Hola...
Así que tengo este E53 X5 3.0i de 2006. Compré este vehículo hace dos años con 53500 millas. Ahora, dos años después, el vehículo tiene 83500. Estaba bien mantenido y tenía todos los intervalos de servicio completados en el concesionario en el momento adecuado.
Aparte del mantenimiento menor como frenos, aceite, fluidos, limpiaparabrisas, el vehículo no ha pedido nada importante hasta ahora...
Hace aproximadamente una semana, una mañana, cuando arranco el coche para ir a trabajar, recibí el mensaje: "TRANS. FAILSAFE PROG" Técnicamente, según entiendo, esto es cuando el coche pone la transmisión en modo seguro, para evitar más daños. Sin embargo, la transmisión no está en modo seguro, cambia a través de todas las marchas y, aparte de un pequeño tirón al reducir de segunda a primera, no hay pérdida de potencia notable ni ningún otro problema. Por cierto, esta es una transmisión automática.
Así que decidí llevar el coche al concesionario para leer la llave. En el concesionario no hubo errores en la llave, por lo que tuvieron que meterlo en la bahía para hacer un diagnóstico exhaustivo.
Estos son los resultados:
E4 - DME - Rango permisible de ajuste de combustible del banco 2 excedido
E3 - DME - Rango permisible de ajuste de combustible del banco 1 excedido
5E - DME - Sensor de masa de aire de película caliente de aire secundario
5F - DME - Válvula de aire secundario o manguera de aire secundario bloqueada
95 - DME - Error de plausibilidad, masa de aire al acelerador del motor
92 - EGS - Interfaz CAN Torque
12- SM/LSM - Columna de dirección, cortocircuito radial
90 - IKE - Suministro de voltaje terminal 15, defectuoso
8D - IKE - Línea de señal EGS perturbada
68 - TCU - Cortocircuito de la antena GPS
69 - TCU - Circuito abierto de la antena GPS
79 - TCU - Fallo interno de la unidad de control - módulo bluetooth
1 - - No es posible la comunicación con el módulo básico
6 - SBBF - Fallo del módulo de control
5F42 - DSC - Funcionamiento en modo de emergencia del control de transmisión
78 - LCM - Luz de cruce izquierda defectuosa
79 - LCM - Luz de cruce derecha defectuosa
8E - LCM - Luz de posición trasera izquierda interior defectuosa
8F - LCM - Luz de posición trasera derecha interior defectuosa
90 - LCM - Intermitente trasero izquierdo defectuoso
91 - LCM - Intermitente trasero derecho defectuoso
92 - LCM - Luz de freno izquierda defectuosa
93 - LCM - Luz de freno derecha defectuosa
96 - LCM - Luz de marcha atrás izquierda defectuosa
97 - LCM - Luz de marcha atrás derecha defectuosa
Ok, aquí está el problema loco... Algunos de esos códigos son fáciles de entender, por ejemplo, todos los códigos LCM se refieren a las luces. Y ahora el problema extraño... TODAS LAS LUCES FUNCIONAN NORMALMENTE... Entonces, si todas las luces están bien, ¿cómo es que dan un código de error?
Mismo problema loco con el GPS y el bluetooth... Ambos funcionan, entonces, ¿cómo pueden dar errores?
Así que, para que quede claro... No hay absolutamente nada malo en el coche aparte del mensaje TRANS. FAILSAFE PROG. Todas las luces funcionan, el GPS funciona, el bluetooth funciona, no hay otros códigos o mensajes, ¡ni siquiera el check engine está encendido!
EL SERVICIO DE BMW RECOMENDÓ LO SIGUIENTE:
- Reemplazar el medidor de flujo de aire masivo y la bota agrietada
- Enjuagar el refrigerante
- Enjuague del líquido de frenos
- Enjuague de la dirección asistida
- Reemplazar las correas del motor
- realizar el cambio de aceite
Así que, según el departamento de servicio, estas acciones deberían solucionar mi mensaje TRANS FAILSAFE PROG...
Así que cambié el aceite, reemplacé la bota del sensor de flujo de aire masivo rasgada, y antes de gastar más dinero en este concesionario, necesito más información sobre este asunto.
La razón por la que soy escéptico sobre este problema y sobre ellos es porque en realidad han trabajado en mi otro vehículo, y dos semanas después de recuperar el coche de ellos, se incendió conmigo dentro mientras conducía... Así que estoy seguro de que cualquiera de ustedes puede entender mi dilema al tratar de confiar en estas personas...
En resumen, es lo siguiente...
Aparte de este molesto mensaje en mi tablero y el pequeño problema al reducir de 3 a 2 o de 2 a 1, el coche está en perfectas condiciones y no tiene ningún otro problema, independientemente de todos los códigos de error extraños mencionados anteriormente...
POR FAVOR, CUALQUIERA CON UN PROBLEMA SIMILAR O EXPERIENCIA REAL, POR FAVOR, ACONSEJE...
¡¡¡Gracias!!!
Así que tengo este E53 X5 3.0i de 2006. Compré este vehículo hace dos años con 53500 millas. Ahora, dos años después, el vehículo tiene 83500. Estaba bien mantenido y tenía todos los intervalos de servicio completados en el concesionario en el momento adecuado.
Aparte del mantenimiento menor como frenos, aceite, fluidos, limpiaparabrisas, el vehículo no ha pedido nada importante hasta ahora...
Hace aproximadamente una semana, una mañana, cuando arranco el coche para ir a trabajar, recibí el mensaje: "TRANS. FAILSAFE PROG" Técnicamente, según entiendo, esto es cuando el coche pone la transmisión en modo seguro, para evitar más daños. Sin embargo, la transmisión no está en modo seguro, cambia a través de todas las marchas y, aparte de un pequeño tirón al reducir de segunda a primera, no hay pérdida de potencia notable ni ningún otro problema. Por cierto, esta es una transmisión automática.
Así que decidí llevar el coche al concesionario para leer la llave. En el concesionario no hubo errores en la llave, por lo que tuvieron que meterlo en la bahía para hacer un diagnóstico exhaustivo.
Estos son los resultados:
E4 - DME - Rango permisible de ajuste de combustible del banco 2 excedido
E3 - DME - Rango permisible de ajuste de combustible del banco 1 excedido
5E - DME - Sensor de masa de aire de película caliente de aire secundario
5F - DME - Válvula de aire secundario o manguera de aire secundario bloqueada
95 - DME - Error de plausibilidad, masa de aire al acelerador del motor
92 - EGS - Interfaz CAN Torque
12- SM/LSM - Columna de dirección, cortocircuito radial
90 - IKE - Suministro de voltaje terminal 15, defectuoso
8D - IKE - Línea de señal EGS perturbada
68 - TCU - Cortocircuito de la antena GPS
69 - TCU - Circuito abierto de la antena GPS
79 - TCU - Fallo interno de la unidad de control - módulo bluetooth
1 - - No es posible la comunicación con el módulo básico
6 - SBBF - Fallo del módulo de control
5F42 - DSC - Funcionamiento en modo de emergencia del control de transmisión
78 - LCM - Luz de cruce izquierda defectuosa
79 - LCM - Luz de cruce derecha defectuosa
8E - LCM - Luz de posición trasera izquierda interior defectuosa
8F - LCM - Luz de posición trasera derecha interior defectuosa
90 - LCM - Intermitente trasero izquierdo defectuoso
91 - LCM - Intermitente trasero derecho defectuoso
92 - LCM - Luz de freno izquierda defectuosa
93 - LCM - Luz de freno derecha defectuosa
96 - LCM - Luz de marcha atrás izquierda defectuosa
97 - LCM - Luz de marcha atrás derecha defectuosa
Ok, aquí está el problema loco... Algunos de esos códigos son fáciles de entender, por ejemplo, todos los códigos LCM se refieren a las luces. Y ahora el problema extraño... TODAS LAS LUCES FUNCIONAN NORMALMENTE... Entonces, si todas las luces están bien, ¿cómo es que dan un código de error?
Mismo problema loco con el GPS y el bluetooth... Ambos funcionan, entonces, ¿cómo pueden dar errores?
Así que, para que quede claro... No hay absolutamente nada malo en el coche aparte del mensaje TRANS. FAILSAFE PROG. Todas las luces funcionan, el GPS funciona, el bluetooth funciona, no hay otros códigos o mensajes, ¡ni siquiera el check engine está encendido!
EL SERVICIO DE BMW RECOMENDÓ LO SIGUIENTE:
- Reemplazar el medidor de flujo de aire masivo y la bota agrietada
- Enjuagar el refrigerante
- Enjuague del líquido de frenos
- Enjuague de la dirección asistida
- Reemplazar las correas del motor
- realizar el cambio de aceite
Así que, según el departamento de servicio, estas acciones deberían solucionar mi mensaje TRANS FAILSAFE PROG...
Así que cambié el aceite, reemplacé la bota del sensor de flujo de aire masivo rasgada, y antes de gastar más dinero en este concesionario, necesito más información sobre este asunto.
La razón por la que soy escéptico sobre este problema y sobre ellos es porque en realidad han trabajado en mi otro vehículo, y dos semanas después de recuperar el coche de ellos, se incendió conmigo dentro mientras conducía... Así que estoy seguro de que cualquiera de ustedes puede entender mi dilema al tratar de confiar en estas personas...
En resumen, es lo siguiente...
Aparte de este molesto mensaje en mi tablero y el pequeño problema al reducir de 3 a 2 o de 2 a 1, el coche está en perfectas condiciones y no tiene ningún otro problema, independientemente de todos los códigos de error extraños mencionados anteriormente...
POR FAVOR, CUALQUIERA CON UN PROBLEMA SIMILAR O EXPERIENCIA REAL, POR FAVOR, ACONSEJE...
¡¡¡Gracias!!!