BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner
81 - 100 of 134 Posts
Tengo un F20 de 2012 y adapté un NBT_EVO.
Hoy intenté flashear mi KOMBI con los pasos anteriores compartidos por shawn, pero falló después de 3-4 minutos. Ahora todo funciona bien, pero el controlador idrive no responde a ningún comando. Solo sus luces están encendidas. Probé con otro controlador y también funciona bien. ¿Alguien puede ayudarme con esto?

Por cierto, no puedo Codificar o CodeFDL el controlador. Intenté flashearlo pero de ninguna manera...

Porque todo lo que quieres hacer es actualizar el Bootloader, los archivos SWFL, CAFD y, en el caso de la unidad principal, también el manual del propietario. No se necesita nada más, y hacer más puede causar daños.
Gran recordatorio. ¿Debo restablecer la configuración predeterminada antes de actualizar el firmware, o después de actualizar el firmware para obtener todas las configuraciones predeterminadas de fábrica?

Great reminder. Should I reset to default before update the firmware, or after update the firmware in order to get all factory default settings?
No need. Flashing resets all Coding based on FA used.

¿FA significa fábrica? ¿Necesito actualizar el mío?
FA = Fahrzeugauftrag. Es el pedido del vehículo que contiene el código de tipo, la fecha de construcción, los códigos de opción, etc.

Aquí están los pasos básicos:

Ve a Modo Confort => TAL-Calculating
  • Leer y guardar FA
  • Activar FA
  • Leer y guardar SVT Actual como SVT_ist
  • Crear un SVT Target
En KIS/SVT Target Calculation Strategy, selecciona Complete Flash
Selecciona I-Step (shipm.) para que coincida con tu I-Level original, tal como se lee y se muestra en VCM I-Step (Shipment)
I-Step (target.) no se podrá seleccionar ya que está fijado en función del I-Level PSdZData actual
Realiza un KIS/SVT Target Calculation y guarda como SVT_soll
- Realiza un TAL Calculation y guarda como SVT_tal

Ve a Modo Experto => TAL-Processing
Carga TAL (SVT_tal)
Carga SVT Target (SVT_soll)
Selecciona el botón "Read FA".
Marca el botón de opción para "read VIN out of FA"
En la pestaña ECU, desmarca la casilla superior de la columna "All" (todas las casillas marcadas deberían cambiar a desmarcadas)
En la fila ID Base para Kombi, marca las casillas en las columnas blFlash, swDeploy, cdDeploy e ibaDeploy.
Presiona Check software availability
Presiona Start y procederá con el procesamiento de TAL para flashear Kombi con el nuevo firmware.
Hola Shawn,
¿necesita el flasheo de cic firmware/software? ¿o simplemente usando una herramienta de codificación como e-sys puede hacerlo?

Hola Shawn,
¿necesita el flasheo de cic firmware/software? o simplemente usando una herramienta de codificación como e-sys puede hacerlo?
El tema del hilo es "actualización de software", eso es flashear. No tengo idea de cuál es su necesidad individual.

Hola @shawnsheridan, intenté actualizar mi unidad principal (kombi) siguiendo todos los pasos, incluido el cargador de 7 amperios, etc. y ahora tengo 7 códigos permanentes y la actualización falló... Mi coche es un X5 de 2014, así que usé la opción F25 en esys. A continuación se muestran los errores que obtuve. ¿Hay alguna manera de solucionar esto ahora? Estoy usando esys 3.33.0 y psdz 4.37.42

Gracias de antemano

Image

Image

Image

muestra terminado con el error c207 y encendió la luz de verificación del motor y esos códigos aparecieron como códigos permanentes
¿Estaba flasheando solo la unidad principal y el KOMBI, ninguna otra ECU?

¿Ambas ECU están instaladas de fábrica o son de adaptación?

Un "cargador de 7 amperios" no es suficiente corriente. Idealmente, necesita un cargador continuo de más de 50 amperios.

correcto, solo revisé KOMBI, ninguna otra ecu.
ambas ECU todo es de fábrica.
lo siento, mi cargador es de 70 amperios, no 7, mi error.
Y en svt_soll, ¿KOMBI HWEL es *****, no Rojo / Azul?

2min 40s.

La unidad principal o kombi no se actualizó.

Creo que estás haciendo un proceso incorrecto para el cálculo tal. O no estás actualizando los módulos necesarios para actualizar el kombi y la unidad principal.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

son en su mayoría rojos y azules, lo que supongo que es malo. ¿qué debo hacer a continuación?
gracias
¿Es F025-13-07-506 el envío I-Step correcto?

¿Es FA original? ¿Sin opciones ni cambio de fecha?

Sí, el envío i-step es correcto. Perdón, soy nuevo y no sé qué significa FA original. Por lo que sé, la única codificación que se hizo en el coche anteriormente fue la actualización del mapa y la radio por satélite se codificó. Tenía el hardware para la radio satelital, pero tuvo que ser codificado para poder usarlo. Eso es todo.

sí, el envío i-step es correcto. lo siento, soy nuevo, no sé lo que FA original significa. por lo que sé, la única codificación realizada en el coche anteriormente fue la actualización del mapa y la radio por satélite fue codificada. tenía el hardware para la radio satelital, pero tuvo que ser codificado para que pudiera usarlo. eso es todo.
Eso no debería ser un problema. KOMBI es todo rojo, como si el coche no tuviera KOMBI ahora. Las ECU instaladas de fábrica, con el envío I-Step correcto y el FA original sin modificar, deberían verse como su IHKA2 y KAFAS2.

81 - 100 of 134 Posts