BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Cómo codificar el velocímetro digital

24K views 46 replies 21 participants last post by  M.Wong  
#1 · (Edited by Moderator)
#7 ·
Debería funcionar en pre-facelift. Ojalá ace estuviera usando inpa
Hola,

Si te diriges a los foros de bmwcoding, allí está el tutorial de INPA. De memoria, esto solo funciona con kombis fabricados después de una fecha determinada en 2003.

Codificar estas funciones es realmente fácil en dashsoft, siempre que sepas dónde está el valor. Es más complicado codificarlo usando NCS ya que el parámetro no está incluido en los scripts de codificación para el módulo, básicamente está oculto.

Codificar usando nettodata debería ser más fácil y es básicamente lo que hace dashsoft.

¡Espero que esto ayude!

#12 · (Edited by Moderator)
Casi el 90% de los miembros que codifican aquí tienen una copia funcional de INPA instalada con un cable que funciona. Dashsoft cuesta dinero para comprar, mientras que puedes descargar INPA por la red. Miré esto en nuestro foro de codificación hace un mes, parece un pequeño mod genial, lástima que tenga un 2002.

#15 ·
¿Si es tan fácil, por qué BMW no nos deja tener esta opción de serie?

#18 · (Edited)
Ace,
Hice la codificación de velocidad digital en mi 7 en abril.

Sin embargo, usé el parámetro NCSExpert a través de NettoData en lugar del programa Dash.

Todo funciona perfectamente, aparte de la visualización de la velocidad del control de crucero. Una vez que completé esta codificación, la flecha indicadora del ACC (control de crucero) dentro del velocímetro está completamente desviada en comparación con la velocidad real a la que se mueve el automóvil. Está ligeramente por detrás de la velocidad real. Si eso tiene sentido.

Este fue un problema que se discutió en abril, cuando esta codificación estuvo disponible y parece que aún no se ha resuelto.

La pregunta que tengo para ti es: ¿has probado el control de crucero para ver cómo se relaciona con la velocidad digital? Échale un vistazo y háznoslo saber. Gracias.

#26 · (Edited)
Es porque el velocímetro está programado deliberadamente con un desplazamiento, por lo que cuando crees que vas a 50, en realidad solo vas a 45, por lo general es una diferencia del 10%.

Todos los coches tienen esto.

Me encontré con un hilo sobre la codificación del kombi para mostrar la velocidad real y eliminar el desplazamiento, no estoy seguro de dónde estaba ahora.

Editar:

Hay dos problemas, uno es el mencionado anteriormente, el segundo es que el mapeo de la flecha del control de crucero ahora está configurado para alpina, que tiene una velocidad máxima más alta, aquí es donde el grupo se confunde y la escala está fuera de lugar.

ACE, el byte en la posición 0 que dijiste que cambió automáticamente es la suma de verificación, eso es normal.

Se supone que junio de 03 o posterior funciona, aunque alguien afirmó haberlo hecho funcionar en un 02. ¿Alguien dispuesto a intentarlo?

Stuart

#31 ·
Es porque el velocímetro está programado deliberadamente con un desplazamiento, por lo que cuando crees que vas a 50, en realidad solo vas a 45, por lo general es una diferencia del 10%.

Todos los coches tienen esto.

Tropiecé con un hilo sobre la codificación del kombi para mostrar la velocidad real y eliminar el desplazamiento, no estoy seguro de dónde estaba ahora.

Editar:

Hay dos problemas, uno es el mencionado anteriormente, el segundo es que el mapeo de la flecha del control de crucero ahora está configurado para alpina, que tiene una velocidad máxima más alta, aquí es donde el grupo se confunde y la escala está fuera.

ACE, el byte en la posición 0 que dijiste que cambió automáticamente es la suma de verificación, eso es normal.

Se supone que junio de 03 o posterior funciona, aunque alguien afirmó haberlo hecho funcionar en un 02. ¿Alguien dispuesto a intentarlo?

Stuart
Stuart, lo tengo funcionando en mi 745Li de 2003 construido en mayo de 2003. No sé por qué no funcionaría en los modelos de 2002, pero podría estar equivocado. Usé las instrucciones en bmwcoding.com a continuación:

http://www.bmwcoding.com/showthread...p?2834-DIY-E65-ALPINA-style-instrument-cluster-(KOMBI)-with-digital-speedometer