BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Cambio de la relación de transmisión del diferencial en el e83 x3 de 3,91 a 3,64

1.6K views 11 replies 7 participants last post by  sf2000x5  
#1 · (Edited)
Hola chicos

Tengo un e83 x3 04 con el motor 2.5 m54.

Mis diferenciales de serie son 3.91, me dan mucho par, pero a velocidades de autopista tengo muy mala economía de combustible ya que las rpm son alrededor de 3500 a 75 mph.

Así que encontré un trato bastante bueno en dos diferenciales con una relación de transmisión de 3.64 y estoy pensando en cambiarlos

Sé que la versión 3.0 m54 tiene una relación de transmisión de 3.64, así que no creo que haya un problema con el montaje de los diferenciales.

La caja de transferencia es la misma para ambas versiones, es la atc 400

* caja de cambios manual también la misma en ambos modelos

Lo que quiero preguntar es si necesito hacer alguna programación para que el coche los acepte?

¿Voy a estropear el dsc o algo así?

Esperando tu respuesta
Gracias

#2 ·
Esta es una gran pregunta y, lamentablemente, no sé la respuesta. ¡A mí también me encantaría cambiar a un juego de 3.64, ahora que sé que existen! Siempre he sentido que todos los engranajes de mi LCI E83 manual son demasiado bajos, especialmente la primera y la sexta marcha.

Hay definitivamente opciones en el módulo DTC para la corrección de la velocidad. IIRC, hay muchas y muchas opciones. Siempre he pasado por alto esas opciones cuando jugaba con la codificación en NCS, ya que nunca tuve una razón para cambiar los valores. Si tengo la oportunidad más adelante esta semana, le echaré un vistazo más de cerca.

#7 ·
Esta es una gran pregunta y, lamentablemente, no sé la respuesta. ¡A mí también me encantaría cambiar un juego de 3.64, ahora que sé que existen! Siempre he sentido que todos los engranajes de mi LCI E83 manual son demasiado bajos, especialmente la primera y la sexta marcha.

Definitivamente hay opciones en el módulo DTC para la corrección de la velocidad. IIRC, hay muchas y muchas opciones. Siempre he pasado por alto esas opciones cuando jugaba con la codificación en NCS, ya que nunca tuve una razón para cambiar los valores. Si tengo la oportunidad más adelante esta semana, echaré un vistazo más de cerca.
En mi opinión, vale la pena el sacrificio de par para obtener una mejor velocidad máxima o un régimen más bajo en general a velocidades de autopista

También echaré un vistazo a NCS para ver si encuentro algo, si no, planeo simplemente hacer yolo e instalarlos y ver cómo va

Sin embargo, si alguien tiene alguna información, lo agradecería mucho.

#3 ·
Reduzca la velocidad, reduzca el peso y la resistencia del vehículo y optimice su rendimiento {neumáticos, puesta a punto, etc.}. O compre otro vehículo más pequeño que obtenga una mejor economía de combustible.

#6 ·
Debido al motor más pequeño, la relación de transmisión es probablemente óptima, en mi opinión. Y si tiene pendientes importantes (pendientes; no hay colinas ni montañas en Grecia, ¿correcto? :)), reducir la relación hará que se esfuerce y ejercerá más presión sobre su transmisión, etc.

Reduzca la velocidad, reduzca el peso y la resistencia del vehículo y optimice su rendimiento {neumáticos, puesta a punto, etc.}. O compre otro vehículo más pequeño que obtenga una mejor economía de combustible.
Claro, entiendo tu punto

Supongo que tenemos montañas, pero normalmente me quedo en la autopista.

Prefiero mantenerme alejado del monte Olimpo, es realmente bastante empinado 😂🤣

La razón por la que estoy considerando el cambio es porque mis diferenciales necesitan rodamientos, se han vuelto bastante ruidosos, tienen 210.000 millas

No tenemos talleres confiables que puedan reconstruir diferenciales, por lo que la única opción es comprar piezas usadas.

Así que pensé, ya que encontré dos diferenciales por menos de 300€, por qué no.

No creo que vaya a reducir la velocidad del coche, ya que 3,91 a 3,64 no es una gran diferencia en mi opinión, sin embargo, creo que marcará una diferencia significativa en el ahorro de combustible, ya que reduciré las rpm de 3,4k a alrededor de 3,1k a alrededor de 80 mph y esto marca la diferencia en el m54

Además, el motor ha sido reconstruido recientemente y funciona mejor que nuevo

#9 ·
Bueno, puedo ser el bicho raro, pero digo, ¡hazlo! La gente cambia los diferenciales todo el tiempo en camiones y Jeeps, ¿por qué no en el E83? La diferencia entre 3,91 y 3,64 no es tan grande, es solo una disminución del 7,5% en la relación. Por favor, informa cómo va, ¡ya que tengo mucha curiosidad!

#10 ·
Definitivamente no iría a una relación de transmisión más alta (numéricamente más baja). Las RPM del motor son solo una parte de la historia para la economía de combustible; el motor necesita estar en su banda de potencia para una operación más eficiente. A 75 mph, el mío promedia 24-26 mpg… con engranajes 4.44. El pequeño M54B25 produce solo 181 lb-pie a 3500 RPM y 189 hp a unas elevadas 6000 RPM. Ese motor necesita revolucionar y cantar para generar potencia y mover el vehículo. Las relaciones de transmisión se adaptan al resto de la transmisión para el propósito previsto, en este caso, la facilidad de uso diario y la eficiencia extendida en carretera. El 2.5 E83 solo fue calificado por la EPA en 15/22/18 ciudad/carretera/combinado. Estos coches, especialmente los primeros, no eran increíblemente eficientes: demasiada masa, demasiada resistencia al viento, demasiada resistencia de la transmisión y no suficiente potencia.

Me sorprendería mucho que la economía de combustible hiciera otra cosa que desplomarse con el cambio en la relación del diferencial. Aumentar la relación del diferencial de 3,91-3,64 va a forzar el motor y hacer que sea aún más lento para alcanzar las velocidades de la autopista, así como requerir cambios descendentes más frecuentes en la autopista para mantener una velocidad constante y, especialmente, al adelantar. Forzar el motor disminuirá su vida útil.

Si los ajustes de combustible de su motor tienden a ser positivos, el vehículo usará más combustible. Baje los ajustes de combustible, se conserva el combustible. Cambie todos los fluidos de la transmisión por fluidos nuevos, totalmente sintéticos, y se conserva el combustible. Menos ralentí, menos calentamiento del coche, y se conserva el combustible. Asegúrese de que la tracción X no esté luchando contra un problema de velocidad de las ruedas, se conserva el combustible. Asegúrese de que las ruedas del vehículo estén completa y correctamente alineadas… y se conserva el combustible.

#11 ·
El 2.5 seguro que quiere acelerar. Es realmente lento a bajas RPM, casi tan malo como el 3.0 V6 de mi antiguo Accord de 6 velocidades, que alcanza el par máximo a un régimen más alto que los 4 cilindros Honda contemporáneos. Motor encantador pero no para arrastrar, y el M54B25 en un ladrillo de 4.000 libras no es tan diferente.

Los efectos a largo plazo de arrastrar un motor pequeño a bajas RPM en un vehículo grande no deben ignorarse. Dicho esto, estoy a favor de los experimentos y me gustaría ver algunas pruebas de eficiencia objetivas antes/después. Si los cojinetes de tu diferencial se están estropeando de todos modos, parece que no hay nada que perder, excepto tu propio tiempo. E incluso si la eficiencia de la 6ª marcha se desploma como sugiere Duke, lo cual es muy posible, podrías terminar pasando más tiempo en la 5ª marcha.