BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Cambio de frecuencia de radio

1 reading
57K views 33 replies 22 participants last post by  Dhahi  
#1 ·
OK. Sé que será muy difícil obtener una respuesta sobre esto, pero aquí va...

Todavía soy nuevo en el tema de la codificación y estoy en proceso de obtener el E-sys y otros programas d/l e instalados. Yo también quiero "arreglar" algunas cosas, como el arranque/parada automática, el cierre del portón trasero y el hack de movimiento del DVD. ¡PERO aquí está el gran problema!

Tengo un nuevo X3 de especificaciones estadounidenses de 2013 y vivo en Alemania (trabajo para el ejército). Quiero cambiar los espaciamientos de frecuencia para la radio FM. En los EE. UU., el espaciamiento de frecuencia FM estándar es de 200 kHz (creo que es correcto), es decir, 101,1; 101,3; 101,5; etc. En Alemania/Europa utilizan un espaciamiento de 50 kHz, es decir, 101,1; 101,15; 101,2; 101,25; 101,3, etc. Muchas emisoras de radio utilizan los números de frecuencia "pares" (101,2 101,4 101,6, etc.) a los que mi radio no puede sintonizar (al menos muy bien, a veces se puede obtener un poco de sangrado):cry: Me han dicho que esto se puede cambiar en la codificación, pero, por supuesto, nadie en los EE. UU. tiene este problema y probablemente nadie sabe siquiera dónde está codificado. Así que simplemente preguntaré y ESPERO que alguien tenga una pista. (dedos cruzados) :dunno:

¡GRACIAS por cualquier ayuda/apoyo/consejo! :)

#2 ·
OK Sé que será muy difícil obtener una respuesta sobre esto, pero aquí va...

Todavía soy nuevo en el tema de la codificación y estoy en el proceso de obtener el E-sys y otros programas d/l e instalados. Yo también quiero "arreglar" algunas cosas, como el arranque/parada automática, el cierre del portón trasero y el hack de movimiento del DVD. ¡PERO aquí está el grande!

Tengo un nuevo X3 US spec 2013 y vivo en Alemania (trabajo para el ejército). Quiero cambiar los espaciamientos de frecuencia para la radio FM. En los EE. UU., el espaciamiento de frecuencia FM estándar es de 200khz (creo que es correcto), es decir, 101.1 ; 101.3 ; 101.5 ; etc. En Alemania/Europa, utilizan un espaciamiento de 50khz, es decir, 101.1 ; 101.15 ; 101.2 ; 101.25 ; 101.3 etc. Muchas estaciones de radio utilizan los números de frecuencia "pares" (101.2 101.4 101.6 etc.) a los que mi radio no puede sintonizar (al menos muy bien, a veces se puede obtener un poco de sangrado):cry: Me han dicho que esto se puede cambiar en la codificación, pero, por supuesto, nadie en los EE. UU. tiene este problema y probablemente nadie sabe siquiera dónde está codificado. Así que solo preguntaré y ESPERARÉ que alguien tenga una idea. (dedos cruzados) :dunno:

¡GRACIAS por CUALQUIER ayuda/apoyo/consejo! :
Prueba esto:
HU_CIC / 3002 AUDIO_TUNER_TRAFFIC / RADIO_COUNTRY = ece / Valores=00

#3 ·
Problema de visualización de MHz

Como estoy en Alemania, cambié mi Radio_Country=ece y FM_DEEMPHASIS=50us.
Mi problema ahora es que la pantalla agregó "MHz" después de la frecuencia del canal, y ahora muestra demasiados caracteres, por lo que los números se mezclan con la marca de verificación y los números que identifican el orden de las estaciones.
Las estaciones ahora también están organizadas en orden alfabético en lugar de ascendente numéricamente.
¿Hay alguna solución para esto? ¿Me falta alguna otra configuración?
Gracias

#32 ·
Como estoy en Alemania, cambié mi Radio_Country=ece y FM_DEEMPHASIS=50us.
Mi problema ahora es que la pantalla agregó "MHz" después de la frecuencia del canal, y ahora muestra demasiados caracteres, por lo que los números se mezclan con la marca de verificación y los números que identifican el orden de las estaciones.
Las estaciones ahora también están organizadas en orden alfabético en lugar de ascendente numéricamente.
¿Hay alguna solución para esto? ¿Me falta alguna otra configuración?
Gracias
Me gustaría cambiar mi radio al rango de transmisión de Japón, y me gustaría usar MHz, ¿cómo puedo hacerlo?

#9 ·
No sé qué entendí mal o dónde lo comprobaste, pero es 100% seguro que la desacentuación se establecerá en 75 microsegundos en los coches de EE. UU. y Corea y 50 microsegundos en otros, incluidos los CEE, porque estos son los valores utilizados en estos países. Si no me crees, puedes abrir algunos CAFD de la unidad principal con E-sys CAF-Viewer y comprobar esas reglas booleanas por ti mismo. Aquí tienes información sobre la transmisión FM y la desacentuación: http://en.wikipedia.org/wiki/FM_broadcasting

#10 ·
Estaba tratando de cambiar la radio a ECE pero de esta manera:

1. Leí FA del coche, lo guardé y cambié el parámetro typeshlussen de US a ECE (3A57->3A55), luego calculé FA. No escribí el nuevo FA en el coche.
2. Usé este FA alterado para codificar VO todos los módulos del coche excepto el módulo ACSM.

Después de la codificación, la radio se veía bien, pero está completamente silenciada. Puedo escuchar el CD, puedo escuchar a la gente cuando los llamo con bluetooth, pero la radio está silenciada.

¿Qué puede causar este problema?

Después de codificar HU_CIC con FA para US, la radio funciona.

#11 ·
Tengo el mismo problema que el anterior y quiero cambiar mis frecuencias de radio de Japón (76-90) al espectro donde estoy ubicado ahora (Sudáfrica, así que supongo que 88-109). ¿Alguien sabe el código de país que se supone que debo poner? Esta sería mi primera vez codificando, así que cuanto más detallado, mejor.

#12 ·
Supongo que actualmente tienes L807A NATIONAL VERSION JAPAN en tu FA, por lo que podrías intentar reemplazarlo con L824A NATIONAL VERSION SOUTH AFRICA.

Pero, la codificación puede no ser suficiente, ya que a menudo con las opciones de Country Controller, la unidad principal debe ser flasheada con ellas, y si tienes un coche con especificaciones japonesas y tienes la opción de Navegación, flashear con un nuevo controlador de país matará efectivamente la Navegación, aunque la Navegación japonesa en Sudáfrica sería inútil de todos modos.

#13 ·
Exactamente, realmente no me importa la navegación aquí, ya que tendría que reemplazar todo el hardware para que funcione en el DVD. Solo estoy tratando de codificar el cambio de frecuencia como arriba y configurar correctamente el espectro para aquí abajo.

#14 ·
Funciona

ANZEIGE_FREQ - no_activo (werte00)

Funcionó. Pero quitó tanto el número como el MHZ. Todavía se ve mejor que el texto confuso que tenía antes, así que puedo vivir con eso. ¡¡¡Gracias!!!

Siempre he tenido FM_DEEMPHASIS=50us desde que cambié la radio a ece, y funciona bien, así que lo voy a mantener como está.

:)

#16 ·
Cómo cambiar de país

Hola,
Acabo de importar un f30 japonés a mi país, Triniadad. Necesito cambiar la configuración del país. ¿Cómo hago eso?

Gracias.
También estoy en Trinidad. ¿Tiene todos los elementos necesarios para codificar? Si es así, podemos trabajar juntos en esto... Sospecho que habrá mucha más gente en este barco. Tengo un F30 comprado localmente, tal vez podamos comparar la configuración. ¿Alguien se preocupa por dirigir los códigos adecuados en los que concentrarse?

#21 ·
Toque... ¿Alguien ha logrado que esto funcione con un HU_NBT2 de 2016? Puedo hacer que la radio cambie a ECE, escanea automáticamente y encuentra todas las frecuencias y sus nombres RDS. Pero, cuando sintonizo cualquier frecuencia, no puedo escuchar nada. He jugado con la desacentuación y la he cambiado a 50 us, y todavía no puedo escucharla. Tan pronto como vuelvo a US, puedo escuchar bien, pero no puedo sintonizar todas las frecuencias. ¿Alguna idea?

#24 ·
Convertir la frecuencia de radio de Japón a ECE

Hola,
Es una importación F15 de Japón. Espero que alguien esté ahí para ayudarme. Entiendo que convertir la frecuencia de Japón a ECE requiere cambiar el VO del vehículo y codificar el NBT.
La pregunta es, ¿qué número de VO cambiar o eliminar?
En cuanto a la codificación, como se entiende, es cambiar la región y.

¿Hay alguien que pueda ayudar?

#25 ·
Hola,
Es una importación de Japón F15. Espero que alguien esté ahí para ayudarme. Entiendo que convertir la frecuencia de Japón a ECE requiere cambiar el VO del vehículo y codificar el NBT.
La pregunta es, ¿qué número de VO cambiar o eliminar?
En cuanto a la codificación, como se entiende, es cambiar la región y.
¿Alguien podría ayudar, por favor?
Tienes que cambiar el TYPESCHLUSSEL de tu coche a ECE y eliminar las opciones controladas por radio de SALAPA, también cambiar la versión del idioma a la deseada. A continuación, utiliza este FA ECE modificado para codificar el NBT VO.

Envíame tu VIN para que pueda comprobarlo. ¿Malasia utiliza ECE?

#27 ·
F25
Hola,
tengo un F25 de 2013 con especificaciones de EE. UU. y quiero cambiar la radio al sistema europeo.
Arriba veo varias sugerencias sobre cómo codificarlo. ¿Alguien puede describir una forma final "funcional" de cambiarlo? Sin "Mhz" y otros errores.
Gracias
Tom

#28 ·
¡Hola!

La forma más fácil es cambiar su clave de tipo a una europea y codificar la HU con este VO editado. Si todo funciona pero no puede escuchar nada después de esta codificación, contácteme por MP.

CU Oliver

#29 ·
Hola chicos, tengo un pequeño problema, después de codificar la frecuencia de radio f10 2012r a EU y VO a EU, he perdido el volumen de la radio, solo de la radio... aquí está el movimiento que he hecho, lo he hecho varias veces y nunca tuve ese problema... algo salió mal... estaré encantado de recibir su ayuda.

¡Buenos días!

Gracias...

#30 ·
Hola. Estoy en Canadá y acabo de comprar un hermoso Z3 de 1997 de Japón y, como se mencionó anteriormente, la radio original de BMW no funciona correctamente. ¿Hay alguna forma fácil de repararlo? He leído las publicaciones anteriores, pero, al no saber mucho sobre radios, gran parte de esto no tiene sentido. ¿Alguien podría sugerir un proceso paso a paso para que funcione como debería aquí? Gracias, Ron