Ok, el problema que la gente piensa es que una vez que te pasas a sintético no puedes volver al aceite mineral, eso ya no es cierto, la gente estaba muy emocionada cuando se introdujo el aceite sintético y se filtraba por todas partes porque era un aceite mucho más fino que el aceite mineral tradicional que la gente usaba en sus coches.
La verdad es que la mayoría de los aceites minerales modernos y los aceites sintéticos, de hecho, han recorrido un largo camino desde que se comercializaron por primera vez, son simplemente aceites totalmente diseñados por científicos, están diseñados para mantener los sellos tal como están, no para encogerlos como solían hacer. Funcionarán en coches viejos y nuevos.
La cuestión es asegurarse de que su BMW no gotee aceite ahora, si lo hace, entonces yo iría con el aceite normal del peso 10w-30 o 40
Otra opción es usar un aceite sintético de mayor peso si gotea.
Pero si no gotea (que usted sepa), entonces no tendrá problemas para volver al aceite normal. El aceite sintético moderno que está en su coche ahora no ha hecho nada a los sellos de su coche que están hechos de algunos materiales elásticos (por lo tanto, el estiramiento y la contracción, esto es lo que crea las fugas al cambiar de un lado a otro)
Por supuesto, yo no haría un hábito de cambiar de un lado a otro, elija uno y quédese con él.
Un buen ejemplo es cuando solía usar aceite sintético mobil 1 en mi integra durante años, pero como recientemente perdí mi trabajo, empecé a usar aceite mineral normal para ahorrar dinero, y mi integra no ha goteado ni una gota, ya lleva un año.
Yo personalmente uso aceite totalmente sintético Lubro Molly en mi E30, funciona muy bien.