BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

E93: ¿Es posible bajar las ventanillas con el mando y NO abrir el techo?

6.4K views 13 replies 8 participants last post by  MP3_E46  
#1 ·
El mando a distancia de mi E93 abre/cierra las ventanillas/el techo, pero me gustaría simplemente bajar las ventanillas y NO abrir el techo.

Esto es para 'cargar' a nuestro bebé en el asiento del coche. Ahora mismo, tengo que entrar en el coche, bajar las ventanillas del lado del pasajero y luego colocar al bebé en el asiento. No es fácil. Es posible abrir la puerta del pasajero y bajarlo al asiento del coche (mirando hacia atrás)... entonces se pueden bajar las ventanillas con él fuera del camino, pero sigue siendo un fastidio. ¿Se puede codificar esto? (Ya tengo un cable de codificación). Levantar la bandeja en el maletero fue mi primera idea, pero entonces el mando a distancia no hace nada después de desbloquear el coche.

Este problema es bastante molesto ahora que está nevando/hace bastante frío con bastante frecuencia. De hecho, estoy pensando en comprar otro vehículo + probablemente tendré que vender el E93 ya que solo tenemos un garaje doble en nuestra casa aquí (recientemente nos mudamos a Denver y estamos alquilando).

#3 · (Edited)
Sí, mediante codificación.

No sé si se puede desactivar por completo, pero puedes ajustar el retardo de tiempo necesario para abrir el techo.

Lo más probable es que tengas que forzar al coche a codificar el retardo que deseas, pero yo codificaría el retardo para, por ejemplo, 10 segundos, el tiempo que tardan las ventanillas en bajar. Entonces, si sigues manteniendo pulsado, la capota bajará, pero solo si sigues manteniéndola pulsada.

No sé el tiempo real que se tarda en bajar la ventanilla. Así que necesitas averiguarlo mediante prueba y error. Pero ajusta el tiempo a 1 o 2 segundos después de que la ventanilla se detenga, para que tengas tiempo de soltar el botón antes de que se active la capota.

Por cierto, también hay una opción que te permite bajar las ventanillas en un coupé/descapotable para facilitar la entrada. Cuando cierras las puertas, se enrollan automáticamente. No recuerdo cómo activarlo, pero creo que es desbloquear, luego mantener pulsado el desbloqueo durante 1-2 segundos. Esto puede funcionar solo para el lado del conductor.

Lee aquí:
http://www.m3forum.net/m3forum/archive/index.php/t-388165.html

#5 ·
Una búsqueda rápida en Google muestra estas opciones de codificación:

KOMFORTOEFFNEN_FB_O_SHD - mantener pulsado el botón de apertura en el mando a distancia abre las ventanas sin techo solar
KOMFORTOEFFNUNG_FB - la capota descapotable se abre manteniendo pulsado el botón de apertura en el mando a distancia..O abre todas las ventanas y el techo solar en los no descapotables

Tal vez necesite ir del 2º al 1º (suponiendo que el techo solar es lo mismo que la capota descapotable)

Alternativamente, ¿existe un mercado de segunda mano para los módulos SmartTop? Preferiría no pagar casi 400 dólares y luego no poder venderlos cuando ya no tenga el vehículo. Amazon no nos permite revenderlos. Además, la vida es un poco ajetreada para mí en este momento y no necesariamente tengo tiempo para jugar con la codificación. Sin embargo, instalar el módulo SmartTop parece sencillo.

Las ventanas se bajan primero, simplemente detengo el proceso antes de que el techo comience a moverse. Tienes que acertar el momento justo, pero se puede hacer N4S
El tiempo del mío no permite bajar solo las ventanas. Tal vez el tuyo tenga un retraso mayor.

#6 ·
El techo corredizo no es lo mismo que una capota convertible. No hay opción de bajar solo las ventanillas en un E93. De hecho, si la "bandeja" en el maletero no está en la posición correcta, no solo no se abrirá la capota, sino tampoco las ventanillas. Funcionan juntas.

#7 ·
Hay un punto en el proceso en el que las ventanas están abajo pero el techo no se ha movido. Puedes oír cuando las abrazaderas se separan del pasador. Si detengo el proceso antes de que se separe, las ventanas están abajo y el techo todavía está bloqueado en su lugar. Lo contrario también es cierto. Puedes subir el techo, se bloquea en su lugar y las ventanas todavía están abajo.

#11 ·
Hay un punto en el proceso en el que las ventanas están abajo pero el techo no se ha movido. Puedes oír cuando las abrazaderas se desprenden del pasador. Si detengo el proceso antes de que se desprenda, las ventanas están abajo y el techo sigue bloqueado en su lugar. Lo contrario también es cierto. Puedes subir el techo, se bloquea en su lugar y las ventanas siguen abajo.
Hmm.. Lo intentaré de nuevo. El bebé casi se sienta solo, así que en un par de meses probablemente pueda ponerlo en el asiento del pasajero delantero mientras camino y bajo las ventanillas desde el lado del conductor.
Solo es un problema cuando lo recojo de la guardería y está nevando mucho/hace mucho viento, dejarlo es fácil ya que las ventanillas se pueden bajar antes de salir del coche + subir desde el mando a distancia cuando lo he sacado de la parte trasera.
Estoy a punto de cambiar el coche por un vehículo más adecuado para bebés de todos modos... funciona pero no es ideal. No tengo tiempo para lidiar con tres coches otra vez, así que vendería este. Decisión difícil. Él y nuestro RAV4 son muy compatibles:thumbup:

#8 ·
Dejando de lado mantener presionado el botón de desbloqueo, sé que se puede programar la ventanilla del lado del conductor para que baje después de una segunda pulsación del botón de desbloqueo. Pero no creo que haya una opción para todas las ventanillas.

#10 · (Edited)
Smart Top es exagerado si el OP SÓLO quiere lo que mencionó.

Como mencioné, puedes ajustar los tiempos de codificación para que el coche funcione como quieres.

Los valores a cambiar están en CAS.

Puedes codificar el tiempo de retardo para mantener pulsado el botón en un intervalo más corto para no tener que esperar tanto tiempo a que las ventanillas empiecen a bajar... digamos 1/2 segundo en lugar de 2-3 segundos. Luego codifica el retardo entre la bajada de la capota y las ventanillas para que haya un hueco.

KMFRT_OEFFNEN = Retardo de tiempo para mantener pulsado el botón de desbloqueo para activar las ventanillas remotas. El valor por defecto es 19 o 2,5 s. 05 es 0,5 segundos. 10 es 1 segundo, etc.
KMFRT_OEFF_SHD = Retardo de tiempo para abrir el techo solar. Supongo que esto también controla la capota en los modelos E93. El valor por defecto es 3C o 6 segundos. 4C = 7,6 s, 5C = 9,2 s, 6C = 10,8 s, etc.