BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Cambio de frecuencia de radio

1 reading
57K views 33 replies 22 participants last post by  Dhahi  
#1 ·
OK. Sé que será muy difícil obtener una respuesta sobre esto, pero aquí va...

Todavía soy nuevo en el tema de la codificación y estoy en proceso de obtener el E-sys y otros programas d/l e instalados. Yo también quiero "arreglar" algunas cosas, como el arranque/parada automática, el cierre del portón trasero y el hack de movimiento del DVD. ¡PERO aquí está el gran problema!

Tengo un nuevo X3 de especificaciones estadounidenses de 2013 y vivo en Alemania (trabajo para el ejército). Quiero cambiar los espaciamientos de frecuencia para la radio FM. En los EE. UU., el espaciamiento de frecuencia FM estándar es de 200 kHz (creo que es correcto), es decir, 101,1; 101,3; 101,5; etc. En Alemania/Europa utilizan un espaciamiento de 50 kHz, es decir, 101,1; 101,15; 101,2; 101,25; 101,3, etc. Muchas emisoras de radio utilizan los números de frecuencia "pares" (101,2 101,4 101,6, etc.) a los que mi radio no puede sintonizar (al menos muy bien, a veces se puede obtener un poco de sangrado):cry: Me han dicho que esto se puede cambiar en la codificación, pero, por supuesto, nadie en los EE. UU. tiene este problema y probablemente nadie sabe siquiera dónde está codificado. Así que simplemente preguntaré y ESPERO que alguien tenga una pista. (dedos cruzados) :dunno:

¡GRACIAS por cualquier ayuda/apoyo/consejo! :)

#2 ·
OK Sé que será muy difícil obtener una respuesta sobre esto, pero aquí va...

Todavía soy nuevo en el tema de la codificación y estoy en el proceso de obtener el E-sys y otros programas d/l e instalados. Yo también quiero "arreglar" algunas cosas, como el arranque/parada automática, el cierre del portón trasero y el hack de movimiento del DVD. ¡PERO aquí está el grande!