BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Retracción del freno de estacionamiento electrónico trasero

21K views 26 replies 5 participants last post by  Robin750  
#1 ·
Así que ahí estaba yo, listo para abordar los rotores y las pastillas traseras de mi F02 de 2012, habiendo hecho los delanteros hace un par de semanas, lo cual fue bastante fácil. Revisé un montón de videos sobre cómo retraer manualmente el freno de estacionamiento eléctrico quitando el motor y desenroscando este tornillo torx y todos decían: "esto es más o menos lo mismo para todos los modelos". Ni un solo video que vi o ninguna publicación que leí me preparó para el tipo de frenos de zapata de rotor que tiene el mío. Obviamente, no puedo quitar el rotor y ahora mi coche está en un estado de limbo levantado porque me niego a volver a poner todas las cosas viejas.

Pensé, ok, lo haré electrónicamente. Así que meto mi OBDLink en el enchufe obd y abro la aplicación BimmerLink, pero no hay nada allí, así que abro la aplicación BimmerCode y tampoco hay nada allí. No hay problema, todavía tengo todo el software de codificación y el cable kcan que obtuve de un par de ustedes hace un par de años. Pasé la mayor parte de ayer y parte de hoy volviendo a cargarlo todo en una computadora portátil y conectándolo hoy. Me aseguré de desempaquetar los archivos que incluían los modelos F01/2. He probado casi todos los programas y sigo encontrando obstáculos. El que supongo que necesito es ISTA-P, pero aparentemente es demasiado antiguo para mi coche o el cable es demasiado antiguo o algo así. Tengo que introducir mi VIN manualmente y luego se queda allí leyendo mi coche por un rato, introduce los últimos 7 de mi VIN y el modelo y finalmente da un error con un aviso en alemán que básicamente se traduce en que no puede funcionar porque algo es demasiado antiguo y cierra la sesión. Intentar poner el modelo manualmente acaba en el mismo lugar. Probé uno o dos programas más, cuyos nombres se me escapan, pero básicamente me encuentro con los mismos problemas: llego hasta cierto punto y luego no puede ir más allá y me grita en alemán.

Así que, me dirijo a ustedes, expertos, a falta de comprar otro tipo de escáner de diagnóstico caro, ¿hay alguna forma manual de retraer el freno de estacionamiento de tambor en mi F02 de 2012? Cualquier ayuda acelerará el regreso a la carretera y será muy apreciada. Si hay una herramienta de escaneo relativamente económica que pueda obtener en una de las tiendas locales de autopartes, no dude en hacérmelo saber. Gracias.

Enviado desde mi iPhone usando la aplicación móvil Bimmerfest

#2 · (Edited)
Lo hice con ISTA+, hay una función de servicio que permite retraer los actuadores... Sin embargo, puede desactivar el freno de estacionamiento a través del interruptor de freno de la cabina, lo que debería permitirle quitar la pinza. Ahora puede quitar el actuador de la pinza y retraer el pistón con un vaso torx, gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga, lo que le permitirá deslizarlo de nuevo sobre el disco en el reensamblaje con las pastillas nuevas instaladas. Cuando termine, bombee el pedal del freno un par de veces y luego active el interruptor de freno de la cabina para rebobinar los pistones.

#3 · (Edited)
Agradezco su respuesta y ese tipo de freno de estacionamiento electrónico es para lo que estaba preparado. Sin embargo, ese no es el tipo que tiene mi coche. No hay actuador en mi pinza. Mi F02 (750Li) tiene el freno de estacionamiento que incorpora zapatas de freno que se encuentran dentro del tambor trasero del rotor. No parece haber el mismo tipo de actuador que me permitiría retraerlos manualmente.

Esto es lo que obtengo de ISTA/P:

Se produjo un fallo al ejecutar la medida.

94201 Fallo en la inicialización del servicio técnico
63014 (CASTOR) - Fallo al ejecutar una función PSdZ
63014 (CASTOR) - Fallo al ejecutar una función PSdZ

Al hacer clic en Aceptar, se devuelve un mensaje que indica que la sesión está terminando.

Enviado desde mi iPhone usando Bimmerfest

#5 ·
Agradezco su respuesta y ese tipo de freno de estacionamiento electrónico es para lo que estaba preparado. Sin embargo, ese no es el tipo que tiene mi coche. No hay actuador en mi pinza. Mi F02 (750Li) tiene el freno de estacionamiento que incorpora zapatas de freno que van dentro del tambor trasero del rotor. No parece haber el mismo tipo de actuador que me permitiría retraerlos manualmente.

Esto es lo que obtengo de ISTA/P:

Se produjo un fallo al ejecutar la medida.

94201 Error en la inicialización del servicio técnico
63014 (CASTOR) - Fallo al ejecutar una
función PSdZ
63014 (CASTOR) - Fallo al ejecutar una
función PSdZ

Hacer clic en Aceptar devuelve un mensaje que indica que la sesión está terminando.

Enviado desde mi iPhone usando Bimmerfest
Lo siento, de alguna manera lo confundí con el F10. De todos modos, debería haber una función de servicio en ISTA/D para retraer el freno electrónico, así es como hice el mío... No estoy seguro de si ISTA/P tendrá esa función, ya que nunca la he usado...

#8 ·
Me equivoqué en mi publicación original, el cable que tengo es un cable de interfaz USB K + DCAN compatible con INPA.

Puedo intentarlo de nuevo para ver si puedo sacar el disco del freno de tambor, pero me preocupaba que si lo forzaba y lograba liberarlo, las zapatas del freno de estacionamiento se expandieran aún más, impidiéndome poder poner los discos nuevos sin dañarlos.

#9 ·
Me equivoqué en mi publicación original, el cable que tengo es un cable de interfaz USB K + DCAN compatible con INPA.
Ese cable es para chasis de la serie E, por eso no creo que funcione.
Puedo intentarlo de nuevo para ver si puedo sacar el disco del freno de tambor, pero me preocupaba que si lo forzaba y lograba liberarlo, las zapatas del freno de estacionamiento se expandieran aún más, impidiéndome colocar los discos nuevos sin daños.
Podrías poner el coche en punto muerto y ver si las ruedas giran, eso debería eliminar el freno de estacionamiento como el problema.

#10 · (Edited)
Ok, compré el cable cuando tenía mi E65 antes del F02 que tengo ahora, así que eso lo explica. Así que buscaré un cable nuevo. Se agradece cualquier ayuda para encontrar el cable correcto.

Enviado desde mi iPad usando Bimmerfest

#12 ·
Bueno, entonces vuelvo a la casilla de salida porque el cable o algo más no funciona. ¿Tu cable tiene el interruptor porque el mío no lo tiene?

Intenté de nuevo hoy quitar el disco y no pude. Cuando miro por la parte de atrás mientras lo quito, puedo empezar a ver que las zapatas de freno salen, pero solo salen unas 3/8" (aproximadamente 1 cm) y eso es todo. Cualquier movimiento adicional del disco da la sensación de que voy a arrancar todo el mecanismo del freno de estacionamiento. Parece que estas cosas necesitan retraerse más.

#17 ·
Bueno, entonces vuelvo a la casilla de salida porque el cable o algo más no funciona. ¿Tu cable tiene el interruptor porque el mío no lo tiene?

Intenté de nuevo hoy quitar el disco y no pude. Cuando miro por la parte de atrás mientras lo quito, puedo empezar a ver que las zapatas de freno salen, pero solo salen unas 3/8" (aproximadamente 1 cm) y eso es todo. Si muevo más el disco, siento que voy a arrancar todo el mecanismo del freno de estacionamiento. Parece que estas cosas necesitan retraerse más.

Enviado desde mi iPad usando Bimmerfest
Tengo un adaptador, pero no tengo que usarlo. Compruebe su archivo ediabas.ini en la carpeta ediabas\bin, o compruébelo en la carpeta Rheingold\Ediabas\BIN. Ambos archivos deben ser iguales. Puede comprobar INPA para ver si se ejecuta, entonces sabrá que no es el cable. El archivo OBD.ini debe tener la misma configuración de puerto COM y la configuración del administrador de dispositivos para el cable. El archivo OBD estará solo en esta carpeta, C:\EDIABAS\Bin. Las actualizaciones de Windows tienen una forma de cambiar la configuración a veces.

#15 · (Edited)
Mi cable es USB. En cuanto a poner el coche en borriquetas en las 4 esquinas, primero necesito conseguir un gato mejor y más grande que el que tengo ahora, lo que pensaba hacer porque tendré que levantar las 4 para purgar los frenos después del trabajo de frenos. Solo quería pasar primero por el trabajo de frenos, pero parece que no podré.

#18 ·
Gracias, no había visto ese, pero he visto muchos como ese y créeme, mi disco no va a salir tan fácilmente como él hizo que pareciera. Me hizo reír. He pedido un nuevo cable ENet y estoy recibiendo el último ESys y otro software. Y si no encuentro nada en él para retraerlos más, supongo que será más fuerza bruta. Pero no me parece que en punto muerto con el freno de estacionamiento desactivado, las zapatas deban estar tan apretadas en el disco como lo están. Así que mañana voy a intentar accionar el freno de estacionamiento y soltarlo varias veces para ver si se afloja un poco más. Gracias de nuevo.

#22 ·
Tengo la misma configuración que la del video E65 que se ha publicado arriba. Dejé el coche en punto muerto sin poner el freno de mano y calzé las ruedas delanteras. Luego, simplemente levanté un lado para hacer los rotores. Recuerdo haber tenido que golpear el rotor con un martillo un par de veces. El mazo de goma no me funcionó, así que puse un pequeño trozo de 2x4 en un lado del rotor y lo golpeé. No quería dañar el rotor en caso de que no saliera y tuviera que llevarlo a un taller. Salieron fácilmente después de eso. Creo que estaban más pegados al cubo que a los frenos.

#24 ·
Tengo la misma configuración que la del video E65 que se ha publicado arriba. Dejé el coche en estacionamiento sin poner el freno de mano y calzé las ruedas delanteras. Luego, simplemente levanté un lado para hacer los rotores. Recuerdo haber tenido que golpear el rotor con un martillo un par de veces. El mazo de goma no me funcionó, así que puse un pequeño trozo de 2x4 en un lado del rotor y lo golpeé. No quería dañar el rotor en caso de que no saliera y tuviera que llevarlo a un taller. Salieron fácilmente después de eso. Creo que estaban más pegados al cubo que a los frenos.
El mío está definitivamente libre del cubo. Solo necesito liberarlo de las zapatas del freno de estacionamiento.

Enviado desde mi iPhone usando la aplicación móvil Bimmerfest

#26 ·
¡Guau! Ustedes me han dado un montón de información que no tenía antes y lo aprecio mucho. Ni siquiera estaba al tanto de ese sitio web newtis. Me alegra saber que está ahí con una gran cantidad de información. Creo que estoy cargado con suficiente información para hacerlo. Es interesante ver el diagnóstico sobre la liberación del freno a través del software. Llegué casi lo suficientemente lejos, pero cuando llegué al nivel del freno de estacionamiento, que entonces debería haberme llevado a la configuración del modo taller, falló en ese punto. Creo que fue el programa que lanzó el mensaje en alemán diciéndome que era la versión incorrecta o algo así.

#27 ·
¡Guau! Ustedes me han dado un montón de información que no tenía antes y lo aprecio mucho. Ni siquiera estaba al tanto de ese nuevo sitio web. Me alegra saber que está ahí con una gran cantidad de información. Creo que estoy cargado con suficiente información para hacerlo. Es interesante ver el diagnóstico sobre la liberación del freno a través del software. Llegué casi lo suficientemente lejos, pero cuando llegué al nivel del freno de estacionamiento, que luego debería haberme llevado a la configuración del modo taller, falló en ese punto. Creo que ese fue el programa que arrojó el mensaje en alemán diciéndome que era la versión incorrecta o algo así.
El sitio es básicamente solo una versión en línea de las instrucciones en ISTA. Puede encontrar los mismos artículos en ISTA, pero el sitio simplemente facilita el compartir enlaces. Asegúrese de que su versión de ISTA sea al menos tan nueva como el I-Level de su automóvil, ya que el software más nuevo en el automóvil puede no ser compatible con versiones anteriores. Hay tablas de mapeo que puede usar para encontrar el número de versión que corresponde a un I-Level específico, pero si ha pasado un tiempo desde que descargó ISTA o el concesionario hizo algún trabajo en el automóvil (es decir, la adaptación de la batería de 105 Ah requiere una actualización de software), simplemente descargue la última versión que pueda encontrar.