BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

¿Qué es mejor, el 1er BMW, E34 o E39?

7.4K views 41 replies 11 participants last post by  MySatinDoll  
#1 ·
Hola a todos, solía tener un Nissan Maxima de 1989 que realmente amaba. Ahora conduzco un Mercury Grand Marquis 2001, pero definitivamente no es un sedán deportivo. Sí cabe toda la familia, pero para eso es la minivan. Estoy considerando seriamente venderlo y comprar un 525i5 de 1995 o un 528i o 528iT de 1999 y cambiar a manual si es necesario. ¿Cuál sería el mejor para el factor diversión y la comodidad, así como para las mejoras de potencia y la longevidad? Me gusta más el aspecto del E34, pero es más antiguo y puede requerir más trabajo y dinero para que quede bien. He encontrado algunos E34 por alrededor de $1500 a $3500, algunos obviamente necesitan más trabajo que otros, y los E39 que veo son de alrededor de $3500 a $6500. Espero vender mi MGM prístino de 34k millas por alrededor de $6900, ya veremos ;-) Así que, perdón por el largo párrafo, ¡y que las opiniones vuelen! Gracias, Mark Por cierto, soy bastante bueno en cosas de bricolaje. Simplemente no siempre quiero o tengo tiempo. Además, no tengo garaje. Y, para tu información, me gusta mucho el aspecto de Azul Marino o Azul Avus sobre Blanco Lotus o Gris Paloma, tal vez Natur/Tan, por supuesto con el interior deportivo y la transmisión manual...

#2 ·
Saludos. Bienvenido a los foros.
Teniendo ambos, te daré mi opinión.
De hecho, encuentro que mi E34 540 es más cómodo de conducir, sin embargo, recomendaré el E39, específicamente el 528, como una mejor compra de los dos. Hay mucho soporte del foro para el E39 y realmente no es un coche tan complicado de mantener.
Buena suerte en tu búsqueda.

#3 · (Edited)
Sin embargo, si el mantenimiento es tu principal preocupación. Ve tan nuevo como te lo permitan tu crédito y tu cartera.
Lo que significa conseguir un BMW con garantía.

#5 · (Edited)
Sin embargo, si el mantenimiento es su principal preocupación. Vaya tan nuevo como lo permitan su crédito y su billetera.
Lo que significa conseguir un BMW con garantía.
No, en absoluto. Puedo hacer la mayor parte, si no todo, mi propio mantenimiento. Simplemente no conozco estos coches todavía, no habiendo tenido uno y no sé si hay reparaciones importantes necesarias en uno u otro que estarían fuera de mi alcance de capacidad, considerando las limitaciones mencionadas de no tener garaje, no tener elevador, no tener herramientas o equipos BMW especializados, conocimiento...

He sacado motores y transmisiones, he hecho frenos, suspensión, dirección, aire acondicionado, interiores, distribución, sistema de refrigeración, etc...

Y, hay una razón por la que estoy haciendo efectivo. Quiero gastar alrededor de $4k y tener un par de miles extra para modificarlo o personalizarlo a mi gusto y/o comprar algunos cacharros para arreglar y cambiar por una ganancia. Por eso dije que estoy vendiendo mi coche actual.

Sí, los E39 son más nuevos, pero ¿en qué sentido son realmente mejores que un E34 525i o iT? PARA SU INFORMACIÓN, la razón por la que me quedo con los 525 y 528 es principalmente el kilometraje de gasolina y querer alejarme de las costosas reparaciones futuras de los motores M60. Pero, de nuevo, ¿estos coches utilizan todos gasolina premium?

#4 ·
Los e34 son mucho más fáciles de trabajar, se ven decentes, conducen bien cuando se reparan correctamente, tienen potencia cuando se necesita (mi pequeño 530 todavía me impresiona a velocidades de autopista cuando la gente quiere hacer una pequeña carrera de aceleración) y en general es un gran coche. Disfruto absolutamente conduciéndolo más que el e46 de mi novia o mi diésel Chevy 3500 (solo a velocidades de autopista jaja).

Los E39 son el año en que comenzaron a introducir más electrónica. Personalmente, me mantendría alejado de un e39. Además, creo que tienen un aspecto horrible.

#6 ·
Los e34 son, con diferencia, más fáciles de trabajar, tienen un aspecto decente, conducen bien cuando se reparan correctamente, tienen potencia cuando se quiere (mi pequeño 530 todavía me impresiona a velocidades de autopista cuando la gente quiere hacer una pequeña carrera de aceleración) y son un gran coche en general. Me encanta conducirlo más que el e46 de mi novia o mi diésel Chevy 3500 (solo a velocidades de autopista jaja)

Los E39 son el año en que empezaron a introducir más electrónica. Personalmente, me mantendría alejado de un e39. Además, creo que tienen un aspecto horrible.
^^^ De acuerdo en un 99% (no creo que el E39 tenga un aspecto horrible, solo mis .02)

No, en absoluto. Puedo hacer la mayor parte, si no todo, mi propio mantenimiento. Simplemente no conozco estos coches todavía por no haber tenido uno y no sé si hay reparaciones importantes necesarias en uno u otro que estarían fuera de mi alcance de capacidad, considerando las limitaciones mencionadas de no tener garaje, no tener elevador, no tener herramientas o equipos BMW especializados, conocimiento...

He sacado motores y transmisiones, he hecho frenos, suspensión, dirección, aire acondicionado, interiores, sincronización, sistema de refrigeración, etc...

Y, hay una razón por la que estoy haciendo efectivo. Quiero gastar alrededor de $4,000 y tener un par de miles extra para modificarlo o personalizarlo a mi gusto y/o comprar algunos cacharros para arreglar y cambiar por una ganancia. Por eso dije que estoy vendiendo mi coche actual.

Sí, los E39 son más nuevos, pero ¿en qué sentido son realmente mejores que un E34 525i o iT?
He tenido ambos y, para mí, el E34 gana por goleada por las razones enumeradas por sse34. Diré que el E39 es más refinado y se conduce de forma más lujosa, pero se sabe que tienen bastantes problemas eléctricos (mucho más que el E34).

Buena suerte con lo que compres. Estoy de acuerdo en que es mejor centrarse en mantener el mantenimiento al día, pero eso no es necesariamente la prioridad para todos.

#8 ·
Me encantaba mi E34 y pensé que era una gran entrada en el mundo BMW. Amo mi E39 aún más. Más potencia, más comodidad (asientos increíbles, tengo los asientos de confort), mejor manejo, y la electrónica no me ha dado ningún problema. El sistema de refrigeración es otra historia, sin embargo. Echo de menos la simplicidad de mi E34 y creo que la parte trasera se ve mejor que la del E39. Y algunas de las piezas del motor parecen estar construidas para durar más en el E34

#12 · (Edited)
E39 even better handling,
Realmente no estoy de acuerdo con esta afirmación. Pero es genial que hayas tenido esta experiencia. De nuevo, para mí, el e39 se siente pesado. Puedo lanzar mi e34 en una curva y salir sin sudar. Por otra parte, mi suspensión es diferente a la de serie.

#9 ·
Si fuera por la ruta del 540i, creo que el E39 sería el camino a seguir, pero creo que necesito una mejor economía de combustible en la ciudad y, por lo tanto, estoy buscando el 525i o el 528i. En cuanto a la potencia, no me importa agregar un turbo en el futuro, o mientras tanto hacer algunas mejoras en la admisión/escape, además de frenos, suspensión, etc.

La parte delantera del M5 se ve muy bien en el E39. Simplemente no estoy convencido de toda la apariencia más redondeada y bulbosa. Me gustan mis ángulos musculosos y las líneas más rectas del E34. Ya veremos.

Además, ¿alguien puede decirme si ambos coches solo usan gasolina premium?

#14 · (Edited)
OP, depende de lo que quieras, un coche para ir a la compra o un juguete. Dijiste que quieres un buen rendimiento de combustible, así que supongo que más un coche para ir a la compra. He conducido ambos, y tengo el 540i. Conduje ambos y diferentes modelos de ambos. Me gusta el aspecto del e34, y me queda mejor. Pero el E39 se sentía pesado, pero eso no afectó a cómo lo conducía, solo me agarré más a la barra "oh $#!^" de la puerta. Creo que el E39 está mucho más orientado a la familia que el E34. Y sí, como se dijo antes, el mejor E39 es el M5, el E34 no me importaría mucho, preferiría tener mi 540i para divertirme más con él. Necesitas averiguar exactamente lo que quieres y elegir a partir de ahí, creo que el E34 es más un coche de conductor, pero el E39 también puede serlo, depende de ti.

#20 ·
Cualquier coche que compres va a necesitar algo de mantenimiento. Solo digo que sí, un e34 podría necesitar un poco más, pero cuando lo necesita, son solo reparaciones simples y nada que una persona normal con un conocimiento decente de mecánica no pueda manejar.

No sé cuáles son mis 2 centavos

#22 ·
Para el OP,

Esta pregunta siempre es interesante en los foros, y me encanta leer las respuestas, por no hablar de ofrecer las mías.

E34:
He sido propietario de un 94 525 y actualmente poseo un 90 535.
Grandes coches.
Fáciles de mantener. BARATOS también.
Belleza atemporal.
Recomendaría la transmisión manual (34 y 39), no solo por la capacidad de conducción, sino también por la longevidad.
Claro, alguien va a decir que tiene 300k en su automático, pero no es tan común.

E39:
Soy propietario de un 540 manual sport y un M5.
Para el tipo que piensa que se ven “horribles”, no tienes ninguna credibilidad.
El BMW más bonito jamás construido.
SIN DUDA.
En cuanto al manejo, no hay comparación.
Podría ser por la suspensión deportiva, pero cuando dices que el 34 se maneja mejor, estás negando totalmente la tecnología en desarrollo.
Es como decir que el E39 M5 se maneja mejor que un nuevo M5.
Claro.
¿Mantenimiento?
Uh… un poco más involucrado.
Pero he descubierto que la conducción y el manejo, por no hablar de los HP, VALEN MÁS la pena.

Honestamente, siento que el E34 estaba completamente en manos de los ingenieros, y con el E39, hubo un tira y afloja entre las cuentas y los ingenieros.
Finalmente, los ingenieros perdieron.
Por eso, cuando mis E39 se desgasten, conduciré Toyotas…

En conclusión, me encantan ambos coches, pero si tuviera que elegir uno u otro, elegiría el E39.
Específicamente, intentaría encontrar un 03 540 M Sport, 6 velocidades.
Pero me conformaría con un 97 528 bien mantenido.

¿Tu próximo avispero para patear?
Pregunta qué aceite usar…

Buena suerte con tu búsqueda.
Tom

#24 ·
Un problema con esto es que los puntos de gato delanteros están oxidados y colapsados. Definitivamente necesitan ser cortados, soldados y repintados. No afectan el interior ni la integridad estructural del automóvil y el resto de los bajos parece decente con solo un poco de óxido superficial aquí y allá. Lo único que se necesita (según una inspección profesional) es que se recupere la sombrilla del techo corredizo. Solo me pregunto qué tan fácil y asequible será reparar bien los puntos de gato aquí en N Central FL.

¡Bueno, Feliz Año Nuevo a todos y espero compartir finalmente la experiencia BMW!

Enviado desde la aplicación móvil BimmerApp
Tuve el mismo problema con mis puntos de gato. Depende de lo avanzados que estén.
Sé que suena como una respuesta estúpida, pero no lo es.
Los puntos de gato son inicialmente dos piezas.
El soporte de metal y el soporte.
El soporte le permite levantar el automóvil sin disparar a su "hacedor de viudas" (el gato OEM) a través del panel basculante.

Si puede tirar del soporte de metal y el soporte debajo está bien.
Entonces sí, puedes reemplazarlos.
Si el óxido es de principio a fin. (soporte y soporte)
Lo mejor es cortarlo, soldar un nuevo trozo de metal para cubrir el agujero
y conseguir un gato de piso ligero para llevarlo cuando sea necesario.
Porque puede levantar el automóvil en diferentes lugares para lograr el mismo resultado.

Desafortunadamente, mi auto es demasiado bajo, así que aprendí a levantar el auto desde la parte trasera de cada lado.

#25 ·
Gracias por la útil respuesta. Tomaré nota de todo eso cuando reciba el coche el próximo fin de semana y pueda verlo por mí mismo.

Acabo de terminar de envolver regalos a las 4 de la mañana, así que probablemente debería dormir un poco antes de que los niños nos despierten en unas horas! Feliz Navidad...

Enviado desde mi LG-MS770 usando la aplicación móvil BimmerApp

#27 ·
¡Estoy de acuerdo, gracias! Tal vez debería haber optado por un coche basado en el M50TU, ya que tiene el 24V, la cadena de distribución y Vanos, pero el coche M30 que elegí tiene todas las características y colores correctos y ha sido bien cuidado.

Pienso que para el rendimiento puedo hacerlo bastante bien con unas pocas mejoras y posiblemente un turbo en el futuro si quiero.

¡Será divertido! :)

#29 ·
Mrkanda, si necesitas ayuda, házmelo saber, te ayudaré en lo que pueda.

#30 ·
Lo siento, no sé qué es un FBWOT. Hice un depósito para el coche. Ahora estoy haciendo planes de viaje para ir a recogerlo a MD. Debería ser un viaje por carretera divertido.

Me alegro de haber elegido el 535i por su potencia y facilidad de mantenimiento DIY, aunque hubiera sido bueno obtener un mejor rendimiento de combustible con el 525i. Veremos lo que hace en la autopista de vuelta a casa.

#31 ·
Dudo que sea peor en cuanto a combustible que un 525, & será mucho más agradable de conducir.....:thumbup::)

Hmm - FBWOT, también conocido como F#cking Big Waste Of Time............;) :) 316, 318, 520, 523, 525 entra en esa clase en mi opinión..........:thumbup:

Incluso si usa un poco más de combustible, de todos modos es barato para ustedes........;)

#33 ·
Dudo que sea peor en cuanto a consumo de combustible que un 525, y será mucho más agradable de conducir.....:thumbup::)
Hmm - FBWOT, también conocido como F#cking Big Waste Of Time............;) :) 316, 318, 520, 523, 525 entra en esa clase en mi opinión..........:thumbup:
)
Debería tener más o menos el mismo kilometraje.
Oye, no te olvides del 518, ¿quién pensaría en comprar uno?

#32 · (Edited)
FBWOT... lol! Jajaja. Entendido. Sí, nunca prioricé realmente la economía de combustible. Si consigo alrededor de 18 mpg en conducción mixta, eso está bien para mí. Eso es lo que consigue mi vieja minivan Toyota Previa.

La potencia y el rendimiento es lo que realmente busco, y escuché que actualizar con un chip de ECU de rendimiento puede aumentar el mpg en un par de puntos. Además, es manual, así que estoy seguro de que puedo variar el acelerador y el embrague para maximizar la economía según sea necesario. Me pregunto si poner un turbo ayudará... ;-)

En cuanto a la gasolina por aquí, sí, estamos malcriados. Cuesta unos 3,45 dólares/galón ahora mismo.

#34 ·
FBWOT... lol! Jajaja. Entendido. Sí, nunca prioricé realmente la economía de combustible. Si consigo alrededor de 18 mpg en conducción mixta, eso está bien para mí. Eso es lo que consigue mi vieja minivan Toyota Previa.

La potencia y el rendimiento es lo que realmente busco, y escuché que actualizar con un chip de ECU de rendimiento puede aumentar los mpg en un par de puntos. Además, es manual, así que estoy seguro de que puedo variar el acelerador y el embrague para maximizar la economía según sea necesario. Me pregunto si ponerle un turbo ayudará... ;-)

En cuanto a la gasolina por aquí, sí, estamos mimados. Cuesta unos 3,45 dólares/galón ahora mismo.
:) Hmmm, gracias - me sentiré MUCHO mejor sabiendo ESO más tarde hoy cuando esté echando combustible en mi 540 a 2,45 dólares por LITRO..........:rolleyes:

Ser manual definitivamente ayudará a la economía para ti. Debe ser algo raro por allí - había oído que ustedes, los yanquis, se confunden un poco cuando hay un pedal de embrague involucrado......:D ;) Personalmente, no le pondría un turbo - úsalo para acostumbrarte a la serie E34, y si quieres más potencia, compra un 540, o un E39 M5.........;)

De acuerdo con re 518 - quien ideó eso como una 'idea brillante' debería haber sido obligado a conducir uno como coche de empresa mientras trabajaba en BMW.......:rolleyes:

#36 ·
¿WJ convertido a manual? Sí, amigo, yo calificaría eso como 'kooool'............todo lo que tendrías que hacer es arreglar toda la otra $hit que se rompe en un Jeep...........:D

Ups - error mío, eso viene de un propietario de Landcruiser........;)

:)

:thumbup: Los Jeeps aquí tienden a ser vistos como un tractor de centro comercial, porque son un poco frágiles una vez que empiezas a trabajarlos un poco fuera de la carretera, y empiezan a enfurruñarse si se les lleva demasiado lejos de un concesionario... o del aparcamiento de un centro comercial.:D

Tengo un amigo que tiene uno - tiene el número 0800 JEEP ASSIST en la ventanilla del conductor (fuera). No dejo de decirle que es para cuando se avería y estás de pie junto a él en el arcén, ya sabes qué hacer. Es rubia, así que tiene sentido para ella.....:D

:)

:D Solo te estoy tomando el pelo un poco - me gustan mucho los WJ, sobre todo en formato V8. Si Jeep pudiera fabricar sus vehículos un poco más resistentes, y tuviera variantes de ute / pickup / doble cabina, funcionarían muy bien aquí y en Australia......sobre todo con las nuevas utes japonesas que son tan blandas fuera de la carretera hoy en día.

#38 ·
Ah, sí. Tener un manual era un requisito. En cuanto a los Jeeps y 4x4, nunca me obsesioné realmente. Es suficiente para mí tener suficiente distancia al suelo y tal vez LSD para salir de lugares difíciles en los caminos de tierra y entradas por aquí. Estaba pensando en un momento dado en convertir mi Toyota Previa a AWD, pero realmente nunca lo necesité. ¡Sería divertido tenerlo POR SI ACASO!

En cuanto a los BMW, creo que RWD con LSD y 5 velocidades también será muy divertido y práctico!

#41 ·
Ese es un largo camino para conseguir un E34, muchos bonitos aquí en Carolina del Norte en venta.

#42 ·
Sin embargo, cuando lo hagas, trae la ecu si puedes. Te encontraré en MD y la recogeré.