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¿Qué aceite es el mejor para mi motor m20 eta ????

19K views 30 replies 13 participants last post by  downhiller  
#1 ·
He sido propietario de un E39 528i de 1997 con un motor m52 durante varios años. He estado usando Castrol Syntec 5W-40 en él. No he tenido ningún problema y el aceite está hecho específicamente para motores alemanes (BMW, Audi, Mercedes, Volkswagen).

Recientemente compré un 84 e30 325e y tengo curiosidad por saber qué aceite de motor es el mejor para él.
Si es posible, quiero usar el mismo Castrol Syntec 5W-40 en ambos.

¿Alguien sabe si este aceite es una buena opción o no????
 
#4 ·
#3 ·
Para ti, yo diría aceite dino:

20w-50 en los meses cálidos
10w-40 en los meses fríos

Pero tal vez podrías arreglártelas con 20w-50 durante todo el año.

+1 en sellos con fugas con sintético.
 
#18 · (Edited)
¿Qué pasa con el royal purple? Un amigo lo usa en su motor de rodillos 302, le encanta. También estoy buscando el mejor aceite de reemplazo. El mío vino con penzoil:bawling:, nunca más:eeps:
¡Lo vi por 8,56 el cuarto, es una locura! Solo uso purple en mi transmisión. Personalmente uso 10w30 mobil 1 sintético sin fugas. Aunque reconstruí mi eta...

Cambio el aceite convencional con Castrol GTX o Pennzoil 10w30 y no tengo problemas. Realmente no importa TANTO, podrías recorrer 3000 millas y cambiarlo cada vez con la marca Walmart Super tech. La mayoría de las veces, cuando gastas más en aceite, está hecho para que no se descomponga tan rápido con el calor. Pero cada 3000 es genial y podrías usar el Super tech y nunca tener un problema.

Al final, ¿depende de cuáles son tus planes para ello? Carreras Aconsejo reemplazar los sellos y usar aceite sintético porque no se descompone. Lo probé, recorrí 3500 millas con Pennzoil convencional 10w30 y me tomó alrededor de 10,000 millas para que el mobil 1 10w30 alcanzara el mismo punto de descomposición (aceite oscuro). El mobil 1 funciona y vale CADA centavo a largo plazo.

Así que si quieres tomarte el tiempo para fregar el motor LIMPIO, cámbialo con Mobil 1 y revísalo en 1-2 días para ver si hay fugas. Luego reemplaza la junta y estarás listo para cualquier cosa que quieras arrojar al motor.
 
#10 ·
Mike Miller recomienda 10W incluso en climas más cálidos debido a su capacidad para fluir cuando el motor está frío. Según él, las galerías de aceite de los motores de alto kilometraje a veces son más estrechas debido a la acumulación de superficie.

No veo ningún beneficio en usar 20W/50 en lugar de 10W/50, excepto que el 20W está más fácilmente disponible.
 
#11 ·
No veo ningún beneficio en usar 20w/50 en lugar de 10w/50, excepto que el 20w está más fácilmente disponible.
Mantiene las fugas al mínimo :p
 
#16 ·
Es una mezcla. Las mezclas sintéticas están "hechas" para limpiar motores de mayor kilometraje y ayudar a mejorar la lubricación y el ahorro de combustible. Pero el problema con el que se encuentra la gente es que ponen la mezcla y empiezan a tener fugas o a quemar más aceite porque es más fino que el aceite dino básico. No, no te has fastidiado. En el próximo cambio de aceite, simplemente pon lo que quieras.
 
#25 ·
estaba pensando en 5-6k mi, pero 4k solo podría ser mejor...¿cómo es el sintético en las juntas? con moléculas más pequeñas, estoy pensando que encuentra un lugar para fugarse mucho antes de lo normal. ¿tienes que estar al tanto de los torx...:dunno:
si estás reconstruyendo el motor y reemplazando todas las juntas y sellos (es mejor), no te encontrarás con ninguna fuga. la única razón por la que las juntas se filtran cuando cambias a un sintético es porque la acumulación de carbono o lodo en las juntas se limpia y crea una pequeña abertura para que el aceite salga.
 
#26 · (Edited)
Cuando terminé mi último motor, (327) las únicas piezas que no eran nuevas eran el cigüeñal y los pistones. Me dejo llevar un poco. Por supuesto, todos los sellos y juntas nuevos. Pernos de culata nuevos $18... por qué no. Bomba de aceite $149... ya que estoy tan metido, por qué no. El proyecto puede alargarse más de lo previsto, pero no quiero llegar tan lejos de nuevo. Cuando esta reconstrucción muera (ojalá no por 100k+), habrá un intercambio en el horizonte. ...:smokin:
 
#27 ·
Ok, el problema que la gente piensa es que una vez que te pasas a sintético no puedes volver al aceite mineral, eso ya no es cierto, la gente estaba muy emocionada cuando se introdujo el aceite sintético y se filtraba por todas partes porque era un aceite mucho más fino que el aceite mineral tradicional que la gente usaba en sus coches.

La verdad es que la mayoría de los aceites minerales modernos y los aceites sintéticos, de hecho, han recorrido un largo camino desde que se comercializaron por primera vez, son simplemente aceites totalmente diseñados por científicos, están diseñados para mantener los sellos tal como están, no para encogerlos como solían hacer. Funcionarán en coches viejos y nuevos.

La cuestión es asegurarse de que su BMW no gotee aceite ahora, si lo hace, entonces yo iría con el aceite normal del peso 10w-30 o 40

Otra opción es usar un aceite sintético de mayor peso si gotea.

Pero si no gotea (que usted sepa), entonces no tendrá problemas para volver al aceite normal. El aceite sintético moderno que está en su coche ahora no ha hecho nada a los sellos de su coche que están hechos de algunos materiales elásticos (por lo tanto, el estiramiento y la contracción, esto es lo que crea las fugas al cambiar de un lado a otro)

Por supuesto, yo no haría un hábito de cambiar de un lado a otro, elija uno y quédese con él.

Un buen ejemplo es cuando solía usar aceite sintético mobil 1 en mi integra durante años, pero como recientemente perdí mi trabajo, empecé a usar aceite mineral normal para ahorrar dinero, y mi integra no ha goteado ni una gota, ya lleva un año.

Yo personalmente uso aceite totalmente sintético Lubro Molly en mi E30, funciona muy bien.
 
#29 ·
ok, el problema que la gente piensa es que una vez que te pasas a sintético, no puedes volver al aceite mineral,
tengo que detenerte ahí. El aceite a base de patrulla es un nivel completamente diferente al aceite mineral. Mineral y sintético en general son lo mismo, solo que la base es diferente. Amsoil es un aceite a base de minerales, por ejemplo. Es un aceite real de 15.000 millas utilizado en VW, Audi y Porsche (principalmente en sus coches de gama alta para el rodaje, luego pasa a un Castrol syn). Otra aplicación es el compresor de su unidad de aire acondicionado doméstica básica. Dura hasta 25 años antes de averiarse (con el aire acondicionado funcionando correctamente) sí, los aceites más nuevos tienen cualidades similares, pero es la base con la que está diseñado. Por ejemplo, vaya a un taller, un lugar de lubricación rápida, y pregunte si tienen aceite ecológico. Es un aceite a base de aceite usado refinado con nuevos aditivos. Es lo peor que se puede poner en el motor. No tiene viscosidad y se descompone rápidamente. Puedes sentirlo cuando es nuevo. Toma un hisopo y frótalo entre tus dedos. Haz eso con todos los tipos. Encontrarás que el syn y el mineral se sienten más suaves donde la patrulla es espesa y el eco es como agua
 
#28 ·
Genial, gracias por los comentarios. Creo que voy a volver al 10w40 en general. Mi coche parecía funcionar un poco más eficientemente con eso. Lo extraño del 5w-30 es que mi coche parece consumirlo muy rápido, como 1/2 cuarto de galón cada 300 millas. Mi coche generalmente usaba 1/2 cuarto de galón o menos cada 1000 millas con 10w40. Lo menciono en caso de que sea algo en lo que deba pensar.