Hola a todos. Intentando actualizar esta publicación. Mi E93 está mostrando el código CF17. Vuelve inmediatamente después de reiniciar. Hay un par de códigos auxiliares cada pocos ciclos de conducción, pero parecen estar relacionados con el jbbe. (DSC, tren motriz, modo de emergencia) Por lo que he leído, los problemas más comunes son un módulo JBBF defectuoso. Compré un reemplazo # exacto y lo instalé, pero el código persistió y no pude codificar el módulo JBBF de reemplazo en el automóvil usando mis herramientas de codificación (sin respuesta del módulo) porque aún no se estaba comunicando. Después de probar, reinstalé el original ya que ese no parecía ser el problema. Mi siguiente pensamiento fue que el cableado de la transmisión se había visto comprometido. Levanté el coche, saqué el cárter delantero y limpié el aceite de todo lo que pude. Aunque reemplacé la mayoría de las juntas clave hace unos 25.000 millas, había mucho aceite en el protector contra salpicaduras y había sido soplado hacia la transmisión. Sospecho que una persona que hizo un cambio de aceite permitió que el aceite se escurriera sobre el protector contra salpicaduras y no lo limpió (esto me ha pasado varias veces). Limpié todo el aceite, limpié todos los conectores de la transmisión que eran accesibles y volví a probar. Mismo código. Si alguien tiene alguna otra idea, realmente las agradecería.