en eBay y encontré el combox en mi maletero. Descargué tu pdf y estoy listo para comenzar. Lo único es... ¿dónde enchufo el cable en mi coche? Sé que esta puede ser una pregunta súper estúpida, pero no puedo entenderlo. Realmente agradecería tu ayuda. ¡Gracias! Ah, y también, ¿podrías enviarme el enlace de dónde descargar el esys?

#44 ·
shawnsheridan: He leído muchos de tus mensajes en este foro y ahora siento que puedo codificar mi 328i 2012 con navegación para Bluetooth mejorado. Compré el cable de eBay y encontré el combox en mi maletero. Descargué tu pdf y estoy listo para comenzar. Lo único es... ¿dónde enchufo el cable en mi coche? Sé que esta puede ser una pregunta súper estúpida, pero no puedo entenderlo. Realmente agradecería tu ayuda. ¡Gracias! Ah, y también, ¿podrías enviarme el enlace de dónde descargar esys?
Suponiendo que compraste un cable ENET, tu puerto OBDII está debajo del tablero del lado del conductor en el espacio para los pies, cerca del liberador del capó.PM enviado.

#48 ·
Hola a todos,

Tengo un 328i F30 de 2012 con CIC y el paquete Tech / Nav. Pude codificar con éxito el bluetooth mejorado cambiando FA de 6NH a 6NS y luego codificando VO HU_CIC y CMB_MEDIA. La buena noticia es que ahora puedo transmitir audio desde mi iPhone a través de bluetooth mejorado. Sin embargo, no obtengo ninguna carátula de álbum a través de bluetooth mejorado. He buscado en varios hilos y parece que algunos obtienen carátulas de álbum y otros no. ¿Alguien sabe si es posible habilitar la carátula del álbum en CIC con mi configuración? Si es así, cualquier orientación sobre cómo codificar la capacidad de ver la carátula del álbum será muy apreciada.

Muchas gracias,
Jason

#49 ·
...Sin embargo, no estoy recibiendo ninguna carátula de álbum a través de Bluetooth mejorado. He buscado en varios hilos y parece que algunos están recibiendo carátulas de álbum y otros no. ¿Alguien sabe si es posible habilitar la carátula del álbum en CIC con mi configuración? Si es así, agradecería mucho cualquier orientación sobre cómo codificar la capacidad de ver la carátula del álbum.

Muchas gracias,
Jason
La carátula del álbum Bluetooth no es posible con CIC. Debe tener un NBT más nuevo.

#50 ·
Hola a todos, nuevo en toda esta codificación y este es mi primer BMW. Es un serie 3 m sport de 2105. Quiero codificar el bluetooth mejorado, acabo de pedir el cable de ebay ENET OBD.

¿Alguien tiene una guía paso a paso sobre lo que necesito habilitar y también el software Esys que necesito?

Su ayuda sería muy apreciada, ya que paso mi vida en mi coche en el condado para trabajar y poder tener tanto el teléfono del trabajo como el personal conectados al mismo tiempo sería una bendición.

#51 ·
Hola a todos, nuevo en toda esta codificación y este es mi primer BMW. Es un 3 series m sport de 2105. Quiero codificar el bluetooth mejorado, acabo de pedir el cable de ebay ENET OBD.

¿Alguien tiene una guía paso a paso sobre lo que necesito habilitar y también el software Esys que necesito?

Su ayuda sería muy apreciada, ya que paso mi vida en mi coche en el condado para trabajar y poder tener tanto el teléfono del trabajo como el personal conectados al mismo tiempo sería una bendición.

Muchas gracias
http://www.bimmerfest.com/forums/showpost.php?p=8020396&postcount=7

PM enviado.

#53 ·
Tengo un BMW F30 2012 con navegador y llamadas bluetooth y quiero habilitar el bluetooth de audio, así que ¿dónde puedo obtener los archivos para ello (E-sys, etc.)? Gracias de antemano.
MP enviado.