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Bricolaje: Cómo quitar la bombilla de la luz de freno central (tercera luz de freno) en el 525i E39 de 2002

146K views 137 replies 38 participants last post by  540 M-Sport  
#1 · (Edited)
Este hilo se abre en respuesta a las preguntas planteadas en este hilo hoy:
- E39 (1997 - 2003) > luces antiniebla y luz de freno central

Básicamente, no pude comprender las instrucciones "simplemente suelte la tapa de la bombilla" que se proporcionaron en ese hilo cuando alguien preguntó cómo acceder a la bombilla de la tercera luz de freno.

Aparentemente, no soy el único desconcertado por las instrucciones simplistas:
- E39 (1997 - 2003) > Luz de freno central trasera

  1. ¿Es realmente necesario desmontar por completo la parte trasera del coche para reemplazar la bombilla de freno central?
  2. No, simplemente abra su maletero. Solo necesita deslizar la tapa y quitar/insertar la bombilla.
  3. Puedo deshacer el tornillo pequeño y la tapa se suelta, pero no se desliza hacia afuera. ¿Hay algún truco?
    • Después de lo cual, el OP aclara su confusión con la pregunta, reformulada como:
    • Directamente debajo de la bombilla hay una pequeña tapa en forma de cuña negra, sujeta en su lugar con un solo tornillo Phillips pequeño. Deshago el tornillo, la tapa se desliza, pero no parece tener forma de salir. ¿Qué me estoy perdiendo?
  4. En ese momento, el hilo simplemente termina.
Igualmente con este hilo:
- E39 (1997 - 2003) > ¿Cómo reemplazo la bombilla de la luz de freno central en la ventana trasera?

El OP pregunta cómo acceder a la tercera luz de freno, y la respuesta es... absolutamente nada.

La confusión también es evidente en este hilo:
- E39 (1997 - 2003) > ¿Revisar las luces traseras?????

Donde, un usuario, después de mirar, todavía pregunta:
¿Alguna idea sobre cómo cambiar las de la ventana trasera...? Puedo ver la puerta, pero ¿ese accesorio simplemente se cae por la parte inferior?
Y, otro usuario, también después de mirar, pregunta de manera similar:
Acabo de mirar y el mío es una pieza sólida desde el interior. Esto tiene que hacerse desde el interior del maletero... ¿es correcto?
Resulta que, al igual que con la luz de la matrícula, acceder al conjunto de la bombilla de la luz de freno central es vergonzosamente 'obvio' solo después de que realmente lo has hecho:
- Reemplazo/fijación/extracción de la luz de la matrícula trasera

Entonces, para agregar valor al conocimiento tribal en este foro, a continuación se muestra un bricolaje más detallado de lo probablemente necesario para quitar y reemplazar la tercera (central) bombilla y enchufe de la luz de freno de su BMW E39 (que aparentemente a menudo se derrite cuando accedes a ella).

Como siempre, mejore el valor agregando detalles.

EDIT: Por ejemplo, dado que este enchufe aparentemente se derrite con frecuencia, y que BMW ha reemplazado el número de pieza de la bombilla más de una vez, es imperativo que aclaremos el número de pieza exacto (a menudo se dice que es una bombilla halógena Sylvania Osram #7506, y siempre se dice que es a base de plata en lugar de latón, por lo que la elección de la bombilla podría ser el problema con los enchufes derretidos).
- P: Hay tres números de pieza de bombilla en Realoem, solo uno de los cuales fue reemplazado. ¿Cuál es el número de pieza de la bombilla correcto?
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#2 · (Edited)
El primer paso, como siempre, es investigar un poco (específicamente para ver si ya existe un tutorial paso a paso en Bimmerfest o en otro lugar).

Desafortunadamente, no había nada en lo MEJOR de los enlaces E39, así que hice la búsqueda típica de Bimmerfest que reveló algunos "detalles" potencialmente confusos, por ejemplo:
- Algunos BMW te obligan a quitar la bandeja trasera para acceder a la tercera luz de freno
- Muchos hilos advierten contra las bases de bombillas de latón a favor de las "plateadas" (sin embargo, la mía está claramente encapsulada en plástico, o tal vez DERRETIDA en plástico, como puede ser el caso)
- La mayoría de los tutoriales implican que la extracción de la bombilla es trivial; pero, no fue obvio para mí (ni para muchos de los carteles igualmente despistados).

Aquí están, para que conste, los resultados de mis búsquedas iniciales en Bimmerfest:

Buscando en Bimmerfest "Luz de freno central E39" y "3ª luz de freno", encuentro mucha paja, por ejemplo:
- Revisar luces de freno ***
- qué bombilla está quemada
- Luz de freno central trasera
- Problema de la 3ª luz de freno E39
- luz de freno central
- ¿Revisar luces traseras?????
- El icono de la luz de freno trasera se encendió hoy...
- La pantalla de advertencia de la lámpara trasera está encendida en mi BMW 528i

Ninguno de los cuales eran tutoriales, pero este dio una advertencia críptica:
- Revisar la luz de freno
"Si compraste las bombillas en Autozone, asegúrate de que sean las que tienen la base de color plateado, no la de color cobre."

Me pregunté por qué "plateado" y no "cobre", así que seguí buscando hasta que encontré esto:
- E39 (1997 - 2003) > ¿Cómo desactivar la advertencia de apagado de la luz de freno en el salpicadero?
"no uses las bombillas con base de latón"

Aún así, eso no explicaba nada hasta que vi esto de chiefwej en ese mismo hilo:
"la lectura de resistencia puede ser tan sensible que tienes que limpiar los contactos y no puedes usar una bombilla con base de latón. En mi 03 recibo una advertencia de "revisar la luz de freno" si no uso una bombilla con base de acero inoxidable" Googling, encuentro en el otro foro:
- E39 Reemplazo de la luz de freno central/trasera (donde se accede desde el maletero)
- E36 DIY: Extracción de la tercera luz de freno (donde se quita la bandeja trasera)
- E39 ¿Cómo reemplazo la bombilla de la luz de freno central en la ventana trasera?

Donde QSilver7 dice que hay que mirar en el manual del propietario y otros dicen que está en el maletero y es de fácil acceso (nunca había mirado antes). La gente ha dicho que es difícil de sacar (no sabes cuándo dejar de girar).

Desafortunadamente, la mayoría de las imágenes en esos hilos de bimmerforums están bloqueadas para usuarios no registrados... así que supongo que simplemente publicaré las mías aquí.

Aquí hay una imagen desbloqueada de la publicación de QSilver7 en ese foro:
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#3 ·
Entonces, por supuesto, fui al manual del propietario en línea.

En mi caso, localicé la referencia de la página que compara el mensaje de advertencia del grupo de instrumentos con el PDF ubicado en este hilo:
- Lista de todas las posibles advertencias de texto y mensajes de texto del grupo de instrumentos BMW E39

Específicamente, la referencia fue:
CHECK BRAKE LIGHTS = P2 = Una lámpara ha fallado o el circuito eléctrico tiene una falla. Consulte las páginas 126 y 132 del manual del propietario
Desafortunadamente, si bien el manual del propietario es correcto, a menos que lo haya hecho antes, diría que la imagen y la descripción son, digamos, algo carentes de claridad.

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#4 · (Edited)
El siguiente paso fue abrir el maletero, meterse dentro a gatas, de cabeza, con los pies en el aire, la espalda en el suelo del maletero, para mirar hacia arriba, no en la tapa en sí, sino en la parte del coche debajo de la luneta trasera y la bandeja trasera, para ver la "cubierta" de plástico ***** debajo de la tercera luz de freno trasera.
 

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#5 · (Edited)
Al principio, al familiarizarme con el terreno, al principio no pude entender CÓMO quitar la placa de la cubierta. (Equivocadamente, como resultó), sostuve toda la carcasa rectangular negra en mis manos y no pude moverla hacia abajo. Pensé que era extraño.

Así que, (de nuevo equivocadamente) quité la tuerca que se muestra en esta imagen.

Por desgracia, esa tuerca solo le permite deslizar el conjunto de la luz de freno una pulgada más o menos hacia adelante o hacia atrás, aparentemente para alinearlo con la ventana trasera, por lo que, en este (idealizado) bricolaje, no quitaría esa tuerca.
 

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#6 · (Edited)
Como con todas las cosas obvias en retrospectiva, el simple "truco" para acceder a la bombilla de la luz de freno trasera central es simplemente insertar un destornillador de 1/4 de pulgada (o la uña) en la ranura orientada hacia atrás integrada en el conjunto de plástico rectangular.

Luego, simplemente gira el destornillador 90° para desenganchar la placa inferior de plástico delgada de la masa más grande del conjunto de plástico rectangular *****.

Esto separa la placa de ajuste por fricción del conjunto, y la placa caerá al piso del maletero por gravedad.
 

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#7 · (Edited)
Verá la parte inferior del conjunto del foco de la luz de freno una vez que se retire esa fina placa de cubierta.

Gira un cuarto de vuelta (sentido contrario a las agujas del reloj normal) para liberar el conjunto del foco del soporte.

El conjunto del foco, aún sujeto al arnés, caerá entonces hacia abajo por gravedad, como se muestra en la foto de abajo.
 

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#8 · (Edited)
Al leer los números estampados en los bordes de plástico ***** de la bombilla, encontramos una rueda de fecha con "01" en el centro y la flecha que apunta al número "4", lo que probablemente indica que es el soporte de bombilla original, fabricado en abril de 2001 para esta fecha de fabricación de noviembre de 2001 BMW 525i 2002.

Además, vemos "BMW8364780", "178 056", "32CP", "P21W", que probablemente corresponden al número de pieza, la potencia de la bujía y la potencia en vatios.

Desconecté el conector del arnés apretando el exterior de las "orejas" y tirando del conjunto de la luz de freno del conector del arnés.
 

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#9 · (Edited)
Comparando esos números con Realoem (Iluminación => Tercera luz de freno), encontramos que la bombilla y el "portalámparas" son piezas separadas (aunque las mías parecen estar fundidas en una sola):
03 Bombilla de larga duración 12V 21W 1 63217160790 $2.38
04 Portalámparas 1 63258375599 $5.40
Curiosamente, ningún número coincide con "BMW8364780"; pero buscar en Google revela que Crevier BMW publica en otros foros que insinúan que es el número de pieza del portalámparas (aunque Realoem enumera un número de pieza diferente para el portalámparas).

Observe que BMW reemplazó el número de pieza de la bombilla original (07509063574) al menos una vez (63216926920) y tal vez incluso dos veces (63217160790), lo que puede deberse a la fusión que ve en la carcasa de mi bombilla (63258375599).

¿Sabemos por qué BMW cambió los números de pieza de las bombillas y cuáles pueden ser las diferencias entre ellas?

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#10 · (Edited)
Lo que queda, después de soltar el conector del arnés con orejas de conejo, es la bombilla y el conjunto de la bombilla (en mi caso, fundidos juntos) en la mano, y el clip del arnés colgando del vehículo.
 

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#11 · (Edited)
Por más que lo intenté, no pude desconectar la bombilla de la 3ª luz de freno del portalámparas de plástico (por ejemplo, para determinar si es de latón o plateada).

Puedo moverla. Pero la bombilla no sale del portalámparas derretido.

¿Puede alguien sin un portalámparas derretido decirme cuál es el método para quitar la bombilla del portalámparas?

¿Es presionar y girar? ¿Es tirar hacia afuera?

(Leí todos los DIY citados y ninguno parece decir cómo quitar la bombilla en sí del portalámparas circundante, y la imagen realoem no ofrece ninguna pista.)
 

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#12 ·
Por mucho que lo intenté, no pude desenchufar la bombilla de la 3ª luz de freno del portalámparas de plástico (por ejemplo, para determinar si es de latón o plateada).
Este hilo insinúa que el número de pieza de la bombilla es SYLVANIA/OSRAM #7506:
- E39 (1997 - 2003) > El icono de la luz de freno trasera se encendió hoy...

Al buscar esa bombilla bien conocida, veo que es el tipo de bombilla de empujar hacia abajo y girar hacia un lado.

Supongo que eso no me funciona debido al portalámparas derretido.

La principal pregunta sin respuesta es POR QUÉ se está derritiendo el portalámparas (parece derretirse en bastantes personas).

Junto con el hecho de que BMW reemplazó el número de pieza de la bombilla en numerosas ocasiones, me pregunto si la Sylvania 7506 es realmente la bombilla correcta o no.

¿Sabemos 'por qué' el portalámparas de la luz de freno central tiende a derretirse?

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#13 ·
En respuesta a la indicación CHECK BRAKE LIGHTS en mi cuadro de instrumentos ayer, revisé y descubrí que esta 3ª luz de freno era, de hecho, la culpable. Procediendo a abrir la puerta trampa trasera y extrayendo la bombilla, ¡ENCONTRÉ EXACTAMENTE LO QUE USTED HA PUBLICADO ARRIBA! La bombilla se había derretido en la base del casquillo. No tenía la fusión visible en el borde superior como se muestra aquí, pero la bombilla estaba claramente fusionada en la base del casquillo. Así que yo también pediré un casquillo nuevo.

Gracias por estas fotos útiles; me sentí mejor sabiendo que no era exclusivo de mi coche.
 
#14 ·
¡ENCONTRÉ EXACTAMENTE LO QUE PUBLICASTE ARRIBA! La bombilla se derritió en la base del enchufe.
Gracias por responder. Me preguntaba por qué nadie respondió a mi solicitud sobre por qué los enchufes de las bombillas se derriten cuando las bombillas correctas (en mi caso, las OEM) están en el enchufe.No es como si pudiéramos abusar de los frenos; por lo tanto, debe ser un defecto de diseño de alguna magnitud.¿Tienes una foto de tu enchufe derretido? Creo que es hora de que empecemos a coleccionarlos, ya que esto no está incluido en los 30 elementos de reparación comunes en el BMW E39, pero, parece, por la prevalencia, que debería estarlo.
 
#20 · (Edited)
No es necesario gastar cantidades desproporcionadas de tiempo en esto....simplemente use la bombilla 7506 correcta (que tiene el niquelado correcto), y si el enchufe está derretido, obtenga la última versión del concesionario (¿por qué molestarse en intentar quitar la bombilla o reutilizar el enchufe derretido?). Tiene poca elección sobre qué bombilla usar, ya que el LCM mostrará una "luz de freno apagada" en el grupo de indicadores si usa una bombilla con base de latón, o una de un vataje diferente al especificado. Así que use la bombilla correcta especificada y reemplace el enchufe si está dañado....fin de la historia.

(Por cierto, el problema es muy probablemente el enchufe...demasiada resistencia causa calor y la posterior fusión...Sospecho que los contactos son simplemente demasiado pequeños y BMW probablemente lo corrigió en versiones posteriores, como lo demuestran los números de pieza más recientes)

Personalmente, nunca he tenido este problema con mi coche, y he reemplazado la bombilla de la tercera luz de freno un par de veces en las 161.000 millas que tiene mi 540 de 2001...

Ahora, SÍ he tenido algunas bombillas de intermitentes delanteros derretidas...no el enchufe, fíjense, sino la base de plástico de las bombillas amarillas. Obviamente causado por el diseño de mierda de la bombilla y el enchufe. El concesionario dice que cuando sucede, es mejor reemplazar el enchufe, así como la bombilla....lo cual he hecho, pero sigue sucediendo....no a menudo...en realidad, lleva AÑOS hasta que se derrite. He reemplazado el enchufe del lado izquierdo un par de veces en 10 años de propiedad, y el del lado derecho una vez. No es algo que realmente me preocupe mucho, pero tengo un enchufe de intermitente delantero de repuesto a mano en mi colección de repuestos, junto con un tornillo de drenaje de repuesto, soportes de goma del filtro de aceite, una junta tórica del filtro de aceite y arandelas de cobre del tornillo de drenaje...
 
owns 2001 BMW 540 M-Sport
#24 · (Edited)
simplemente use la bombilla 7506 correcta (que tiene el revestimiento de níquel correcto)
Mi pregunta, ya que MUCHAS personas aparentemente tienen enchufes derretidos, y, dado que hay múltiples bombillas de 21 vatios enumeradas en Realoem, solo una de las cuales fue FINALIZADA, es si la 7506 'realmente' es la bombilla de reemplazo correcta (especialmente porque se dice que la 7506 tiene un 20% más de potencia que la bombilla BMW).

si el enchufe está derretido, obtenga la última versión del concesionario
Eso no funcionará.

El problema con eso es que la "última versión" es aparentemente el mismo diseño que el que se derritió. Es decir, no veo números de pieza FINALIZADOS para el enchufe de la bombilla; solo para la propia bombilla.

Entonces, reemplazar el enchufe solo empuja la lata por el camino. No resuelve nada más que el tiempo.

(¿por qué molestarse en intentar quitar la bombilla o reutilizar el enchufe derretido?).
Forense. Conocimiento. Verdad.

Estamos tratando de llegar al fondo de esto. Se trata de forenses.

Si, por ejemplo, hacemos una autopsia a cada enchufe de bombilla quemada en el futuro, y descubrimos que siempre es la bombilla 7506 (hipotéticamente), entonces, eso sería una indicación de que la bombilla es la culpable. Asimismo, si la bombilla fuera siempre una bombilla Sylvania (de nuevo, hipotéticamente), la culpable sería la marca Sylvania.

Así como estamos tratando de llegar al fondo de qué FSU fallan con más frecuencia, es un esfuerzo útil simplemente identificar qué bombillas se encontraron en los enchufes derretidos.

El punto es que NO solo estamos tratando de solucionar el problema. Eso no requiere cerebro y casi ningún esfuerzo (es decir, simplemente compra una bombilla y un enchufe nuevos y listo, como dijiste).

No. Eso no es lo que estamos tratando de hacer aquí. Aquí, estamos tratando de averiguar POR QUÉ tantos enchufes de luces de freno traseras están derretidos.

Eso va a ser un esfuerzo de equipo. Necesitamos datos de todos los que experimentan este problema, particularmente qué bombilla es la que se derrite allí. (Yo, por mi parte, no he descubierto qué bombilla tenía allí; pero sospecho que es la bombilla original.)

Tiene poca elección sobre qué bombilla usar, ya que el LCM mostrará una "luz de freno apagada" en el grupo de instrumentos si usa una bombilla con base de latón, o una de un vataje diferente al especificado.
Eso no es exactamente cierto. Está claro, ya que hay tantos enchufes quemados, que tenemos poca elección SI (y ese es el problema) ... si realmente SUPIÉRAMOS cuál es la bombilla 'correcta'.

Pero, por lo que veo, nadie sabe cuál es la bombilla correcta (al menos nadie me ha demostrado que lo sabe).

¿Por qué digo eso?
- Porque hay DOS números de pieza diferentes en Realoem (además del número FINALIZADO), todos los cuales son del mismo vataje, entonces, ¿cuál es la bombilla?

  • 2002 525i --> 07509063574 12 voltios, 21 vatios, FINALIZADO
  • 2002 525i --> 63216926920 12 voltios, 21 vatios, HASTA 12/2004
  • 2002 525i --> 63217160790 12 voltios, 21 vatios, sin más información
- Tenga en cuenta que la 7506, aparentemente, tiene un vataje diferente al especificado. La 7506, según la información anterior, es una bombilla de 25 vatios, pero BMW parece especificar (en Realoem) una bombilla de 21 vatios.

¡Esa es una diferencia de aproximadamente el 20% en el vataje entre la bombilla BMW y la 7506!

Así que use la bombilla correcta especificada y reemplace el enchufe si está dañado....fin de la historia.
No tan rápido. ¿Cuál es la bombilla correcta?

  • 07509063574 12 voltios, 21 vatios <-- no es este porque fue FINALIZADO
  • 63216926920 12 voltios, 21 vatios <-- podría ser este
  • 63217160790 12 voltios, 21 vatios <-- podría ser este
  • 7506 13,5 voltios, 25 vatios <-- las especificaciones no parecen correctas para ser este
el problema es probablemente el enchufe...demasiada resistencia causa calor y la posterior fusión...Sospecho que los contactos son simplemente demasiado pequeños y BMW probablemente lo corrigió en versiones posteriores, como se muestra en los números de pieza más nuevos)
No estoy diciendo que no sea el enchufe, pero ... el argumento por lo demás razonable que mostró no parece tener sentido (para mí) simplemente porque no veo evidencia de que BMW haya reemplazado el número de pieza del enchufe.

Es decir, ¡el enchufe NO muestra ningún número de pieza FINALIZADO o más reciente!

En resumen:

  1. No está claro (para mí, de todos modos) cuál es la causa del problema.
  2. No está claro (para mí) cuál es la bombilla correcta para comprar.
  3. Está claro que el enchufe debe ser reemplazado (con el mismo).
Definitivamente necesitamos ayuda tribal para reducir este enigma a la causa raíz y la solución.
 
#22 ·
Aquí está el enchufe derretido con la base de la bombilla aún atascada dentro.
Eso es muy interesante. ¿Estás seguro de que era la bombilla correcta? (Probablemente lo era, pero es algo que deberíamos comprobar.)Creo que, si es la bombilla correcta, incluso la bombilla 'correcta' está consumiendo demasiada corriente (basado en evidencia anecdótica).Este sitio de Autozone dice que la bombilla consume 1,9 amperios. Me pregunto si pusiéramos una resistencia en línea, para reducir el consumo de corriente a, digamos, 1 amperio, si aún funcionaría o no. ¿Qué piensas?
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#23 ·
No puedo confirmar si era la bombilla correcta o no, ya que no fui yo quien la instaló. Pero hoy recibí el nuevo enchufe y estoy listo para obtener bombillas de repuesto, así que ¿debo usar las 7506 o no?
Probablemente verificaré lo que tengo en las luces de freno principales; como vienen en pares, instalaré las dos luces nuevas en las luces principales y tomaré una de las removidas para la tercera luz de freno, suponiendo que todas sean la bombilla correcta.
 
#25 · (Edited)
Recibí el nuevo enchufe hoy
Todavía no he pedido el mío. ¿De dónde lo sacaste y cuánto (si puedo preguntar)?

¿Voy con los 7506 o no?
De la información proporcionada hasta ahora, el 7506 tiene un 20% más de potencia que la bombilla BMW (P/N 63216926920 o 63217160790).

Por lo tanto, en este punto, parece (basado solo en los datos de este hilo) que el 7506 es la bombilla INCORRECTA para esta aplicación. (Pero necesitamos más datos para confirmar o refutar esa hipótesis).

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#26 ·
Esta respuesta, ahora mismo, del hilo de abajo, nos indica la dirección correcta:
- E39 (1997 - 2003) > Comprobar la luz de freno

BMW usó un plástico barato que no era capaz de soportar el calor. Trabajo en el concesionario y una vez tuvimos un ingeniero que vino, nos dijo que BMW ahorraba dinero en todas partes donde podía. BMW recortó casi $5,000 en cosas en cada automóvil individual aquí y allá del plano original, y esta resultó ser una de esas cosas en las que recortaron.
 
#28 ·
#29 ·
BlueBee:
Recogí el enchufe de repuesto de Auto Parts Warehouse a $5.95 más impuestos más envío. Pero también necesitaba un filtro de aceite, por lo que se redujo el impacto general del envío de una pieza de plástico que debería/podría haber sido enviada por USPS por 75 centavos.
 
#35 ·

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#37 ·
La luz del tablero está encendida, así que cambié la bombilla (probé dos BMW y Autozone) No hay evidencia de enchufe quemado, pero no se enciende. ¿Hay un fusible que pueda revisar y cuál es el número?
Tienes que recordar que NO podemos VER tu tablero o tu coche... así que cuando hablas vagamente (sin detalles específicos) no nos queda claro qué estás diciendo realmente.

No sabemos qué luz del tablero está encendida porque hay muchas, y no sabemos qué bombilla o enchufe de bombilla no se enciende... de nuevo, porque solo mencionas en general que "una bombilla" no funciona. :)

Ayúdanos a ayudarte mejor, da más detalles y sé específico... ¿la luz del tablero que está encendida aparece en tu pantalla gráfica o es una de las otras advertencias en el grupo de instrumentos... es una luz de freno o una de las otras bombillas en uno de tus conjuntos de luces traseras... está a la izquierda, a la derecha o la luz de freno central?

Por ejemplo, si nos dijeras que la advertencia de la luz trasera del lado del pasajero estaba iluminada en tu grupo de instrumentos... y que cambiaste la luz de freno trasera del pasajero y la advertencia aún estaba allí... sería mucho más específico y es muy claro para otros que no pueden ver tu coche o lo que hiciste en comparación con "la luz del tablero está encendida, cambié la bombilla, la advertencia aún está allí". :)

Si el problema no es que tu luz de freno central (en la bandeja trasera) no sea el culpable, entonces debes revisar el mazo de cables que va desde el maletero hasta el LCM.
 
#34 ·
Deja de pasar tanto tiempo hablando de tonterías.
Creo que malinterpretas nuestra intención.

No solo estamos tratando de 'tirar piezas' al problema. 'Sabemos' que puedes reemplazar cualquier cosa y que está 'reparado'.

Lo que intentamos hacer es averiguar el defecto de ingeniería subyacente que causó el problema en primer lugar.

Por ejemplo, Bill (540iman) encontró una excelente manera de probar los sensores de velocidad de las ruedas; Raj encontró y resolvió el problema de los sellos VANOS frágiles; cn90 ha encontrado y resuelto muchos defectos, por ejemplo, con la ubicación del sensor de temperatura del aire ambiente; (omitiendo muchos otros); e incluso 'encontré' una solución simple para los ajustadores de faros PBT rotos que cuesta $5 por ambos faros (a diferencia de casi mil dólares).

¡El punto es que no solo 'arreglamos y olvidamos' en este foro!
Y no solo 'tiramos piezas' al problema.

¡Cualquier imbécil puede hacer eso!

Nosotros, por otro lado, disfrutamos discutiendo ardientemente soluciones de cinta de píxeles, comparando soluciones de barrera de vapor, sugiriendo soluciones de regulador de ventana, explicando soluciones de telar de maletero, postulando soluciones de calcetines de gimnasia apestosos, etc.

Tú, por otro lado, puedes ayudar respondiendo algunas de las preguntas sin respuesta. Por ejemplo, ¿por qué BMW especificó numerosas bombillas y, sin embargo, el vataje y la configuración de las bombillas parecen (a primera inspección) ser los mismos?

Además, ¿cuál es el plástico utilizado en esta pieza y por qué se derrite y esa fusión solo ocurre con las bombillas originales o con las bombillas de repuesto?

Y, lo mejor de todo, para la intelectualidad de todos modos, ¿cuál es la solución de ingeniería para que el enchufe de la bombilla no se queme con el uso a largo plazo?

Nota: Solo los proletarios simplemente 'tiran piezas' al problema sin preocuparse por comprender la causa y el efecto de ingeniería subyacentes.
 
#36 · (Edited)
03 Bombilla Longlife 12V 21W 1 63217160790 $2.38
04 Portalámparas 1 63258375599 $5.40
Lo mismo con Oembimmerparts...

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Pero otros los tienen en stock:

Bavarian:
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ECS Tuning:
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EAC
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Junto con la bombilla (aunque es difícil saber si es la bombilla 'correcta' ya que Realoem enumera varias):
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#38 ·
Para el registro enlazado, otro usuario informó hoy sobre un portalámparas de luz de freno central derretido:
- E39 (1997 - 2003) > Tercera luz de freno de montaje alto

Fui a Auto Zone a comprar una bombilla de repuesto para la tercera luz de freno. Compré la bombilla según la consulta de la computadora y salí a reemplazar la bombilla. Bueno, saqué la bombilla y traté de extraerla del retenedor *****, pero tuve que romper la bombilla y aún así no salía. Parece que la bombilla se derritió en el plástico ABS ***** o debe reemplazarse como una unidad completa...

Por favor, házmelo saber si me perdí algo en alguna parte. ¡GRACIAS!
 
#39 · (Edited)
Si bien la mayoría de las bombillas son fáciles de entender, esta luz de freno central a menudo desconcierta a los novatos.

Por ejemplo, un novato publicó hoy el siguiente hilo:
- E39 (1997 - 2003) > High Level Brake Light

Donde se preguntó:
¿Cómo se accede a la bombilla de la luz de freno central elevada en un 528i E39?
¡La respuesta está en este hilo! :)

Eso es lo que me encanta de los proyectos de bricolaje... ayudan a todos en el momento en que se escriben.

Por cierto, una "solución" para el enchufe derretido podría ser simplemente quitar la tapa (suponiendo que eso permita una mejor refrigeración).
 
#40 ·
Para el registro enlazado, en ese hilo previamente referenciado:
- E39 (1997 - 2003) > High Level Brake Light

Otro usuario publicó su (aparentemente) problema único con la extracción de la luz de freno central.

¡Parece que un mono se quedó atascado en el maletero y, aparentemente, intentó abrirse camino fuera del maletero a través del conjunto de la luz de freno central!

  • Faltaba la tapa
  • Las pestañas lineales que sujetan la tapa estaban rotas
  • Y también faltaban las tres pestañas que sujetan el enchufe en su lugar
Curiosamente, el enchufe, normalmente problemático, era, en su caso, ¡en realidad la única pieza en buen estado de funcionamiento!

Las imágenes para su edificación están a continuación.

Esta primera muestra la tapa que falta cubierta con cinta aislante para sujetar la bombilla y el portalámparas en su lugar:
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Esta imagen única mira directamente hacia arriba desde el maletero hasta la luz de freno, y muestra que las tres pestañas de ojo de cerradura están brutalmente rotas:
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Y esta imagen muestra que lo único que no está dañado es el propio portalámparas, ¡con tres pestañas de ojo de cerradura intactas!
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Supongo que esto demuestra que no fue fácil para quien causó ese daño descubrir cómo quitar el portalámparas central del conjunto de la luz de freno central.
 
#41 ·
¿Qué pasa con un reemplazo LED para la bombilla o la bombilla y el enchufe? El LED debería generar menos calor. ¿Alguien sabe qué se necesita para adaptar el LED y aún así hacer que el circuito de detección de bombillas defectuosas funcione correctamente?
 
#42 · (Edited)
¿Qué pasa con un reemplazo LED para la bombilla o la bombilla y el enchufe?
Exploré brevemente esa opción con la multitud E46 (LED) unas publicaciones más arriba:
- E46 (1999 - 2006) > Uniendo manos para solucionar una falla común de la luz de freno central (enchufe derretido)

Al buscar en Google, veo que otros 'dijeron' que lo hicieron (pero me pregunto ya que no proporcionaron detalles reales):
- Enchufe de la 3ª luz de freno frito
Puse un LED rojo y una resistencia en el mío para transferir el calor a la resistencia exterior del LED. Lleva aproximadamente un año y, hasta ahora, todo bien.
Además, más investigación revela otro bricolaje, aunque solo es texto:
- Cómo cambiar una 3ª luz de freno E39

Este sitio de problemas de E39 dice que el enchufe puede fallar de las siguientes maneras:
- Problemas comunes de E39

Las pestañas de contacto de los enchufes se corroen o se doblan. Estos se pueden limpiar con frecuencia. Además, cuando la bombilla central falla, la pantalla del tablero la muestra como una de las luces de esquina. El enchufe de la tercera luz a veces se derrite.
Lo mejor de todo fue esta página de Roadfly que intenta comprender POR QUÉ falla el enchufe:
- Enchufe de la 3ª luz de freno frito

Terminé comprando un enchufe nuevo y decidí cortar el viejo por la mitad para ver qué pasaba. Como imaginé, el enchufe se derritió donde la bombilla entra en contacto con el enchufe en el lateral.
El verdadero problema con este tipo de enchufe es que el contacto es una fina tira de alambre de latón que corre a lo largo del costado del enchufe. Con el tiempo, comienza a corroerse y hace un contacto cada vez peor con la base de la bombilla. Luego comienza a calentarse, derritiendo eventualmente el plástico. Cuando reemplazaste la bombilla, estabas mejorando temporalmente el contacto, pero fue un beneficio temporal. Si hubieras podido limpiar el enchufe con tela esmeril o algo así, el enchufe podría haber durado. Es un diseño deficiente.
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