BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner
41 - 60 of 103 Posts
Carta de garantía extendida para las persianas de la parrilla (G30)

Acabo de recibir una carta de BMWNA que indica una "garantía" de 10 años que cubre el problema de las persianas.

Attachments

Me salió la luz de Check Engine el otro día e inmediatamente me concentré en esta publicación. Mi primera sospecha fue que tenía el mismo problema que mucha gente describió aquí. ¡Y tenía razón! Bastante ocupado para ir al departamento de servicio y perder todo un día, así que usé mi lector OBDII: el código de falla almacenado por la computadora era P05AF. Una simple búsqueda en Google me dice que el código significa: Las persianas inferiores del radiador no se mueven. Sin embargo, al inspeccionar las aletas cuando el coche arranca, todo parece moverse bien.

- las aletas inferiores están abiertas cuando el coche está apagado
- las aletas superiores están cerradas cuando el coche está apagado
- al arrancar el motor, las aletas inferiores se cierran y luego se abren - siguen moviéndose para inicializarse, supongo
- cuando el motor se calienta, ambas se abren.

De todos modos, parece un problema intermitente por ahora. Restableceré el código e iré al departamento de servicio cuando tenga tiempo. Veamos si el código vuelve... Obviamente, este es un defecto muy común, ya que muchos propietarios lo están recibiendo. Me alegro de tener el lector OBDII (los mejores $30 que gasté en el coche): muy útil para averiguar qué está pasando..

Recibí la luz de Check Engine el otro día e inmediatamente me concentré en esta publicación. Mi primera sospecha fue que tenía el mismo problema que mucha gente describió aquí. ¡Y tenía razón! Muy ocupado para ir al departamento de servicio y perder todo un día, así que usé mi lector OBDII: el código de falla almacenado por la computadora fue P05AF. Una simple búsqueda en Google me dice que el código significa: los obturadores inferiores del radiador no se mueven. Sin embargo, al inspeccionar las aletas cuando el coche arranca, todo parece moverse bien.

- las aletas inferiores están abiertas cuando el coche está apagado
- las aletas superiores están cerradas cuando el coche está apagado
- al arrancar el motor, las aletas inferiores se cierran y luego se abren; siguen moviéndose para inicializarse, supongo
- cuando el motor se calienta, ambos se abren.

De todos modos, parece un problema intermitente por ahora. Restableceré el código e iré a visitar el departamento de servicio cuando tenga tiempo. Veamos si el código vuelve a aparecer.

Obviamente, este es un defecto muy común, ya que muchos propietarios lo están recibiendo. Me alegro de tener el lector OBDII (los mejores 30 dólares que gasté en el coche): muy útil para averiguar qué está pasando..
Sí, eso es exactamente lo que obtuve. El mismo código de mi lector.

Ahora, esto me pasó hace algún tiempo y es un dolor de c*** para mí ir al concesionario, a menos que sea realmente necesario. He estado observando el indicador de temperatura de mi tablero y no he visto ninguna variación de temperatura. Por lo que puedo ver, el problema es intermitente. No lo he llevado y, finalmente, la luz de verificación del motor del tablero se apagó. Los obturadores parecen estar funcionando. Verifiqué los códigos nuevamente en mi lector OBD y el código todavía está allí. No voy a borrarlo.

Mi plan es esperar hasta que sea hora de llevarlo para el cambio de aceite gratuito y que se solucione entonces. Mi única preocupación es que nos dirigimos al verano y qué pasa si los obturadores deciden atascarse cerrados en un día realmente, realmente caluroso. Eso apestaría. Creo que ese es el peor de los casos. Ya veremos.

Tuve la luz de Check Engine el otro día e inmediatamente me concentré en esta publicación. Mi primera sospecha fue que tenía el mismo problema que mucha gente describió aquí. ¡¡¡Y tenía razón!!! Muy ocupado para ir al departamento de servicio y perder todo un día, así que usé mi lector OBDII: el código de falla almacenado por la computadora era P05AF. Una simple búsqueda en Google me dice que el código significa: Las persianas inferiores del radiador no se mueven. Sin embargo, al inspeccionar las solapas cuando el coche arranca, todo parece moverse bien.

- las solapas inferiores están abiertas cuando el coche está apagado
- las solapas superiores están cerradas cuando el coche está apagado
- al arrancar el motor, las solapas inferiores se cierran y luego se abren, siguen moviéndose para inicializarse, supongo
- cuando el motor se calienta, ambos se abren.

De todos modos, parece un problema intermitente por ahora. Restableceré el código e iré a visitar el departamento de servicio cuando tenga tiempo. Veamos si el código regresa...
Obviamente, este es un defecto muy común, ya que muchos propietarios lo están recibiendo. Me alegro de tener el lector OBDII (los mejores $30 que gasté en el coche): muy útil para averiguar qué está pasando..
¿Qué lector OBD obtuviste? ¿Podrías enviarme el enlace? Me gustaría conseguir uno.

Tengo un lector de códigos Actron CP9125 C PocketScan. Lo compré hace un tiempo, no recuerdo de dónde, pero Amazon lo vende en línea. También puede borrar los códigos almacenados. Hay otros escáneres que son más baratos, pero este parece tener muchas críticas positivas y funciona bien con todos mis BMW hasta ahora. Es muy pequeño si quieres guardarlo en el coche.

El enchufe para conectarlo está justo encima de la manija de liberación del capó - sin tapa, solo se enchufa. Muy fácil...

Solo llevo un par de meses con mi 550 de 2018. He descubierto que mis persianas inferiores nunca se cierran y programaré una revisión. Mis persianas superiores parecen abrirse/cerrarse bien. Pregunta sobre las superiores, sin embargo, cada vez que conduzco, permanecen abiertas durante al menos unos minutos después de apagar el motor (ya sea bloqueado o desbloqueado). Supongo que el coche simplemente se calienta.
Mi pregunta es, ¿el ventilador de todos los demás funciona durante unos minutos cada vez? Incluso cuando conducía distancias cortas y a temperaturas frías (25-25 F), sigue haciendo lo mismo. El ventilador es bastante ruidoso y definitivamente no he visto esto en mis otros coches (2017 640). Pensé en preguntar en el foro antes de que el asesor de servicio simplemente lo descarte.

Solo llevo un par de meses con mi 550 de 2018. He descubierto que mis persianas inferiores nunca se cierran y programaré el servicio. Mis persianas superiores parecen abrirse/cerrarse bien.
Nunca he visto que mis persianas inferiores se cierren "durante el uso normal". Estoy pensando que solo se cerrarán en la autopista mientras se viaja. Lo que puedes hacer es pedirle a alguien que encienda el coche mientras observas las persianas inferiores. Tanto las persianas inferiores como las superiores pasan por un ciclo al arrancar. Si no se mueven, definitivamente lleva tu coche al taller.

Pregunta sobre las superiores, sin embargo, cada vez que conduzco, permanecen abiertas durante al menos unos minutos después de apagar el motor (ya sea bloqueado o desbloqueado). Supongo que el coche simplemente se calienta.
Mi pregunta es: ¿el ventilador de todos los demás funciona durante unos minutos cada vez? Incluso cuando conducía distancias cortas y a temperaturas frías (25-25 F), todavía hace lo mismo. El ventilador es bastante ruidoso y definitivamente no he visto esto en mis otros coches (2017 640). Pensé en preguntar en el foro antes de que el asesor de servicio simplemente lo ignorara.
Sí. Esa es mi experiencia también. Solo ha habido un puñado de veces en las que las persianas superiores están cerradas cuando salgo. Por el contrario, un familiar con un G30 540i comentó una vez que nunca había visto sus persianas superiores abiertas.

Tuve el mío la semana pasada, el mismo problema con las persianas de la parrilla del radiador, no sabía que tenían persianas inferiores, ¿se ha confirmado lo de la persiana inferior o todos estamos hablando de las persianas de la parrilla del radiador? También me dijeron que era un problema conocido. Me pregunto cuánto durará la reparación hasta que vuelva a suceder.

Tuve el mío la semana pasada, el mismo problema con las persianas de la parrilla del riñón, no sabía que tenían persianas inferiores, ¿se ha confirmado lo de las persianas inferiores o todos estamos hablando de las persianas del riñón? También me dijeron que era un problema conocido. Me pregunto cuánto durará la reparación hasta que vuelva a suceder?
¿Qué quieres decir con "se ha confirmado lo de las persianas inferiores"? ¿Estás preguntando si se ha confirmado que existen? Ummmm, sí... si solo miras la parte delantera de tu coche, puedes verlas.Las persianas de la parrilla del riñón se suelen llamar persianas superiores (porque, entre las dos, están más arriba en el coche). Las persianas detrás de la abertura inferior en el parachoques delantero son las persianas inferiores.

Discussion starter · #51 · (Edited)
Tuve el mío la semana pasada, el mismo problema con las persianas de la parrilla del riñón, no sabía que tenían persianas inferiores, ¿se ha confirmado lo de la persiana inferior o todos estamos hablando de las persianas del riñón? También me dijeron que era un problema conocido. Me pregunto cuánto durará la reparación hasta que vuelva a suceder?
Bueno, se han confirmado en mi coche. Puedo verlas cuando me agacho y miro. Como otros han informado, están abiertas cuando el coche está aparcado y frío. Las superiores están cerradas. No sé si eso es correcto o no, pero no me importa mucho mientras la luz del motor permanezca apagada.

Se me encendió la luz y reemplazaron las persianas. También dijeron que había una llamada a revisión que requería una actualización de la computadora. Perdí todos mis ajustes preestablecidos y el registro de mi odómetro de viaje, que era desde el principio de los tiempos.

SA llamó, persianas inferiores reemplazadas. Espero que sea una pieza diferente/rediseñada, etc.
Hasta donde sé, es la misma pieza, la buena noticia es que extendieron la garantía a 10 años/120,000 millas en la mayoría de estos autos, he reemplazado 4 juegos de persianas inferiores solo esta semana en los G30
¿Garantía extendida???

Bueno, mi persiana superior ahora funciona de nuevo después de una reparación del gong y la luz de advertencia del cinturón de seguridad (?). La superior está abierta durante el funcionamiento y se cierra cuando apago el motor. La inferior es una mezcla. Las persianas del lado del pasajero y las centrales están abiertas cuando apago el motor. La persiana del lado del conductor está cerrada. No tengo idea de si esta disposición inferior cambia cuando realmente conduzco. Nunca he visto que se encienda la luz de verificación del motor. Voy a dejar las cosas como están y no volveré al concesionario.

Las persianas superior e inferior de mi 540I 2017 dejaron de funcionar después del primer año. Lo llevé a revisión porque nunca se cerraban. Ambos fueron reemplazados. Todavía abiertas cuando lo recogí y nunca se han cerrado desde entonces. Se lo menciono a mi asesor de servicio cada vez que estoy en el concesionario y siempre dice que es normal a menos que reciba una notificación. No creo que nadie tenga ni idea. Me gusta más el aspecto cuando están abiertas, así que no he insistido en el tema.

Solo un truco en mi libro, pero supongo que es mejor tenerlas siempre abiertas que cerradas.

Yo también, fotos por favor. ¿Alguien sabe cómo mantenerlos abiertos todo el tiempo, aparte del método "mecánico"? Estoy trabajando en un problema diferente.

¿Alguien sabe qué causa las frecuentes (?) fallas que están reportando?

El mío está arreglado.

Hice que el concesionario reparara las rejillas siempre abiertas de mi G12 740i el mes pasado. Compré el coche CPO hace unos meses y, sin que yo lo supiera, ya estaba roto. Aparte de eso, les tomó aproximadamente una semana y media diagnosticar y reparar. Me proporcionaron un X5 como préstamo después de disculparse por haber regalado el préstamo 740i.

Mi coche no tenía ningún error ni fallo y emitía las mismas lecturas de alcance que un vehículo bueno conocido según la metodología de prueba de BMW. Durante sus pruebas, las aletas superiores a veces se movían y las inferiores nunca se movían. Solo después de que reprogramaron el vehículo y pasaron por una inicialización (esto borró mis memorias de radio y asiento) finalmente arrojó un código de falla que era para las aletas inferiores.

En ese momento, presumiblemente según las instrucciones de BMW, reemplazaron el actuador de la aleta superior y el conjunto completo de la persiana inferior. Además, encontraron algo más que no estaba instalado correctamente inicialmente con el actuador superior. Luego borraron las fallas y todo funcionó.

Así que, en resumen, mi experiencia fue que no fue tan simple como simplemente reemplazar las piezas bajo garantía en dos días, como insinuó mi asesor de servicio. El concesionario pasó por un largo proceso que básicamente consistió en completar una tarea específica de solución de problemas, luego enviar los resultados a BMW y luego esperar a que BMW respondiera con un siguiente paso. ¿Quizás este es el proceso normal cuando se trata de un problema de garantía de BMW? Estoy un poco desconcertado de cómo un concesionario podría pasar tanto tiempo solucionando problemas. Lo único que puedo imaginar es que BMW les está pagando por hora. Si alguien me presentara una factura por una semana de conjeturas, me negaría a pagar y los pondría en contacto con mi abogado.

Al final del día, servicio de garantía completo, el coche funciona y se ve genial cuando lo enciendes y recorre una secuencia. Lo único que diré es que si se rompiera fuera de garantía, probablemente lo dejaría roto.

¡Salud!

Hice que el concesionario reparara las rejillas siempre abiertas de mi G12 740i el mes pasado. Compré el automóvil CPO hace unos meses y, sin que yo lo supiera, ya estaba roto. Aparte de eso, les tomó aproximadamente una semana y media diagnosticar y reparar. Me proporcionaron un X5 como préstamo después de disculparse por haber regalado el préstamo 740i.

Mi automóvil no tenía errores ni fallas y emitía las mismas lecturas de alcance que un vehículo bueno conocido según la metodología de prueba de BMW. Durante sus pruebas, las aletas superiores a veces se movían y las inferiores nunca se movían. Solo después de que reprogramaron el vehículo y pasaron por una inicialización (esto eliminó mis memorias de radio y asiento) finalmente arrojó un código de falla que era para las aletas inferiores.

En ese momento, presumiblemente según las instrucciones de BMW, reemplazaron el actuador de la aleta superior y el conjunto completo de persianas inferiores. Además, encontraron algo más que no estaba instalado correctamente inicialmente con el actuador superior. Luego borraron las fallas y todo funcionó.

Entonces, la larga y corta de mi experiencia fue que no fue tan simple como simplemente reemplazar las piezas bajo garantía en dos días, como lo insinuó mi asesor de servicio. El concesionario pasó por un largo proceso que consistió básicamente en completar una tarea específica de resolución de problemas, luego enviar los resultados a BMW y luego esperar a que BMW respondiera con un siguiente paso. ¿Quizás este es el proceso normal cuando se trata de un problema de garantía de BMW? Estoy un poco desconcertado de cómo un concesionario podría pasar tanto tiempo solucionando problemas. Lo único que puedo imaginar es que BMW les está pagando por hora. Si alguien me presentara una factura por una semana de adivinanzas, me negaría a pagar y los pondría en contacto con mi abogado.

Al final del día, servicio de garantía completo, el automóvil funciona y se ve genial cuando lo enciendes y de alguna manera ejecuta una secuencia. Lo único que diré es que si se rompiera fuera de garantía, probablemente lo dejaría roto.

¡Salud!
¡La buena noticia es que tuviste un préstamo durante y ahorraste algo de desgaste en tu auto!

41 - 60 of 103 Posts