BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

¡Cambio de 540i de 6 velocidades con fotos!

43K views 36 replies 5 participants last post by  TexHun  
#1 ·
Así que aquí está el comienzo de un largo proyecto. Conseguí el coche con una caja de cambios automática/slushbox averiada por 500 dólares con un motor perfecto.:thumbup:
 

Attachments

#2 · (Edited)
Aquí está mi lista de piezas.
Retén del cigüeñal trasero
Rodamiento piloto
Travesaño 540i/6
Rodamiento de desembrague
Depósito del cilindro maestro
Retén del eje de entrada
Herramienta de embrague
Cilindro esclavo
Pedales del coche donante junto con el cilindro maestro
Nuevos amortiguadores delanteros-traseros
Rotores de freno perforados-ranurados con pastillas de cerámica
Bomba de agua
Juntas de la tapa de la válvula
Eje de transmisión alargado 152 mm
Volante y embrague E39
Panel de la cubierta del cambio central
Pomo de la palanca de cambios
Herramienta para pernos del volante manual E39
Varillaje de cambio E39
Grasa de codo
Rodamientos del silenciador
Fluido halógeno para faros (el fluido de xenón es demasiado caro):p
Y tuercas y pernos aleatorios

Puede ver que el travesaño E39 es muy similar al travesaño manual E34. Podría funcionar con algunas modificaciones leves, pero prefiero mucho más el travesaño original y no, no puede usar su antiguo travesaño automático, ya que, como muestra la imagen, es demasiado corto.

El brazo de cambio E39 es casi el mismo que un brazo de cambio E34 525 como se puede ver en la imagen.
El brazo de cambio E39 540i/6 y E34 525i puede funcionar en el E34 540i pero es 2 1/2 pulgadas más largo, por lo que tendría que acortarlo para que funcione como lo hice yo. (foto del trabajo de acortamiento elegante más tarde)

La varilla selectora del E39 también funcionará en el e34, pero al igual que el brazo de cambio, también debe acortarse si no puede soportar la idea de simplemente comprar uno nuevo como yo.:D
 

Attachments

#4 ·
Yo y el Sr. Porsche Man con un 944 a la derecha trabajando para quitar las piezas inútiles del coche.
 

Attachments

#5 ·
Se va. Si alguien quiere algunas piezas de transmisión automática usadas, que me lo haga saber.
 

Attachments

#6 ·
Ahora, si vas a usar un embrague E39 usado con pocas millas como yo, ¡¡¡prepárate!!!! Estos embragues de fábrica se ajustan hasta el final y se liberan la primera vez que se acoplan. Entonces, si lo quitas después de haberlo instalado en el volante, se ajustará completamente hacia adelante, lo que significa que necesitarás una herramienta especial de $1200 o alguna ingeniería húngara seria y 3 tipos para restablecerlo. Nos tomó alrededor de media hora restablecerlo.:mad: Además, si usas el volante E39, también necesitarás la herramienta especial de $75 (que se muestra en la imagen) para trabajar con los pernos del volante.
 

Attachments

#7 ·
Una vez que el volante esté fuera, hay un par de cosas de las que tendrás que encargarte. Como el apoyo moral siempre trabajador:rofl: ¡Cambiar el retén trasero del cigüeñal es absolutamente imprescindible! Además, las salidas de refrigerante del antiguo intercooler (que se muestra en la imagen) deberán taponarse o simplemente tomar un trozo de manguera más largo y conectar los 2.
 

Attachments

#8 ·
Así que ahora estás listo para poner el volante y el embrague. Además, antes de intentar poner la transmisión, tendrás que sacar el sensor del cigüeñal E39 antiguo (que se muestra en la imagen), ya que se enganchará en el volante.
 

Attachments

#12 ·
Proyecto impresionante. El color es simplemente fantástico. Parece que realmente te preparaste con anticipación para el cambio. Por cierto, ¿cuántas millas tiene el motor ahora que la transmisión está fuera del camino?
Sí, he estado planeando este durante un tiempo. El motor tiene 160k en este momento. Es un motor Nikasil y me preocupaba, pero revisé la compresión y es de 125 psi en todos los cilindros, ¡así que es un ganador! ¡También sí, me encanta ese Alpine White!!!
 
#13 ·
Sí, amigo, esa es la cuestión. ¿Alguna otra mejora que planeas hacer o solo el cambio de la transmisión? Algunos M-pars no vendrían mal. Compensaría el blanco alpino justo. Desafortunadamente, tengo el peor color del mundo. Realmente no importa qué ruedas le ponga. lol
De todos modos, buena suerte
 
#14 ·
Sí amigo, esa es la clave. ¿Alguna otra mejora que planeas hacer o solo el cambio de transmisión? Algunos M-pars no vendrían mal. Compensaría el blanco alpino a la perfección. Desafortunadamente, tengo el peor color del mundo. Realmente no importa, qué ruedas le ponga. lol
De todos modos, buena suerte
En cuanto al exterior, creo que solo lo voy a limpiar muy bien y repintar el capó y arreglar el parachoques delantero. Realmente me gusta el aspecto de Abuelo, muy engañoso para el Ricer desprevenido.:) Pero tengo un cambio corto E60. Tal vez cuando sea realmente rico, lo haré M-tech.
 
#15 ·
¡Así que los pedales fueron un dolor de cabeza absoluto! Desarmar el tablero es muy fácil, pero te encuentras con un problema muy rápido. Para quitar el conjunto del pedal, tienes que quitar la columna de dirección. Ahora, hacer eso no sería tan malo, pero algún imbécil de BMW pensó que sería una gran idea poner un perno sin cabeza para que no puedas sacar la dirección a menos que compres el zócalo especial!:mad: ¡Así que! Aproximadamente una hora después y con la ayuda de una amoladora neumática, corté una ranura en el perno y simplemente lo saqué con un destornillador plano. Una vez hecho eso, poner los otros pedales es bastante simple. Una rápida palabra de sabiduría. ¡Conectar las líneas al cilindro maestro primero antes de meterlo por el piso es una muy buena idea! De lo contrario, pasarás las siguientes 3 horas tratando de hacer algo realmente doloroso y agravante, como tratar de desarrollar una segunda articulación en tu muñeca.
 

Attachments

#18 ·
¡Así que los pedales fueron un dolor de cabeza absoluto! Desarmar el tablero es muy fácil, pero te encuentras con un problema muy rápido. Para quitar el conjunto del pedal, tienes que quitar la columna de dirección. Ahora, hacer eso no sería tan malo, pero algún imbécil de BMW pensó que sería una gran idea poner un perno sin cabeza, ¡así que no puedes sacar la dirección a menos que compres el zócalo especial!:mad: ¡Así que! Aproximadamente una hora después y con la ayuda de una amoladora neumática, corté una ranura en el perno y simplemente lo saqué con un destornillador plano. Una vez hecho esto, poner los otros pedales es bastante simple. Una palabra de sabiduría. ¡Conectar las líneas al cilindro maestro primero antes de meterlo por el suelo es una muy buena idea! De lo contrario, pasarás las siguientes 3 horas tratando de hacer algo realmente doloroso y molesto, como tratar de desarrollar una segunda articulación en tu muñeca.
Hay una muy buena razón por la que ese perno en la columna no tiene cabeza. La cabeza se rompe con una fuerza de corte muy exacta que coincide con un valor de torsión específico. Esto se hace para que no haya absolutamente ninguna forma de apretarlo de más o de menos. Se supone que la columna se derrumbe en una colisión. Si aprietas demasiado el perno, no lo hará, si lo aprietas muy poco, puede hacerlo sin la colisión ;)

¡¡¡En cuanto al cableado!!! Esto es bastante simple.:) Querrás sacar el cable marrón n.º 6 del enchufe azul de 6 pines y ponerlo en el lugar del cable plateado n.º 10 del enchufe ***** de 12 pines. Si estoy en lo correcto, esto desactiva el código de falla de la transmisión. A continuación, está el enchufe de 8 pines. Desde aquí, tomas el cable VERDE/ROJO y lo empalmas junto con el cable MARRÓN/***** y ahora puedes arrancar tu coche ya que la computadora piensa que el coche está en posición de estacionamiento. Ahora, para las luces de marcha atrás. Desde el mismo enchufe de 8 pines, vas a empalmar los cables de tu interruptor de marcha atrás en la transmisión al cable VERDE/***** y al cable AZUL/AMARILLO y ahora tienes luces de marcha atrás y el espejo del pasajero también debería inclinarse. Todavía no he tenido tiempo de jugar con el control de crucero, pero por ahora el coche está terminado. Solo estoy tratando de encontrar el tiempo para subir todo lo que he hecho en el coche, hice la mayor parte del cambio el sábado pasado y pasé otras 15 horas en el coche ayer:rolleyes:. Así que, a continuación, están las líneas del embrague y reparaciones aleatorias en el coche.:thumbup:
Con respecto al control de crucero. No creo que haya una manera fácil de hacer que esto funcione, el grupo le dice al módulo de control de crucero que el coche está en estacionamiento, y el módulo dice ok, bueno, no tiene sentido usarme en estacionamiento. La última vez que miré el cableado, no pensé que fuera un simple cable de alimentación o de tierra el que le decía esto al control de crucero, pero ha pasado mucho tiempo, así que puedo estar equivocado.

No me di cuenta, ¿pudiste obtener el DME de un coche manual?
 
#16 ·
¡¡¡Al cableado!!! Esto es bastante simple.:) Querrás tirar del cable marrón del pin #6 del enchufe azul de 6 pines y colocarlo en el lugar del cable plateado del pin #10 del enchufe ***** de 12 pines. Si estoy en lo correcto, esto desactiva el código de falla de la transmisión. Lo siguiente es el enchufe de 8 pines. Desde aquí, tomas el cable VERDE/ROJO y lo empalmas junto con el cable MARRÓN/***** y ahora puedes arrancar tu coche, ya que la computadora piensa que el coche está en modo estacionamiento. Ahora, para las luces de marcha atrás. Desde el mismo enchufe de 8 pines, vas a empalmar los cables de tu interruptor de marcha atrás en la transmisión al cable VERDE/***** y al cable AZUL/AMARILLO y ahora tienes luces de marcha atrás y el espejo del pasajero también debería inclinarse. Todavía no he tenido tiempo de jugar con el control de crucero, pero por ahora el coche está terminado. Solo estoy tratando de encontrar el tiempo para subir todo lo que he hecho en el coche, hice la mayor parte del cambio el sábado pasado y pasé otras 15 horas en el coche ayer:rolleyes:. Así que, a continuación, están las líneas del embrague y las reparaciones aleatorias en el coche.:thumbup:
 

Attachments

#17 ·
¡Casi olvido el elegante trabajo de acortamiento de mi padre en el brazo de cambio! ¡Funciona de maravilla y es súper sólido!
 

Attachments

#19 ·
¿En cuanto al control de crucero, obtuviste el interruptor para el pedal? Sé que en algunos coches, incluido el mío, el enchufe para él está ahora encima de los pedales, esperando ser enchufado. Leí en alguna parte que eso es lo que se necesita para que el control de crucero funcione, y que el coche piense que está en punto muerto, no en estacionamiento.
 
#20 · (Edited)
No, no me molesté en buscar un DME manual ya que no es necesario porque mi coche es obdI y si fuera obdII mi hermano podría reprogramar los 7 módulos del coche como hizo en su coche. Además, acabo de conducir el coche y funciona FANTÁSTICO!!! No tan potente como el familiar E39 540i de mi hermano también convertido a 6 velocidades pero aún así es bastante rápido. En cuanto al control de crucero. Sí, tengo el interruptor del embrague pero no pude encontrar ningún cable suelto en ninguna parte. Probablemente se esté escondiendo en algún lugar. Vi a un tipo que convirtió un 740il decir que solo necesitabas el interruptor del embrague para apagar el control de crucero cuando pisabas el embrague para que las revoluciones no empezaran a subir.:dunno: Necesito probarlo y ver si funciona. Si no, puedo obtener todo el diagrama de cableado de mi amigo en Sacramento que dirige una tienda BMW de gama muy alta y simplemente rastrear lo que necesita ser empalmado dónde.
 
#23 ·
No, no me molesté en buscar un DME manual ya que no es necesario porque mi coche es obdI y si fuera obdII mi hermano podría reprogramar los 7 módulos del coche como hizo en su coche. Además, acabo de conducir el coche y funciona FANTÁSTICO!!! No tan potente como el familiar E39 540i de mi hermano también convertido a 6 velocidades, pero aún así es bastante rápido. En cuanto al control de crucero. Sí, tengo el interruptor del embrague pero no pude encontrar un cable suelto en ningún sitio. Probablemente se esté escondiendo en alguna parte. Vi a un tipo que convirtió un 740il que dijo que solo necesitabas el interruptor del embrague para apagar el control de crucero cuando pisabas el embrague para que las revoluciones no empezaran a subir.:dunno: Necesito probarlo y ver si funciona. Si no, puedo obtener todo el diagrama de cableado de mi amigo en Sacramento que dirige una tienda BMW de gama muy alta y simplemente rastrear lo que necesita empalmarse dónde.
Esto es para lo que sirve el interruptor del embrague, y el cableado YA está ahí. El control de crucero ni siquiera se activará si cree que el coche está en Park. PODRÍA funcionar si lo hackeas para que piense que el coche está en punto muerto, pero entonces creo que algo más como el control de tracción o algo se rompe. No recuerdo todos los detalles.
 
#21 ·
El mío está sujeto con cinta adhesiva en la pared ire junto a la columna de dirección, estaba cubierto de cinta adhesiva y al principio no pude verlo.
 
#22 ·
RESPETO.

Comentarios.

1) He ejecutado tanto una afinación automática como una MT en mi caja de cambios de 6 velocidades. La afinación automática está bien, pero la afinación MT es en realidad mejor.
Retienen un poco el tiempo para los automáticos para retener la curva de par un poco para proteger la transmisión automática más débil.
También cuando cambias o sueltas, permite que las revoluciones se mantengan un poco, he notado. Tiene otras pequeñas características extrañas.

2) También cambié mi columna cuando la mía se despojó. Cuando MT a la columna automática... ¡Sí, ese estúpido perno! Lo corté con una sierra de vaivén y lo reemplacé con un perno normal adicional ya que tenía un coche donante. (2 de cualquier cosa) Ahora todos los pernos son iguales.

3) Gran trabajo, continúa, señor.
 
#24 ·
RESPETO.

Comentarios.

1) He ejecutado tanto una afinación automática como una afinación MT en mi caja de cambios de 6 velocidades. La afinación automática está bien, pero la afinación MT es en realidad mejor.
Retienen algo de tiempo para los automáticos para retener un poco la curva de par para proteger la transmisión automática más débil.
También cuando cambias o sueltas, permite que las revoluciones se mantengan un poco, he notado.. Tiene otras pequeñas características extrañas.
Correcto, como se indicó anteriormente en otro hilo. En realidad, se vuelve bastante molesto bastante rápido si me preguntas. Una afinación manual con un poco de golpe de tiempo es mucho mejor en cuanto a manejabilidad.
 
#26 ·
El cable del embrague no hará que el control de crucero funcione si no está funcionando ahora. Lo único que hace ese cable es enviar una señal de "apagado" cuando se presiona el embrague, al igual que lo que sucede cuando se presiona el freno. La razón por la que el control de crucero no funciona es porque has hecho que el coche piense que está en punto muerto (para que arranque). El control de crucero simplemente no funcionará cuando el coche esté en punto muerto.

En cuanto al chip, cualquier ajuste debería estar bien, pero necesitarás un chip manual. Las diferencias son mayores que lo que proporciona un ajuste. Tengo volcados binarios de ambos chips, y hay bastantes diferencias fuera del "bit de ajuste". Los sintonizadores solo juegan con el mapa de sincronización y, a veces, con el mapa de combustible. Estas cosas no tienen nada que ver con las funciones que están en un coche automático, lo que hace que las cosas sean extrañas. Hay un tipo en Bimmerforums DUDMD que graba chips para m60b40s que puede darte un chip manual con un ajuste que, según tengo entendido, es bastante bueno. Si tu coche tiene EWS2 y, por lo tanto, un DME 484, tendrás que realinear el EWS si se instala un nuevo chip. Tu otra opción es conseguir un DME 404 y cortar el cable 66 (creo que es el 66) que desactivará el EWS. Por supuesto, el chip que instales dependerá de qué DME estés usando. Acabo de comprar todo el DME de un coche manual por unos 75 dólares, y resultó que venía con un ajuste. Si sigues esa ruta, aún tendrás que saber qué DME tienes.
 
#27 ·
El cable del embrague no hará que el control de crucero funcione si no está funcionando ahora. Lo único que hace ese cable es enviar una señal de "apagado" cuando se presiona el embrague, al igual que lo que sucede cuando se presiona el freno. La razón por la que el control de crucero no funciona es porque has hecho que el coche piense que está en punto muerto (por lo que arrancará). El control de crucero simplemente no funcionará cuando el coche esté en punto muerto.

En cuanto al chip, cualquier ajuste debería estar bien, pero necesitarás un chip manual. Las diferencias son mayores que lo que proporciona un ajuste. Tengo volcado binario de ambos chips, y hay bastantes diferencias fuera del "bit de ajuste". Los sintonizadores solo juegan con el mapa de sincronización y, a veces, con el mapa de combustible. Estas cosas no tienen nada que ver con las funciones que están en un coche automático y que están haciendo que las cosas sean extrañas. Hay un tipo en Bimmerforums DUDMD que graba chips para m60b40s que puede darte un chip manual con un ajuste que he oído que es bastante bueno. Si tu coche tiene EWS2 y, por lo tanto, un DME 484, tendrás que realinear el EWS si se instala un chip nuevo. Tu otra opción es conseguir un DME 404 y cortar el cable 66 (creo que es el 66) que desactivará el EWS. Por supuesto, el chip que instales dependerá de qué DME estés usando. Acabo de comprar todo el DME de un coche manual por unos 75 dólares, y resultó que venía con un ajuste. Si sigues esa ruta, aún tendrás que saber qué DME tienes.
Ok. Así que veré si puedo encontrar el cableado para la posición neutral. He oído a mucha gente decir cosas buenas sobre el chip EAT, pero también me preguntaba cuál es el mejor chip fiable que cuesta solo 200 dólares o menos. Mi hermano dice que tengo el 404 DME.
 
#28 · (Edited)
Así que aún no lo he probado en mi coche, ¡pero! Se supone que hay un relé detrás del panel de patada que solo tendría que puentear y mi control de crucero debería funcionar. Les haré saber cómo va. Ah, y estoy buscando comprar una funda de cambio barata con el anillo de plástico si alguien tiene una. La funda no necesita estar en buen estado, principalmente solo necesito el plástico. También tengo piezas a la venta en este momento que sobran del cambio. Tengo pastillas y rotores delanteros usados que son casi nuevos. Los rotores solo están ligeramente oxidados por estar en el coche durante 2 meses. No los necesitaré ya que he actualizado a rotores perforados y ranurados en la parte delantera y trasera. ¡Estos nuevos rotores con pastillas de cerámica detienen el coche como nada! También estoy planeando publicar el resto de las fotos del cambio, solo tengan paciencia, estoy tratando de encontrar algo de tiempo libre para jugar con todas mis fotos.:)
 

Attachments

#29 ·
¡¡¡¡Entonces, actualización sobre el control de crucero!! Encontré el maldito relé inmovilizador del motor de arranque dentro del chasis detrás del panel de patada, puenteé los terminales 2 con 6 y corté el cable Verde/Rojo que había empalmado previamente debajo de la consola de cambios y ¡¡¡¡VOILÁ!!!!! Ahora tengo control de crucero. También encontré el cable del interruptor del embrague. No estaba colgando como todos pensaban que podría estar, en realidad estaba enchufado a un enchufe que, supongo, puenteaba el circuito para que el control de crucero funcionara sin el pedal del embrague. Lo siento, pero no tomé fotos del relé ni del cable del embrague. Ya lo dije antes, pero de todos modos voy a subir el resto de las fotos. El coche funciona de maravilla y ya ha hecho Sleepering a muchos ricers y mustangs desprevenidos.
 
#32 · (Edited)
¡¡Entonces, actualización sobre el control de crucero!! Encontré el maldito relé inmovilizador del motor de arranque dentro del chasis detrás del panel de patada, puenteé los terminales 2 con 6 y corté el cable Verde/Rojo que había empalmado previamente debajo de la consola de cambios y ¡¡¡VOILA!!!!! Ahora tengo control de crucero. También encontré el cable del interruptor del embrague. No estaba colgando como todos pensaban, en realidad estaba enchufado a un enchufe que supongo que puenteaba el circuito para que el control de crucero funcionara sin el pedal del embrague. Lo siento, pero no tomé fotos del relé ni del cable del embrague. Ya lo dije antes, pero de todos modos voy a subir el resto de las fotos. El coche funciona de maravilla y ya ha hecho Sleepering a muchos ricers y mustangs desprevenidos. :supdude:
Oh sí, 540i/6 está mucho más allá de lo que la mayoría espera. Herirá los sentimientos de la mayoría que lo subestiman. ¡Sabía que sería rápido, pero nunca pensé que en condiciones reales sería tan rápido! Mi primera víctima real fue una especie de farol. Me dejó conducir su s/c svt cobra vert.. (En la foto) Lo usé para ir a buscar una pieza de BMW, el chico de la tienda que tiene un e34 540/6 M sport dice que es casi tan rápido como nuestros coches. Realmente no lo creí. Pero le dije al dueño del cobra que lo demostrara. Lo creas o no, 0-100 mph con neumáticos de calle es casi igual. Después de 100 mph justo después de meter la 4ª marcha, se irá. Simplemente lánzate sobre él, has ganado... Ahí fue cuando fui... WOA, y me di cuenta de lo que este coche puede hacer. ¡Me he vuelto Mod Crazy desde entonces! ¡Quiero verlo alcanzar todo su potencial!
Image
 
#30 ·
Así que drené el líquido Non-Lifetime de la transmisión y lo llené con el lubricante adecuado junto con unas 8 onzas de material súper asombroso y resbaladizo.:thumbup:
 

Attachments

#31 ·
Esta es posiblemente la parte más difícil de todo el intercambio. Realmente no puedo dar muchos consejos sobre cuál es la forma más fácil de poner las tuberías, pero espero que las fotos sean útiles para quien haga esto a continuación. No pude encontrar las líneas del embrague en ningún lado, así que solo usé líneas de freno normales colocadas en adaptadores de tubería de embrague que encontré en la tienda de repuestos local y también les pedí que me hicieran una línea de goma. Ahora, para que la tubería del cilindro maestro despeje la carcasa de la rueda, deberá tomar una palanca y un buen martillo y golpear el metal frente al cilindro. Dudo que pueda verlo en la imagen de calidad bigfoot, pero el metal ahora está hundido unas 2 pulgadas en total frente al cilindro.
 

Attachments

#33 · (Edited)
Ahora que el cambio está hecho, puedes pasar a otras cosas como la bomba de agua, el retén del cigüeñal y las juntas de la tapa de la válvula. Mientras todo está desmontado, es una muy buena idea fregar toda la parte delantera del motor. Puedes ver que tenía aceite goteando por todas partes. La carcasa del filtro de aceite también goteaba como loca. El sellador que usé en la bomba de agua es un sellador sin silicona que se convierte en goma dura, no encontrarás ningún sellador de silicona en ningún lugar que funcione tan bien como esto. Ahora también es un buen momento para cambiar las correas, ya que todo es muy fácil de alcanzar. Las juntas de la tapa de la válvula eran difíciles de cambiar, pero un poco de Right-Stuff las sujeta bien a las tapas, por lo que no tienes que preocuparte de que se resbalen y se pellizquen.
 

Attachments

#35 ·
Ahora que mi Baby está listo, estoy tratando de que se vea lo más "Abuelo" posible. Tengo un bastón en la ventana trasera para completar el look de sleeper y estoy medio tentado a conseguir una pegatina que diga: "¡Mis nietos son más lindos que los tuyos!" Dice el soltero de 22 años. :rofl: En serio, ni siquiera la policía me mirará. El único tipo que miró mi coche también conducía un e34 en la dirección opuesta, y cuando nos cruzamos, ambos dijimos: "¡Wow!" Es tan jodidamente gracioso cómo nadie se toma en serio mi coche hasta que los adelanto. Estoy absolutamente enganchado a mi e34 que he querido durante unos 6 años.