Así que aquí está el comienzo de un largo proyecto. Conseguí el coche con una caja de cambios automática/slushbox averiada por 500 dólares con un motor perfecto.:thumbup:
Sí, he estado planeando este durante un tiempo. El motor tiene 160k en este momento. Es un motor Nikasil y me preocupaba, pero revisé la compresión y es de 125 psi en todos los cilindros, ¡así que es un ganador! ¡También sí, me encanta ese Alpine White!!!Proyecto impresionante. El color es simplemente fantástico. Parece que realmente te preparaste con anticipación para el cambio. Por cierto, ¿cuántas millas tiene el motor ahora que la transmisión está fuera del camino?
En cuanto al exterior, creo que solo lo voy a limpiar muy bien y repintar el capó y arreglar el parachoques delantero. Realmente me gusta el aspecto de Abuelo, muy engañoso para el Ricer desprevenido.Sí amigo, esa es la clave. ¿Alguna otra mejora que planeas hacer o solo el cambio de transmisión? Algunos M-pars no vendrían mal. Compensaría el blanco alpino a la perfección. Desafortunadamente, tengo el peor color del mundo. Realmente no importa, qué ruedas le ponga. lol
De todos modos, buena suerte
Hay una muy buena razón por la que ese perno en la columna no tiene cabeza. La cabeza se rompe con una fuerza de corte muy exacta que coincide con un valor de torsión específico. Esto se hace para que no haya absolutamente ninguna forma de apretarlo de más o de menos. Se supone que la columna se derrumbe en una colisión. Si aprietas demasiado el perno, no lo hará, si lo aprietas muy poco, puede hacerlo sin la colisión¡Así que los pedales fueron un dolor de cabeza absoluto! Desarmar el tablero es muy fácil, pero te encuentras con un problema muy rápido. Para quitar el conjunto del pedal, tienes que quitar la columna de dirección. Ahora, hacer eso no sería tan malo, pero algún imbécil de BMW pensó que sería una gran idea poner un perno sin cabeza, ¡así que no puedes sacar la dirección a menos que compres el zócalo especial!¡Así que! Aproximadamente una hora después y con la ayuda de una amoladora neumática, corté una ranura en el perno y simplemente lo saqué con un destornillador plano. Una vez hecho esto, poner los otros pedales es bastante simple. Una palabra de sabiduría. ¡Conectar las líneas al cilindro maestro primero antes de meterlo por el suelo es una muy buena idea! De lo contrario, pasarás las siguientes 3 horas tratando de hacer algo realmente doloroso y molesto, como tratar de desarrollar una segunda articulación en tu muñeca.
Con respecto al control de crucero. No creo que haya una manera fácil de hacer que esto funcione, el grupo le dice al módulo de control de crucero que el coche está en estacionamiento, y el módulo dice ok, bueno, no tiene sentido usarme en estacionamiento. La última vez que miré el cableado, no pensé que fuera un simple cable de alimentación o de tierra el que le decía esto al control de crucero, pero ha pasado mucho tiempo, así que puedo estar equivocado.¡¡¡En cuanto al cableado!!! Esto es bastante simple.Querrás sacar el cable marrón n.º 6 del enchufe azul de 6 pines y ponerlo en el lugar del cable plateado n.º 10 del enchufe ***** de 12 pines. Si estoy en lo correcto, esto desactiva el código de falla de la transmisión. A continuación, está el enchufe de 8 pines. Desde aquí, tomas el cable VERDE/ROJO y lo empalmas junto con el cable MARRÓN/***** y ahora puedes arrancar tu coche ya que la computadora piensa que el coche está en posición de estacionamiento. Ahora, para las luces de marcha atrás. Desde el mismo enchufe de 8 pines, vas a empalmar los cables de tu interruptor de marcha atrás en la transmisión al cable VERDE/***** y al cable AZUL/AMARILLO y ahora tienes luces de marcha atrás y el espejo del pasajero también debería inclinarse. Todavía no he tenido tiempo de jugar con el control de crucero, pero por ahora el coche está terminado. Solo estoy tratando de encontrar el tiempo para subir todo lo que he hecho en el coche, hice la mayor parte del cambio el sábado pasado y pasé otras 15 horas en el coche ayer
. Así que, a continuación, están las líneas del embrague y reparaciones aleatorias en el coche.:thumbup:
Esto es para lo que sirve el interruptor del embrague, y el cableado YA está ahí. El control de crucero ni siquiera se activará si cree que el coche está en Park. PODRÍA funcionar si lo hackeas para que piense que el coche está en punto muerto, pero entonces creo que algo más como el control de tracción o algo se rompe. No recuerdo todos los detalles.No, no me molesté en buscar un DME manual ya que no es necesario porque mi coche es obdI y si fuera obdII mi hermano podría reprogramar los 7 módulos del coche como hizo en su coche. Además, acabo de conducir el coche y funciona FANTÁSTICO!!! No tan potente como el familiar E39 540i de mi hermano también convertido a 6 velocidades, pero aún así es bastante rápido. En cuanto al control de crucero. Sí, tengo el interruptor del embrague pero no pude encontrar un cable suelto en ningún sitio. Probablemente se esté escondiendo en alguna parte. Vi a un tipo que convirtió un 740il que dijo que solo necesitabas el interruptor del embrague para apagar el control de crucero cuando pisabas el embrague para que las revoluciones no empezaran a subir.:dunno: Necesito probarlo y ver si funciona. Si no, puedo obtener todo el diagrama de cableado de mi amigo en Sacramento que dirige una tienda BMW de gama muy alta y simplemente rastrear lo que necesita empalmarse dónde.
Correcto, como se indicó anteriormente en otro hilo. En realidad, se vuelve bastante molesto bastante rápido si me preguntas. Una afinación manual con un poco de golpe de tiempo es mucho mejor en cuanto a manejabilidad.RESPETO.
Comentarios.
1) He ejecutado tanto una afinación automática como una afinación MT en mi caja de cambios de 6 velocidades. La afinación automática está bien, pero la afinación MT es en realidad mejor.
Retienen algo de tiempo para los automáticos para retener un poco la curva de par para proteger la transmisión automática más débil.
También cuando cambias o sueltas, permite que las revoluciones se mantengan un poco, he notado.. Tiene otras pequeñas características extrañas.
Ok. Así que veré si puedo encontrar el cableado para la posición neutral. He oído a mucha gente decir cosas buenas sobre el chip EAT, pero también me preguntaba cuál es el mejor chip fiable que cuesta solo 200 dólares o menos. Mi hermano dice que tengo el 404 DME.El cable del embrague no hará que el control de crucero funcione si no está funcionando ahora. Lo único que hace ese cable es enviar una señal de "apagado" cuando se presiona el embrague, al igual que lo que sucede cuando se presiona el freno. La razón por la que el control de crucero no funciona es porque has hecho que el coche piense que está en punto muerto (por lo que arrancará). El control de crucero simplemente no funcionará cuando el coche esté en punto muerto.
En cuanto al chip, cualquier ajuste debería estar bien, pero necesitarás un chip manual. Las diferencias son mayores que lo que proporciona un ajuste. Tengo volcado binario de ambos chips, y hay bastantes diferencias fuera del "bit de ajuste". Los sintonizadores solo juegan con el mapa de sincronización y, a veces, con el mapa de combustible. Estas cosas no tienen nada que ver con las funciones que están en un coche automático y que están haciendo que las cosas sean extrañas. Hay un tipo en Bimmerforums DUDMD que graba chips para m60b40s que puede darte un chip manual con un ajuste que he oído que es bastante bueno. Si tu coche tiene EWS2 y, por lo tanto, un DME 484, tendrás que realinear el EWS si se instala un chip nuevo. Tu otra opción es conseguir un DME 404 y cortar el cable 66 (creo que es el 66) que desactivará el EWS. Por supuesto, el chip que instales dependerá de qué DME estés usando. Acabo de comprar todo el DME de un coche manual por unos 75 dólares, y resultó que venía con un ajuste. Si sigues esa ruta, aún tendrás que saber qué DME tienes.
Oh sí, 540i/6 está mucho más allá de lo que la mayoría espera. Herirá los sentimientos de la mayoría que lo subestiman. ¡Sabía que sería rápido, pero nunca pensé que en condiciones reales sería tan rápido! Mi primera víctima real fue una especie de farol. Me dejó conducir su s/c svt cobra vert.. (En la foto) Lo usé para ir a buscar una pieza de BMW, el chico de la tienda que tiene un e34 540/6 M sport dice que es casi tan rápido como nuestros coches. Realmente no lo creí. Pero le dije al dueño del cobra que lo demostrara. Lo creas o no, 0-100 mph con neumáticos de calle es casi igual. Después de 100 mph justo después de meter la 4ª marcha, se irá. Simplemente lánzate sobre él, has ganado... Ahí fue cuando fui... WOA, y me di cuenta de lo que este coche puede hacer. ¡Me he vuelto Mod Crazy desde entonces! ¡Quiero verlo alcanzar todo su potencial!¡¡Entonces, actualización sobre el control de crucero!! Encontré el maldito relé inmovilizador del motor de arranque dentro del chasis detrás del panel de patada, puenteé los terminales 2 con 6 y corté el cable Verde/Rojo que había empalmado previamente debajo de la consola de cambios y ¡¡¡VOILA!!!!! Ahora tengo control de crucero. También encontré el cable del interruptor del embrague. No estaba colgando como todos pensaban, en realidad estaba enchufado a un enchufe que supongo que puenteaba el circuito para que el control de crucero funcionara sin el pedal del embrague. Lo siento, pero no tomé fotos del relé ni del cable del embrague. Ya lo dije antes, pero de todos modos voy a subir el resto de las fotos. El coche funciona de maravilla y ya ha hecho Sleepering a muchos ricers y mustangs desprevenidos. :supdude: