BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner
21 - 40 of 68 Posts
¡Gracias HerbP! ¡Digamos que ERES EL HOMBRE! ¡Siempre me señalas la dirección correcta!

Esto es lo que hice, comenzando con esto (foto 1),
Vi que DSC está antes de AL y ARS, así que empecé a jugar con DSC/ARS, y lo siguiente que supe es que tenía este gran letrero de advertencia rojo que me decía que la conducción dinámica tenía problemas... en el camino, tuve un problema de transmisión de datos que se solucionó con un reinicio. Luego, restauré lo que hice en DSC/ARS y me concentré en AL... En resumen, ahora todo es normal y hice una prueba de manejo en la autopista durante 12 millas (aproximadamente 19 km) de ida y vuelta, ¡la dirección está bien ahora!

¡Gracias por tu ayuda!

Ahora empiezo a pensar en actualizar mi CCC a una consola más elegante con CarPlay/Siri/Google map, etc... hasta entonces...

Para responder a tu pregunta HerbP, sí, es correcto.

¡Pero celebré un poco prematuramente!
ayer salí a hacer una compra de 30 millas y esto es lo que vi a la mitad del viaje

Image

Aún tengo que verificar el código y lo actualizaré una vez que lo haga

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Muéstrame el árbol de control ahora, me gustaría ver qué módulos están teniendo problemas. Haz un Windows Prt sc en ese momento, para guardar una captura de pantalla, y luego pega la captura de pantalla.

Hola HerbP,

Acabo de revisar el código y aquí está (614a), es DSC y AL, esta vez, rehice el sensor de posición del motor y llevé el coche a la gasolinera de la esquina, sin suerte, la @ (A) volvió de inmediato...tal vez realmente necesito hacer lo que dijiste, quitar el volante y limpiar/reemplazar el resorte de la dirección?
Image

¿Puede leer los ángulos de dirección mientras intenta restablecer la configuración del ángulo de dirección? Puede ir directamente al módulo AL en el árbol de control haciendo clic en las funciones de la ECU en la parte inferior izquierda de la pantalla. Vaya al módulo y encuentre los ángulos de dirección para ver qué no se está leyendo correctamente. Es posible que deba jugar con el módulo, pero encontrará lo que necesita. Resalte los ángulos de dirección y publique lo que está obteniendo. Si retira el reloj de resorte, tenga mucho cuidado de no dañar los cepillos SZL que leen el ángulo de dirección. Si los daña, tendrá que encontrar otro SZL y robarle las piezas a su automóvil. Los ángulos de dirección superior e inferior deben coincidir en un margen de 3 grados para que funcionen correctamente. Es extraño que no reciba una luz de airbag si el reloj de resorte está dañado. ¿Quizás solo una parte de la cinta se ha soltado en las juntas de soldadura?

¡Gracias HerbP!

Aquí están

Image

Image

Image

Image

Estás en el módulo AL, pero deberías poder ver el ángulo de dirección total y el ángulo de dirección acumulado. Intenta jugar con el AL hasta que veas estas lecturas. Si entras en el menú de funciones de servicio para calibrar el ángulo de dirección, también deberías ver el ángulo de dirección acumulado. Esto suele estar en la parte inferior de la pantalla y en azul. Los números del ángulo de dirección deben leerse todo el tiempo que gires el ángulo de dirección. Sigue mirando a tu alrededor, ya que estás en el lugar correcto. Podría tener tiempo mañana por la tarde para conectarme a mi coche y sabré a dónde enviarte en ese momento. Debería tener algunas capturas de pantalla guardadas en mi portátil antiguo, pero no en mi portátil nuevo.

La función de servicio Puesta en marcha/Ajuste de la dirección activa debe ejecutarse durante o después del siguiente trabajo:
alineación de ejes/alineación de ruedas (ver Nota)
trabajo en la columna de dirección
después de reemplazar o programar la unidad de control de la dirección activa (AL)
después de reemplazar o programar el interruptor de la columna de dirección (SZL): solo E60/E61/63/64
después de reemplazar el centro de conmutación de la columna de dirección (SZL): solo E90/91
después de reemplazar o programar el Control de estabilidad dinámica (DSC)
después de reemplazar la cremallera de dirección
La secuencia para la puesta en marcha/ajuste en la función de servicio es la siguiente:
Nota:
Realice la alineación de ejes/alineación de ruedas solo si:
Sistema ISTA
versión
4.10.15.15600 Versión de datos R4.10.15 Datos de programación

- Ajuste predeterminado del sensor de ángulo de dirección acumulado exactamente a cero para cualquier alineación de ejes/alineación de ruedas. Elección de
llamando (ver Nota)
  • Restablecer el ángulo de posición del motor (AL)
  • Ejecutar un ajuste del sensor de ángulo de dirección (E60/61/63/64: SZL, E90/91: DSC)
  • Borrar la memoria de código de falla SZL: solo E60/61/63/64
  • Borrar la memoria de código de falla DSC
  • Calibrar el ángulo de posición del motor (AL)
  • Si ARS está incluido como opción, borre el valor del ángulo de dirección (ARS): solo E60/61/63/64
  • Borrar la memoria de código de falla AL
  • Calibrar el desplazamiento total del ángulo de dirección (AL): solo E60/61/63/64 a partir de 09/2005 y E90/91 después del reemplazo de la cremallera de dirección
  • El diagnóstico de la dirección activa no conduce a ningún defecto (entrada de fallo) y hay una desviación en la posición del volante
  • La solución de problemas guiada en la entrada de fallo 'dirección activa' concluye con el defecto 'Alineación de ruedas'
  • Se realizan medidas de reparación que hacen necesaria la alineación de ejes/alineación de ruedas (ver las instrucciones de reparación correspondientes

El sensor de ángulo de dirección acumulado consta de un elemento magnetorresistivo y un imán permanente. El
imán permanente está montado en el mamparo del piñón de dirección.
El sensor de ángulo de dirección acumulado está conectado a la unidad de control AL y a la unidad de control DSC a través de F-CAN
(Suspension Controller Area Network = sub-bus en PT-CAN). Los ángulos medidos por el acumulado
el sensor de ángulo de dirección se indican a la unidad de control AL. La unidad de control DSC utiliza valores calculados
proporcionados por la unidad de control AL en el F-CAN. Además, el F-CAN también está conectado a los sensores DSC
y al sensor de ángulo de dirección en el grupo de interruptores de la columna de dirección (SZL).
El gráfico muestra el F-CAN en la serie 5 de BMW a partir de 09/2005
Principio de funcionamiento del sensor de ángulo de dirección acumulado
El sensor de ángulo de dirección acumulado mide el ángulo de rotación del piñón de dirección. El ángulo de dirección total (= ángulo de dirección total) se registra en el piñón de dirección. Consiste en:
El sensor de ángulo de dirección acumulado tiene un rango de medición de 180°. Las semirrevociones en la unidad de control AL y la unidad de control DSC se incluyen en el recuento. El mensaje del sensor de ángulo de dirección acumulado es
enviado al F-CAN (Clocking 10 ms). El mensaje es recibido por la unidad de control AL y la unidad de control DSC. El
la unidad de control DSC emite el ángulo de dirección total a través de PT-CAN a los otros usuarios del bus. El ángulo de dirección total es
la señal decisiva para todas las unidades de control que dependen del sistema de sensor de ángulo de dirección.
A partir de E70, el sensor de ángulo de dirección acumulado ha sido descontinuado.
Índice Explicación Índice Explicación
1 Unidad de control DSC 2 Unidad de control AL (Dirección activa)
3 Grupo de interruptores de la columna de dirección (SZL)
con sensor de ángulo de dirección
4 Sensor de ángulo de dirección acumulado
5 Sensor DSC
  • Ángulo de dirección, aplicado al volante
  • Ángulo de dirección aplicado por el servomotor eléctrico en la caja de cambios planetaria con función de anulación
La unidad de control de la dirección activa calcula un ángulo de dirección total "virtual": Este sensor virtual devuelve el
misma información que el sensor de ángulo de dirección acumulado. El ángulo de dirección total virtual describe el exacto
posición de la cremallera. Ángulo de dirección total 0° = centro exacto de la cremallera.
La unidad de control de la dirección activa calcula un ángulo de dirección total "virtual" a partir de las siguientes señales:
El sensor de posición del motor registra la posición del servomotor eléctrico.
Nota: Inicio sin señal.
Cuando se pierde la señal del sensor de posición del motor, la posición de la cremallera es desconocida y debe aprenderse
nuevo. Por lo tanto, la dirección activa debe reiniciarse

Actualización

Bueno, estoy confundido cuando conecto ISTA, obtuve esto

Image

Así que mi comprensión es que DSC fue causado por AL, lo cual es bueno ahora, todo lo que necesito hacer es borrar el código DSC, después de eso y reiniciar un automóvil, el @ volvió, así que trato de iniciar AL nuevamente pero falló y siguió "repitiendo", así que ahora me estoy quedando sin ideas...
Image

Publique un informe de operaciones mientras está conectado al automóvil, esto mostrará todas las fallas pasadas y actuales. Con suerte, algo tendrá sentido de todo esto. Conduzca el automóvil y déle la oportunidad de causar una falla. Si elimina las fallas y cree que está bien, se necesitan 50 ciclos para informar una falla. No 50 millas, solo 50 ciclos para informar una falla.

Actualizaciones, creo que lo arreglé :)

OK, así que intenté conducir más para acumular algunos datos, para ejecutar el informe, pero el informe es solo una página de información genérica, no muy útil, mientras tanto, sigo teniendo este gran error rojo de mal funcionamiento del DSC y está empeorando, aparece por turnos, lo que significa que si arranco el coche, lo tendría, luego me detengo durante unos 15 minutos o más, desaparecería y conduciría bien sin ningún mensaje de error en la pantalla, pero a la mañana siguiente, cuando arranco el coche de nuevo, aparecería de nuevo y se repetiría...

Así que estaba harto de esto y decidí limpiar el sensor de ángulo AL, usé el video del sitio web de Youcanic, es bastante sencillo, aquí están:
Image
Image
Image
Image
Image

Y se puede decir que no hay mucha suciedad cuando uso limpiador electrónico y toalla de papel sin fibra para limpiarlo... así que lo volví a poner y me aseguré de que los códigos de error se borraran.

A la mañana siguiente, lo mismo, mal funcionamiento del DSC... así que busqué en Google el ARS específicamente y revisé el código ARS, y vi algo como el nivel de líquido hidráulico (no recuerdo la palabra exacta) y me di cuenta de que necesito revisar el nivel del líquido de la dirección asistida (no lo revisé antes porque lo enjuagué por completo en marzo y lo revisé no hace mucho), claro, está BAJO, por debajo de la marca mínima, agregué eso y luego borré el código, pero vi algunas fugas debajo de mi coche, así que ayer, levanté el coche, quité el panel inferior, revisé el motor de la barra estabilizadora (recuerdo que estaba un poco mojado cuando hice mi subchasis), bueno, NO está goteando, así que revisé el bloque de control ARS detrás del paso de rueda del lado del pasajero quitando la rueda, apreté un poco el racor hidráulico (está un poco mojado pero no gotea), agregué más líquido, dejé el coche en marcha y salí a correr 12 millas, sin código hasta ahora y estoy bastante seguro esta vez...

Así que estad atentos...

¡Gracias HerbP! Tuve una carrera de 25 millas ayer, hasta ahora todo bien... pero algo más, sentí que mi motor está más caliente que antes (aún sin código), también tuve esta luz de bajo nivel de refrigerante que parpadeó una vez cuando arranqué el coche, pero una vez que agrego refrigerante al depósito de expansión, estallaría a través del depósito cuando el motor está caliente, ¿crees que hay una burbuja en el sistema de refrigeración?

Bueno, investigué más y fui a Harbor Freight, recogí un sistema de rellenado de refrigerante, pasé un par de horas hoy e hice un lavado completo del refrigerante, ahora cruzo los dedos…

¡Feliz 4!

No se puede poner agua del grifo en el sistema de refrigeración, o al menos no se supone que se deba hacer. Use agua desmineralizada para mantener los metales fuera del motor, y es mejor usar siempre el refrigerante BMW. Esto mantendrá el sistema de refrigeración funcionando de la mejor manera posible y, con suerte, evitará que el orificio de purga gotee. El refrigerante no es realmente más caro que cualquier otra marca, pero es mejor usarlo.

El sistema de refrigeración se purgará solo si enciende la calefacción al máximo y deja la tapa del depósito de expansión abierta. Si mira en la parte superior del depósito de expansión, verá que el refrigerante vuelve a la parte superior en el lado derecho de la abertura.

¡Gracias HerbP!

Sí, siempre usé refrigerante BMW (tenía 2 botellas a $28 cada una del concesionario) con agua destilada embotellada al 50/50, según el manual hay que hacer vacío en el sistema y luego rellenarlo, no lo sabía hasta esta mañana, pensé que simplemente se podía poner la temperatura al máximo y el ventilador al mínimo, pero eso no impidió que entrara aire en el sistema... de todos modos, lo probaré mañana.

21 - 40 of 68 Posts