BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner
21 - 40 of 71 Posts
Así que conduje mi coche unos 5 minutos y la temperatura del refrigerante era buena, unos +45 °C, de repente bajó a -128 °C y el ventilador del radiador se encendió.
Tienes que comprobar el cableado del sensor a la DME. Debes desenchufar el sensor de temperatura del refrigerante, si esto corresponde a -128 grados C, tienes un circuito abierto en algún lugar.

Discussion starter · #22 · (Edited)
Antes de hacer eso, ¿alguien puede decirme si debería haber continuidad en el interruptor del ventilador del radiador cuando hace frío? Decidí sacarlo y probarlo y parece que hay continuidad cuando hace frío y calor. Investigué un poco y parece que no debería haber continuidad cuando hace frío, solo cuando hace calor. Como tengo continuidad todo el tiempo, creo que eso está causando que el ventilador de mi radiador esté encendido todo el tiempo, incluso cuando el motor está frío. Solo quiero que alguien confirme si estoy equivocado o en lo correcto sobre la situación.

No hay interruptor del ventilador del radiador. Hay un sensor de temperatura del refrigerante, el sensor le dice a la DME la temperatura del refrigerante y la DME acciona el ventilador del radiador.

¿Fue de +45 a -128 (más 45 a menos 128)?

¿Tu coche tiene este interruptor? Si es así, está en la manguera inferior del radiador.

Lo dudo. Si miras en la pestaña de ajuste, esto es para coches con motor N52. Creo que dijiste que tienes un N26.

Tal vez una foto de dónde está este interruptor ayudaría. Por cierto, no estoy seguro de si esto es un interruptor, BMW lo llama un sensor de temperatura.

Hay otro sensor de temperatura en la culata, junto a la carcasa del filtro de aceite. No he revisado el diagrama de cableado, así que no estoy seguro de cuál controla el ventilador.

Discussion starter · #31 ·
Sí, hay otro sensor de temperatura al lado de la carcasa del filtro de aceite. Ya lo revisé y parece estar bien. Lo probé con diferentes temperaturas de agua y utilicé una herramienta multímetro.

Lo único que muestra su prueba es que la resistencia del sensor varía con la temperatura. No sabe si varía correctamente a menos que tenga acceso a los datos de calibración. Es posible que su sensor sea intermitente. El sensor es barato, reemplácelo. La próxima vez que el tablero indique 45 °C, desenchufe el sensor de temperatura cerca del filtro de aceite y vea si la lectura va a -128 °C y el ventilador se acelera.

Discussion starter · #34 ·
El tubo pequeño es donde va el interruptor del sensor del ventilador. También parece que no está directamente encima de una manguera, sino que está integrado en el ventilador del radiador.

Discussion starter · #35 ·
Como se mencionó anteriormente, esta es la única razón por la que creo que es el interruptor del ventilador. Porque no creo que deba haber continuidad cuando hace frío. Lo probé con una (herramienta de prueba de continuidad de voltaje y corriente) y parece que está pasando corriente. La imagen de abajo es un diagrama de cómo funciona.

Ese "interruptor del ventilador" le dice al DME que encienda el ventilador cuando el refrigerante pasa y sale del radiador si el refrigerante está demasiado caliente después de enfriarse, por lo tanto, encienda el ventilador. Sin embargo, no creo que esté relacionado con tu problema. Suena a un problema de cableado del sensor de temperatura en la culata. ¿Tomaste medidas del sensor de temperatura (en la culata) a la temperatura de funcionamiento adecuada? Parece que el DME no está recibiendo la información adecuada una vez que el coche se calienta, lo que podría ser un sensor de temperatura o un cableado defectuoso, después de que el motor se calienta.

Soy viejo y mis coches 635 y 733 también. Tuve un problema similar con uno, que nunca se calentaba. Era una simple manguera de vacío de plástico que estaba en la parte superior central del cortafuegos, más o menos del tamaño de tu dedo medio. Solo una idea. Tengo un 330 cic y no he mirado si es una configuración similar, con un interruptor de ventilador vs. vacío GL

Discussion starter · #39 ·
No he revisado el cableado del sensor de temperatura del refrigerante. No es el sensor de temperatura ya que ya lo reemplacé. Debería recibir el interruptor del ventilador mañana y si eso no funciona, procederé a revisar el cableado del DME. ¿Alguien sabe cómo probar el cableado? ¿Cómo sé que está mal?

¿Para confirmar que ha reemplazado el sensor de temperatura por uno nuevo? Antes, decía que lo había probado en agua fría y caliente. Como se dijo anteriormente, esa simple prueba no es adecuada y definitivamente debe reemplazarla por una nueva. Tenía un viejo Jag donde el indicador de temperatura del agua de repente saltaba al rojo. Un nuevo sensor lo solucionó. Así que sí, sus lecturas que van de 45 a -128 de repente me dicen que es un sensor, cableado o DME. No una fuga de vacío o burbuja de aire, etc.
Reemplace el sensor de temperatura y el interruptor del ventilador por unos nuevos, son baratos. Si el problema persiste, será hora de probar el cableado.

21 - 40 of 71 Posts