BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Presión de los neumáticos E39

3 reading
39K views 15 replies 11 participants last post by  slbeemer  
#1 ·
Acabo de comprar zapatos nuevos para mi coche - Pirelli 225/55 R17. Pusieron 42 psi en cada uno de los cuatro neumáticos (el vendedor de neumáticos me dijo que es para lo que están clasificados). Noté en la etiqueta metálica dentro de la puerta del conductor que BMW recomienda 33 psi en la parte delantera y 41 psi en la trasera. Siempre he puesto la misma presión en todos los neumáticos, pero ¿debería seguir las recomendaciones de BMW y cuáles son las implicaciones de hacerlo?

#2 ·
Sí, vaya con lo que dice la etiqueta de la puerta del BMW inicialmente. Puede modificarlo a su gusto a partir de ahí.

La presión indicada en el propio neumático es la presión máxima nominal para ese neumático y realmente no tiene relación con la presión correcta para su/cualquier coche específico, que se basa en el peso del vehículo, la suspensión y el peso de los pasajeros.

#3 ·
Al analizar las presiones de los neumáticos, debe saber que las presiones que BMW recomienda para los EE. UU. son más altas que las recomendaciones para el mismo vehículo en Europa. Debido a que no se puede confiar en que los estadounidenses revisen la presión de los neumáticos con regularidad, es más seguro recomendar presiones más altas para reducir la probabilidad de conducir con neumáticos peligrosamente desinflados. Por lo tanto, el 33/41 que está viendo es más alto que las presiones europeas para el mismo vehículo de 29/33 para cuatro personas o menos.

Tenga en cuenta también que el diferencial delantero-trasero es mayor en Europa que en los EE. UU. Esto no se hace porque no se puede confiar en que revisemos la presión de los neumáticos, sino porque no se puede confiar en que manejemos un automóvil cuando conducimos rápidamente en las curvas. El diferencial adicional de 4 lb de adelante hacia atrás en los EE. UU. tiene la intención de inducir subviraje, lo que es menos probable que cause problemas al conductor inexperto cuando conduce rápido en las curvas.

He estado usando 36 en todos los neumáticos por un tiempo, pero tengo algo de desgaste en los bordes exteriores de mis neumáticos delanteros. Creo que voy a probar 32/36 por un tiempo.

#5 ·
Ohmess said:
He estado usando 36 en todos lados por un tiempo, pero tengo algo de desgaste en los bordes exteriores de mis llantas delanteras. Creo que voy a probar 32/36 por un tiempo.
Pregunta técnica, pero ¿por qué una mayor presión de los neumáticos delanteros provocaría un mayor desgaste en los bordes exteriores?

Habría pensado que una mayor presión se traduciría en un mayor desgaste en el centro. Por supuesto, eso es para conducir en línea recta. Aún así, pensaría que una presión más baja causaría más deformación en la pared lateral y más desgaste en los bordes, particularmente al tomar curvas.

#6 ·
Gracias por las rápidas respuestas. También me pregunto por qué una mayor presión de los neumáticos podría causar desgaste en el borde exterior de los neumáticos.

Una continuación de mi pregunta: no tengo una configuración escalonada, por lo que 35/40 o algo cercano a eso sigue siendo apropiado. Supongo que la etiqueta de la puerta asume que el automóvil no tiene una configuración escalonada.

#7 ·
Investigué la presión de los neumáticos hace un par de meses. Y parece que la mayoría de la gente está de acuerdo en que la presión de los neumáticos recomendada por BMW es más alta de lo necesario y que conducir a una presión más baja es más adecuado para la mayoría de los conductores estadounidenses.

Tengo un 530 de 2003 con paquete deportivo. He estado usando 32/36 y funcionó bien. Los 41 originales en todas partes me parecen demasiado irregulares, por no mencionar que noté más desgaste en el centro de todos los neumáticos, lo que indicaba un inflado excesivo.

#8 ·
Rob325_in_AZ said:
Pregunta técnica, pero ¿por qué una mayor presión de los neumáticos delanteros provocaría un mayor desgaste en los bordes exteriores?
No es el caso de mi coche. Estaba usando unos 33/36 (delanteros/traseros en una configuración escalonada) y los bordes exteriores de mis neumáticos delanteros se desgastaban muy rápido. Aumentar la presión a 36/38 ha ralentizado sustancialmente el desgaste exterior. Los traseros parecen desgastarse de manera increíblemente uniforme, sin importar lo que haga. Habré gastado dos juegos de neumáticos delanteros cuando necesite neumáticos traseros nuevos.

#9 ·
1Dreamer said:
No en mi coche. Yo estaba corriendo a unos 33/36 (delanteros/traseros en una configuración escalonada) y los bordes exteriores de mis delanteros se desgastaban muy rápido. Aumentar la presión a 36/38 ha ralentizado mucho el desgaste exterior. Los traseros parecen desgastarse de manera increíblemente uniforme, sin importar lo que haga. Habré gastado dos juegos de delanteros cuando necesite neumáticos traseros nuevos.
Ah, gracias.

Mantengo 38 en todos los míos y he notado un desgaste generalmente muy uniforme. El primer par de neumáticos duró unas 35.000 millas, si mal no recuerdo. Estos eran los neumáticos OEM con el paquete deportivo e46 (ZR 17 225/45)

#10 · (Edited)
Ohmess said:
Al analizar las presiones de los neumáticos, debe saber que las presiones que BMW recomienda para los EE. UU. son más altas que las recomendaciones para el mismo vehículo en Europa. Debido a que no se puede confiar en que los estadounidenses revisen la presión de los neumáticos de forma regular, es más seguro recomendar presiones de neumáticos más altas para reducir la probabilidad de conducir con neumáticos peligrosamente desinflados. Por lo tanto, el 33/41 que está mirando es más alto que las presiones europeas para el mismo vehículo de 29/33 para cuatro personas o menos.

Tenga en cuenta también que la diferencia delantera a trasera es mayor en Europa que en los EE. UU. Esto no se hace porque no se puede confiar en que revisemos la presión de los neumáticos, sino porque no se puede confiar en que manejemos un automóvil cuando conducimos rápido en las curvas. La diferencia adicional de 4 lb delantera a trasera en los EE. UU. tiene la intención de inducir subviraje, lo que es menos probable que cause problemas al conductor inexperto cuando conduce rápido en las curvas.

He estado usando 36 en todos los neumáticos por un tiempo, pero tengo algo de desgaste en los bordes exteriores de mis neumáticos delanteros. Creo que voy a probar 32/36 por un tiempo.
Los estadounidenses también pesamos más, por lo que esa podría ser otra razón para la diferencia en las presiones de los neumáticos.

El desgaste en los bordes de los neumáticos suele ser indicativo de un problema de alineación.

#11 ·
Las recomendaciones de BMW no tienen sentido (aparte del punto de vista de la "seguridad").
¿Menos presión en la parte delantera? ¿El extremo más pesado?

Menos presión en la parte delantera = subviraje. Creo que los abogados metieron sus manos para que los coches empujaran un poco más y golpearan de frente.

Intenta poner la presión de tus neumáticos por todas partes y mira cómo te gusta. El coche debería girar mejor y manejarse un poco mejor.

La regla general es dividir el peso del chasis por 100, luego agregar unos pocos psi al extremo pesado y restar unos pocos del extremo ligero.

#12 ·
Lo que todavía estoy tratando de averiguar es cuál debería ser la presión. Tengo un 325i 06 con neumáticos run flats. El libro enumera mi neumático exacto, la puerta interior tiene dos pegatinas con diferentes presiones y el concesionario Bridestone me dio otro juego de presiones. ¡Ya quemé los delanteros, porque, según BMW, la presión de los neumáticos era demasiado baja!

Entonces, ¿cuál se supone que es?

#13 ·
nww2bmw said:
Lo que todavía estoy tratando de obtener es cuál debería ser la presión. Tengo un 325i 06 con run flats. El libro enumera mi neumático exacto, la puerta interior tiene dos pegatinas con diferentes presiones y el concesionario Bridestone me dio otro juego de presiones. Ya quemé los delanteros, porque, según BMW, ¡la presión de los neumáticos era demasiado baja! Entonces, ¿cuál se supone que es?
Bueno, como puedes ver, no vas a obtener una respuesta exacta. Diferentes personas tienen diferentes preferencias, y depende de cuánta carga suelas llevar y cuáles son tus prioridades (es decir, ¿comodidad? ¿manejo? ¿longevidad de los neumáticos? etc.)

#14 ·
Tengo un E39 530i de 2001. Con llantas OEM y configuración de tamaño de neumáticos de 225/55-16. Ajusté la presión de los neumáticos en el marco de la puerta a 33 delante y 41 detrás, lo que para mí era demasiado duro y con baches y nervioso. Ajusté la presión de los neumáticos en todas partes a 31 psi, wow, el coche absorbe mucho mejor los baches y parece que se maneja mejor.

#15 ·
Presión de los neumáticos e39

Tengo llantas de 18": las delanteras son 235/40/18 y las traseras 265/35/18, ¿cuál es la presión de aire adecuada que debería tener? Tenía 17" antes, y acabo de cambiar mis ruedas a 18", y sentí una gran diferencia en el consumo de gasolina. por favor ayuda. gracias

#16 ·
Tengo las mismas 225/55 R16 y tengo la misma etiqueta -- 33 y 41 psi. Probé eso y no me gustó la conducción, así que volví a 37 psi en todos los neumáticos. Creo que 31 psi es demasiado bajo, probablemente obtendrás un desgaste de los neumáticos que no quieres. Sugeriría algo en el rango de 35-36 psi en todos los neumáticos; esto será una buena combinación entre comodidad y rendimiento. Buena suerte