BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Problema con la puerta del conductor

385 views 6 replies 3 participants last post by  redram  
#1 ·
‘02 El módulo de control de la puerta del conductor del bmw 540i no funciona en absoluto, se revisaron los fusibles y todos parecen estar bien,
la puerta del conductor no se cierra con el botón de cierre centralizado ni al usar la llave en el exterior (gira pero no cierra/abre). Todas las puertas se cierran con el mando a distancia y el cierre centralizado, excepto la puerta del conductor. El módulo de la puerta del conductor solo bajará su ventanilla, pero no puede bajar las ventanillas de otras puertas, y puede controlar el espejo retrovisor del lado del conductor, pero no del pasajero…
Incluso he cambiado toda la puerta y seguía teniendo el mismo problema, ahora estoy muy perdido, he agotado casi todas las opciones pero no encuentro una solución a este problema 🤦‍♂️

#2 ·
Empezaría por revisar el GM3, es la caja blanca grande que está justo detrás de la guantera. Creo que hay 3 mazos de cables que están enchufados.

-Este sitio le muestra cómo acceder al módulo: BMW General Module 3 removal E39 5-series
Haga clic en el enlace en la parte inferior de esa página etiquetado como “BMW General Module III (GM3) Page” para aprender todo lo que posiblemente se pueda saber sobre los GM de BMW.-

Ahí es donde se envían todas las señales para cosas como las ventanas y los espejos. Es posible que se haya mojado debido a fugas de sellos con el tiempo o un posible mal funcionamiento del drenaje del techo corredizo. También un buen lugar para buscar sería debajo de la alfombra del lado del pasajero, hay una caja de fusibles que se sabe que se oxida y causa todo tipo de caos eléctrico.

Puede encontrar la descripción y la ubicación de dicha caja de fusibles en este hilo creado por el notorio @bluebee : https://www.bimmerfest.com/threads/.../picture-amperage-description-of-every-single-fuse-relay-in-the-bmw-e39.679306/

#5 ·
Empezaría por revisar el GM3, es la caja blanca grande que está justo detrás de la guantera. Creo que hay 3 mazos de cables que están enchufados.

-Este sitio le muestra cómo acceder al módulo: BMW General Module 3 removal E39 5-series
Haga clic en el enlace en la parte inferior de esa página etiquetado como “BMW General Module III (GM3) Page” para aprender todo lo que posiblemente se pueda saber sobre BMW GM.

Ahí es donde se envían todas las señales para cosas como las ventanas y los espejos. Es posible que se haya mojado debido a fugas en los sellos con el tiempo o una posible falla en el drenaje del techo corredizo. También un buen lugar para mirar sería debajo de la alfombra del lado del pasajero, hay una caja de fusibles que se sabe que se oxida y causa todo tipo de caos eléctrico.

Puede encontrar la descripción y la ubicación de dicha caja de fusibles en este hilo creado por el notorio @bluebee : https://www.bimmerfest.com/threads/.../picture-amperage-description-of-every-single-fuse-relay-in-the-bmw-e39.679306/
Definitivamente, analizaré todos esos fusibles/relés y conexiones al módulo gm3

#3 ·
Espero que eso ayude, o al menos te ponga en el camino correcto. Mantén este hilo actualizado con cualquier noticia sobre la situación. Estoy seguro de que otros usuarios más experimentados vendrán en breve para proporcionar información adicional/más específica si es necesario.

Nuestros coches son obras de arte y todos merecen estar en la mejor condición posible. 🤙🏼

#4 ·
El módulo de control de la puerta del conductor del bmw 540i '02 no funciona en absoluto, se revisaron los fusibles y todos parecen estar bien,
la puerta del conductor no se cierra con el botón de cierre centralizado ni al usar la llave en el exterior (gira pero no cierra/abre). Todas las puertas se cierran con el mando a distancia y el cierre centralizado, excepto la puerta del conductor. El módulo de la puerta del conductor solo bajará su ventana, pero no puede bajar las ventanas de otras puertas, y puede controlar el espejo del lado del conductor pero no del pasajero…
Incluso he cambiado toda la puerta y todavía tenía el mismo problema, estoy tan perdido ahora, he agotado casi todas las opciones pero no puedo encontrar una solución a este problema 🤦‍♂️
¿Cuánto tiempo hace que tienes el coche?

¿Sabes que hay un botón en el panel del interruptor principal de la ventana para cambiar el control entre el espejo izquierdo y el derecho, sí?

Casi parece que la cerradura de la puerta del conductor está defectuosa para empezar.

¿Las ventanas solían bajar desde el control principal? ¿Está activado el botón de desactivación de la ventana?

#7 ·
Sí, intenté reemplazar toda la puerta del conductor y el problema persiste, estoy convencido de que el problema está en los cables/conexiones de la puerta del conductor, pero cuáles no tengo idea ya que hay tantos
Verifique el haz cubierto de goma que pasa entre la carrocería principal del automóvil y la puerta misma. Es posible que uno o dos cables estén rotos allí.