BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Cómo abrir el maletero

54K views 14 replies 14 participants last post by  BoyScout  
#1 ·
Vale, esta es una pregunta bastante tonta, pero no puedo encontrar un botón dentro del coche en ningún sitio para abrir el maletero. ¿Hay un botón para abrir el maletero? Siempre uso el botón de la llave, pero a veces, cuando entro en el garaje, no tengo la llave conmigo y entonces no puedo abrir el maletero porque por más que me empeño no encuentro un botón para ello en ningún sitio. Tonto, lo sé, pero cualquier ayuda sería de agradecer.

Gracias

Nuevo propietario de Bimmer

#2 ·
Hay 5 formas de abrir el maletero:

1) Use el pequeño botón del lado del conductor, junto a la liberación del capó del motor (el que está buscando);

2) Use el control remoto en la llave (como ya sabe);

3) Use la llave en el maletero;

4) Presione la pequeña almohadilla de goma negra en la parte inferior de la luz de la matrícula;

5) Consiga un BFH y una palanca (¡aunque esto es menos deseable)!

#7 ·
Hay 5 formas de abrir el maletero:

1) Use el botón pequeño del lado del conductor, junto a la liberación del capó del motor (el que está buscando);

2) Use el control remoto en la llave (como ya sabe);

3) Use la llave en el maletero;

4) Presione la pequeña almohadilla de goma negra en la parte inferior de la luz de la matrícula;

5) Obtenga un BFH y una palanca (¡aunque esto es menos deseable)!
6) Use un poste BF...

http://www.bimmerfest.com/forums/showpost.php?p=5690775&postcount=1

#5 ·
Por cierto, no todos los Bimmers tienen el botón de apertura del maletero junto al desbloqueo del capó. El mío (325Ci de 2006, con código ECE y equipado, mercado mexicano) no lo tiene. Y si quieres que el microinterruptor debajo de la almohadilla de goma junto a las luces de la matrícula funcione, el coche tiene que estar desbloqueado (presionando dos veces el botón de desbloqueo del mando a distancia, O presionando el interruptor de bloqueo junto al interruptor de las luces de emergencia en la consola y verificando que ambas cerraduras de las puertas están arriba).

#8 ·
Por cierto, no todos los Bimmers tienen el botón de apertura del maletero junto al botón de apertura del capó. El mío (325Ci de 2006, con código ECE y equipado, mercado mexicano) no lo tiene. Y si quieres que el microinterruptor debajo de la almohadilla de goma junto a las luces de la matrícula funcione, el coche tiene que estar desbloqueado (presionando dos veces el botón de desbloqueo del mando a distancia O presionando el interruptor de bloqueo junto al interruptor de las luces de emergencia en la consola y verificando que ambas cerraduras de las puertas estén arriba).
O, en el caso del OP, los cuatro. :D

#11 ·
Cerré mis llaves en el maletero. Tengo un 323i del 2000 y tampoco pude encontrar el botón de liberación (simplemente no tenía uno... raro). Pude entrar en el coche, pero no en el maletero. Llamé al concesionario y básicamente me dieron 2 opciones: pedir una llave nueva o taladrar el maletero *debajo de la matrícula* para entrar... me dijeron que ya habían tenido que hacer eso antes. Dijeron que podía probar con un cerrajero, pero realmente no creían que pudiera hacer nada diferente. Tuve mucha suerte, sin embargo, y pude quitar mi altavoz y meter el brazo y coger mi llave, pero estaban encima de la compra (tan cerca de la parte superior) y sabía exactamente dónde estaban... ¡no fue un día divertido!

Le pregunté al chico del concesionario por qué era tan difícil entrar en el maletero y me dijo: "Para que puedas guardar todo tu dinero allí y nadie pueda acceder a él excepto tú (con la llave correcta)" :O)

#13 · (Edited)
Algunos de ustedes hablan con doble lengua.

El '01 330i tiene un pestillo que se empuja para liberar el maletero bloqueado. Está encima de la palanca de liberación del capó, ubicada en el lado izquierdo debajo del tablero.

Para abrir el maletero con la palanca (encapsulada en goma) encima de la placa, todas las cerraduras de las puertas (4 puertas) deben estar abiertas para que esta palanca se active.

#14 ·
Algunos de ustedes hablan con doblez.

El '01 330i tiene un pestillo que se empuja para liberar el maletero cerrado. Está encima de la palanca de apertura del capó, situada en el lado izquierdo debajo del salpicadero.

Para abrir el maletero con la palanca (encapsulada en goma) encima de la matrícula, todas las cerraduras de las puertas (4 puertas) deben estar abiertas para que esta palanca se active.
Mi 325i de 2001 no tiene uno... ¿se supone que debería tenerlo?

#15 ·
Mi 330 de 2004 tiene un botón de apertura del maletero junto al de apertura del capó, pero mi 323i de 1999 no lo tiene. No estoy seguro de si difería según los años o mi modelo, pero lo que sí sé es que no todos lo tienen.