BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner
Status
Not open for further replies.

Más problemas - Problema de suspensión neumática trasera

50K views 27 replies 14 participants last post by  JellyStyle  
#1 ·
¿Me pregunto si alguien puede ayudar aquí? Parece que no puedo encontrar a nadie con mi problema específico.

Tengo un 740li de 2011. La suspensión neumática trasera se apaga al azar mientras conduzco. La primera vez sucedió el otro día, el coche estaba a la altura normal de conducción, luego, de repente, iba como una mierda. Recibí el mensaje de esquina reducida. Me detuve, apagué el coche durante unos minutos, lo volví a arrancar y el compresor se encendió y llenó la suspensión neumática. Unos 5 minutos después, volvió a bajar y a ir sucio de nuevo. Tuve que parar y arrancar todo el camino a casa. Tiene que ser algo electrónico lo que lo causa. No recibí el mensaje de esquina reducida cada vez que baja. Si enciendo el coche para llenar la suspensión neumática y no lo conduzco, se mantiene a la altura normal, así que algo le dice al sistema que descargue el aire mientras conduzco. Eso no me sirve de nada.

¿Alguien sabe dónde está el controlador EHC en este coche? Pensando que puede ser el defectuoso.

Gracias por las respuestas.

#2 ·
Teniendo el mismo problema en mi 750Li de 2011. El único código que obtuve fue "bomba de aire fuera de tiempo". Lo que estaba pasando en el mío es que la bomba se sobrecalentaba y se detenía temporalmente, causando que la suspensión trasera tocara fondo y el mensaje de error. Lo que hice como solución temporal para evitar que esto sucediera es sacar el fusible de 5 amperios para la suspensión neumática después de que se infla. Hay 2 listados, uno de 5 amperios y otro de 30 amperios.
Tendría que volver a poner el fusible aproximadamente una vez a la semana para volver a inflarlo. No perdería aire a menos que lo condujera y golpeara baches. Estaría al mismo nivel después de estar parado durante el fin de semana, pero perdería aire en los baches. Ahora he reemplazado la bomba de aire, por lo que el mío ya no toca fondo con el error, pero no ha evitado que el sistema deje salir el aire.
He pedido nuevos sensores de nivel traseros pero aún no los he instalado. Creo que en el mío uno de mis sensores traseros está mal, lo que hace que el sistema deje salir el aire en el rebote de un bache, pero luego la parte trasera está demasiado baja y se infla de nuevo. En ISTA-D, tenía algunas lecturas sospechosas en los sensores traseros (creo que una era -.1 y la otra -.8)
Puede ser que la ECU de la suspensión neumática esté mal, pero los sensores son más baratos, así que por ahí es por donde empiezo.

#7 ·
Teniendo el mismo problema en mi 750Li 2011. El único código que obtuve fue el tiempo de espera de la bomba de aire. Lo que estaba pasando en el mío es que la bomba se sobrecalentaba y se detenía temporalmente, causando que la suspensión trasera tocara fondo y el mensaje de error. Lo que hice como solución temporal para evitar que esto sucediera fue tirar del fusible de 5 amperios para la suspensión neumática después de que se inflara. Hay 2 listados, uno de 5 amperios y otro de 30 amperios.
Tendría que volver a poner el fusible aproximadamente una vez a la semana para volver a inflarlo. No se desinflaría a menos que lo condujera y golpeara baches. Estaría al mismo nivel después de estar parado durante el fin de semana, pero perdería aire en los baches. Ahora he reemplazado la bomba de aire, por lo que el mío ya no toca fondo con el error, pero no ha evitado que el sistema deje salir el aire.
He pedido nuevos sensores de nivel traseros pero aún no los he instalado. Creo que en el mío uno de mis sensores traseros está mal, lo que hace que el sistema deje salir el aire en el rebote de un bache, pero luego la parte trasera está demasiado baja y se infla de nuevo. En ISTA-D, tenía algunas lecturas sospechosas en los sensores traseros (creo que uno era -.1 y el otro -.8)
Puede ser que la ECU de la suspensión neumática esté mal, pero los sensores son más baratos, así que por ahí es por donde empiezo.
Recientemente tuve problemas con la altura de marcha en mi '10 750LI. Un lado rodaba bajo. Reemplacé el puntal trasero derecho pero el sistema no enviaría aire al lado del pasajero. Acabo de reemplazar el bloque de válvulas y envía aire a ambos lados pero la parte trasera está levantada (ambos lados). ¿Crees que esto es un problema de programación? Vi que mencionaste ISTA-D, ¿qué necesito para acceder a él?

#3 ·
Gracias por la respuesta. ¿Son los sensores específicos del lado izquierdo/derecho? Tengo INPA pero no estoy seguro de cómo usarlo todavía y todo, excepto la página principal, está en alemán. ¿Tiene alguna instrucción sobre cómo mirar los sensores en INPA?

¿Tiene alguna idea de dónde está la ECU para el control de la suspensión neumática?

#10 ·
Gracias por la respuesta. ¿El lado del sensor es específico para la izquierda/derecha? Tengo INPA pero no estoy seguro de cómo usarlo todavía y todo, excepto la página principal, está en alemán. ¿Tiene alguna instrucción sobre cómo mirar los sensores en INPA?

¿Alguna idea de dónde está la ECU para el control de la suspensión neumática?
2011 750LI
El controlador de la suspensión neumática está en el lado del pasajero debajo de la guantera en el lado derecho. Hay un controlador que controla la energía a varias unidades en el automóvil, ese está debajo del panel de fusibles en el maletero. Compré un sensor de nivel del concesionario y dijeron que los sensores funcionarán en ambos lados (según el mostrador de repuestos). He cambiado el solenoide en la bomba de aire dos veces, pareció estar bien por un día después. 1er solenoide por un corto tiempo y luego el lado izquierdo bajó de nuevo, ¿pensé que tal vez una pieza defectuosa? Compré otro solenoide pero el mismo problema. Me rindo, lo llevaré a un taller independiente el trigésimo. Mi siguiente paso sería reemplazar el controlador, pero a @ $1,000. No me arriesgo. ¡También leí que la suspensión puede necesitar ser reprogramada?!?!
Espero que esto ayude a alguien.

#4 ·
Encontré el controlador EHC. Está debajo del panel de fusibles en la parte trasera derecha del maletero. Tienes que quitar el panel derecho del maletero para llegar a él. En caso de que alguien se lo pregunte.

#5 ·
Si alguien se lo pregunta, parece que los sensores de nivel son específicos para la izquierda y la derecha. Los cambié hace un tiempo debido a otro problema que tenía, donde solo un lado bajaba. Eso terminó siendo el solenoide. Los volví a cambiar al lado original y el problema ha desaparecido. O al menos, lo ha hecho durante las últimas 250 millas.

#16 ·
Sé que esta discusión fue hace unos años, pero tengo un 750i xdrive de 18' y solo un lado del mío baja cuando la suspensión neumática se desinfla. Sé que dijiste que era un solenoide. ¿Es algo que puedo arreglar, o es una factura del taller? ¿También crees que podría ser causado por uno de los sensores de nivelación que se corroe/está defectuoso? Sigo recibiendo una advertencia de función de chasis limitada... por alguna razón pensé que era el sensor de nivelación. ¡Cualquier flecha útil en la dirección correcta será muy apreciada! No soporto que ande sucio por más tiempo... me duele.

Si alguien se lo pregunta, parece que los sensores de nivel son específicos para la izquierda y la derecha. Los cambié hace un tiempo debido a otro problema en el que solo un lado bajaba. Eso terminó siendo el solenoide. Los volví a cambiar al lado original y el problema ha desaparecido. O al menos lo ha hecho durante las últimas 250 millas.
[/QUOT

#6 ·
El problema reapareció después de una semana. Desconecté el controlador de la suspensión neumática y parece estar bien por ahora. Tengo otro controlador, pero aparentemente se necesita codificación para que funcione. ¿Alguien tiene instrucciones de codificación para el controlador de la suspensión neumática?

#8 ·
Me pregunto si alguien puede ayudar aquí. No parece que pueda encontrar a nadie con mi problema específico.

Tengo un 740li de 2011. La suspensión neumática trasera se apaga aleatoriamente mientras conduzco. La primera vez sucedió el otro día, el coche estaba a la altura de conducción normal y de repente iba como una m*erda. Recibí el mensaje de reducción de giro. Me detuve, apagué el coche durante unos minutos, lo volví a arrancar y el compresor se encendió y llenó la suspensión neumática. Unos 5 minutos después, volvió a bajar y a ir sucio de nuevo. Tuve que arrancar y parar todo el camino a casa. Tiene que ser algo electrónico lo que lo causa. No recibí el mensaje de reducción de giro cada vez que bajaba. Si enciendo el coche para llenar la suspensión neumática y no lo conduzco, se mantiene a la altura normal, así que algo le dice al sistema que descargue el aire mientras conduzco. Eso no me sirve de nada.

¿Alguien sabe dónde está el controlador EHC en este coche? Pensando que puede ser el defectuoso.

#9 ·
Cualquiera que experimente problemas como el OP probablemente tiene un problema con su válvula de descarga.

La válvula de descarga está instalada dentro de la unidad del compresor y controla si la suspensión sube o baja.

Ver DIY aquí

#11 ·
Me pregunto si alguien puede ayudar aquí. No parece que pueda encontrar a nadie con mi problema específico.

Tengo un 740li de 2011. La suspensión neumática trasera se apaga aleatoriamente mientras se conduce. La primera vez sucedió el otro día, el coche estaba a la altura normal de conducción, y de repente iba como una mierda. Recibí el mensaje de esquina reducida. Me detuve, apagué el coche durante unos minutos, lo volví a arrancar y el compresor se encendió y llenó la suspensión neumática. Unos 5 minutos después, volvió a bajar y a ir sucio de nuevo. Tuve que parar y arrancar todo el camino a casa. Tiene que ser algo electrónico lo que lo causa. No recibí el mensaje de esquina reducida cada vez que baja. Si enciendo el coche para llenar la suspensión neumática y no lo conduzco, se mantiene a la altura normal, así que algo le dice al sistema que descargue el aire mientras se conduce. Eso no me sirve de nada.

yo también tuve el mismo problema, resultó ser un solenoide, ¡el costo fue de 28 dólares en Amazon! No era el compresor, BMW quería reemplazar el compresor que funcionaba, solo el solenoide estaba mal, $1500 o $28.00. No he tenido ningún problema, pero veo muchas de las mismas piezas, esto debe ser un problema con estos compresores.

#12 ·
también tuve el mismo problema, resultó ser un solenoide que costaba 28 dólares en Amazon! No era el compresor. BMW quería reemplazar el compresor que funcionaba, solo el solenoide estaba mal, $1500 o $28.00. No he tenido ningún problema, pero veo muchas de las mismas piezas, esto debe ser un problema con este compresor.
He reemplazado el solenoide dos veces con nuevos. Pensé que tal vez podría intentarlo una vez más con uno de las piezas de BMW??

#14 ·
Me pregunto si alguien puede ayudar aquí. Parece que no puedo encontrar a nadie con mi problema específico.

Tengo un 740li de 2011. La suspensión neumática trasera se apaga aleatoriamente mientras se conduce. La primera vez sucedió el otro día, el coche estaba a una altura de conducción normal, luego, de repente, iba como una m*erda. Recibí el mensaje de reducción de giro. Me detuve, apagué el coche durante unos minutos, lo volví a arrancar y el compresor se encendió y llenó la suspensión neumática. Unos 5 minutos después, volvió a bajar y a ir sucio de nuevo. Tuve que arrancar y parar todo el camino a casa. Tiene que ser algo electrónico lo que lo causa. No recibí el mensaje de reducción de giro cada vez que baja. Si enciendo el coche para llenar la suspensión neumática y no lo conduzco, se mantiene a una altura normal, por lo que algo le dice al sistema que descargue el aire mientras se conduce. Eso no me sirve de nada.

Tuve que reemplazar mis amortiguadores traseros en mi F02 por problemas similares $2500 ¿mi garantía del mercado de accesorios no lo cubriría?

#17 ·
Llevé mi coche al mecánico para reemplazar mis puntales traseros y los amortiguadores del lado del conductor, el módulo ehc y reemplazar todos los sensores. El problema ahora es que cuando el coche está en marcha está bien, pero cuando se apaga, todo mi lado izquierdo baja y el lado derecho está demasiado alto. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

#20 ·
Llevé mi coche al mecánico para que me reemplazara los puntales traseros y los amortiguadores del lado del conductor, el módulo ehc y reemplazara todos los sensores. El problema ahora es que cuando el coche está en marcha está bien, pero cuando se apaga todo mi lado izquierdo baja y el lado derecho está demasiado alto. ¿Cómo puedo solucionar este problema?
Oye, tengo el mismo problema, ¿qué encontraste? Apreciado

#19 ·
¿Solenoide o relé?

Save
#22 ·
¡Wow! Todos estos hilos son problemas sin soluciones directas. Honestamente, me gustaría encontrar una manera de reemplazar mi suspensión neumática por amortiguadores de resorte normales. ¿Alguna sugerencia, por favor ...???

#24 ·
Tengo a la venta un par de amortiguadores traseros BMW nuevos, aún no los he puesto en eBay.

Save
#25 ·
El mismo problema con un 740li xdrive de 2014 con paquete m sport. El compresor tenía un mal anillo de pistón, así que lo reemplacé. Funcionó genial durante una semana. Luego el compresor no se apagaba, así que tuve que sacar y meter el fusible de 40A. Ahora el coche está plano y bajo, el compresor funciona ocasionalmente como si se estuviera llenando, pero los amortiguadores no se llenan y tampoco pierden aire? El compresor libera aire como si hubiera llenado los amortiguadores? Y libera aire cuando el coche se apaga? Solo quiero arreglar esto y venderlo. Ha sido una pieza tras otra en los últimos años.

#26 ·
Mismo problema con un 740li xdrive 2014 con paquete m sport. El compresor tenía un mal anillo de pistón, así que lo reemplacé. Funcionó genial durante una semana. Luego, el compresor no se apagaba, así que tuve que sacar y meter el fusible de 40A. Ahora el coche está plano y bajo, el compresor funciona ocasionalmente como si se estuviera llenando, pero los amortiguadores no se llenan y tampoco pierden aire. ¿El compresor se descarga como si hubiera llenado los amortiguadores? ¿Y libera aire cuando el coche está apagado? Solo quiero arreglar esto y venderlo. Ha sido una pieza tras otra en los últimos años.
los sellos de los amortiguadores traseros están mal, todos se estropean y no hay forma de detectar la fuga.
reemplacé los dos por esto.

Save
#28 ·
Reemplacé los amortiguadores. Problema resuelto después de la codificación

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.