El mío está arreglado.
Hice que el concesionario reparara las rejillas siempre abiertas de mi G12 740i el mes pasado. Compré el coche CPO hace unos meses y, sin que yo lo supiera, ya estaba roto. Aparte de eso, les tomó aproximadamente una semana y media diagnosticar y reparar. Me proporcionaron un X5 como préstamo después de disculparse por haber regalado el préstamo 740i.
Mi coche no tenía ningún error ni fallo y emitía las mismas lecturas de alcance que un vehículo bueno conocido según la metodología de prueba de BMW. Durante sus pruebas, las aletas superiores a veces se movían y las inferiores nunca se movían. Solo después de que reprogramaron el vehículo y pasaron por una inicialización (esto borró mis memorias de radio y asiento) finalmente arrojó un código de falla que era para las aletas inferiores.
En ese momento, presumiblemente según las instrucciones de BMW, reemplazaron el actuador de la aleta superior y el conjunto completo de la persiana inferior. Además, encontraron algo más que no estaba instalado correctamente inicialmente con el actuador superior. Luego borraron las fallas y todo funcionó.
Así que, en resumen, mi experiencia fue que no fue tan simple como simplemente reemplazar las piezas bajo garantía en dos días, como insinuó mi asesor de servicio. El concesionario pasó por un largo proceso que básicamente consistió en completar una tarea específica de solución de problemas, luego enviar los resultados a BMW y luego esperar a que BMW respondiera con un siguiente paso. ¿Quizás este es el proceso normal cuando se trata de un problema de garantía de BMW? Estoy un poco desconcertado de cómo un concesionario podría pasar tanto tiempo solucionando problemas. Lo único que puedo imaginar es que BMW les está pagando por hora. Si alguien me presentara una factura por una semana de conjeturas, me negaría a pagar y los pondría en contacto con mi abogado.
Al final del día, servicio de garantía completo, el coche funciona y se ve genial cuando lo enciendes y recorre una secuencia. Lo único que diré es que si se rompiera fuera de garantía, probablemente lo dejaría roto.
¡Salud!