BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Necesito ayuda para cambiar mi correa - problema con el tensor hidráulico

19K views 7 replies 8 participants last post by  Melrose  
#1 ·
Hola chicos,
Siento que estoy perdiendo la cabeza. Leí un montón de publicaciones de bricolaje y pensé que podría reemplazar mi cinturón yo mismo. Pude cambiar la correa del aire acondicionado sin ningún problema. Sin embargo, no puedo hacer que el tensor hidráulico libere la tensión en la correa de múltiples componentes. Lo he intentado tantas veces que el perno está empezando a pelarse. Adjunto una foto del sistema de correas. He resaltado el perno que he estado tratando de girar. Entiendo que se gira el perno en la parte superior del tensor hidráulico en el sentido de las agujas del reloj y liberará la tensión en la correa. ¿Qué tan fuerte se supone que debo presionar porque parece que no puedo presionar lo suficientemente fuerte? ¿Es posible que el tensor esté roto y por eso no se suelta? ¿Estoy tratando de girar el perno equivocado?
¡¡¡Por favor ayuda!!!
correo electrónico: nishsab@gmail.com
Cualquier consejo/orientación sobre lo que estoy haciendo mal sería muy apreciado.
Una pregunta menos importante, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir otro perno en caso de que lo pele por completo? ¿Una ferretería lo tendría en stock?
¡¡¡No puedo agradecerles lo suficiente!!!

Attachments

#3 · (Edited)
Hola chicos,
Siento que estoy perdiendo la cabeza. Leí un montón de publicaciones de bricolaje y pensé que podría reemplazar mi cinturón yo mismo. Pude cambiar la correa del aire acondicionado sin ningún problema. Sin embargo, no puedo hacer que el tensor hidráulico libere la tensión en la correa de múltiples componentes. Lo he intentado tantas veces que el perno está empezando a pelarse. Adjunto una imagen del sistema de correas. He resaltado el perno que he estado tratando de girar. Entiendo que se gira el perno en la parte superior del tensor hidráulico en el sentido de las agujas del reloj y liberará la tensión en la correa. ¿Qué tan fuerte se supone que debo presionar porque parece que no puedo presionar lo suficientemente fuerte? ¿Es posible que el tensor esté roto y por eso no se suelta? ¿Estoy tratando de girar el perno equivocado?
¡¡¡Por favor ayuda!!!
correo electrónico: nishsab@gmail.com
Cualquier consejo/orientación sobre lo que estoy haciendo mal sería muy apreciado.

Una pregunta menos importante, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir otro perno en caso de que lo pele por completo? ¿Una ferretería lo tendría en stock?

¡¡¡No puedo agradecerles lo suficiente!!!
¡Estás girando el perno equivocado! Saque la tapa central de la propia rueda de la polea del tensor y gire el perno central (probablemente allen o torx) en el sentido de las agujas del reloj (así es). No estás tratando de quitar la polea, sino de mover el brazo de la rueda de la polea en la dirección que la afloja de la correa.

Vaya a su concesionario BMW para obtener un perno de repuesto para la pieza hidráulica. No tengo idea de por qué estabas tratando de quitar esa cosa.... Probablemente 50 centavos...

[edit].... Retracto todo. Leí mal el tipo de tu coche, así que dejaré que la gente del 540i intervenga. Ignora mi publicación.

#4 · (Edited)
¡El perno que has rodeado es el perno incorrecto! ¡El perno que necesitas aflojar está más abajo y a la derecha del perno rodeado (aproximadamente a las 5 en punto)!

Cuando vayas a poner la correa nueva, necesitarás 2 llaves a la vez. Hay un perno "falso" o fundido a las 4 en punto en tu foto (a la derecha y ligeramente por debajo del perno rodeado) que usa un casquillo de 17 mm. Usarás ese perno falso para aplicar tensión (usé una llave larga porque requiere bastante fuerza) y, al mismo tiempo, apretarás el perno de 13 mm a las 5 en punto para bloquear el tensor en su lugar. Por último, aprietas el otro perno de 13 mm que reside delante del perno fundido de 17 mm.

En realidad, es muy fácil e intuitivo una vez que has hecho el trabajo.

#7 ·
Para ayudar a otros en el futuro, agregué una referencia a este hilo en el hilo canónico sobre tensores hidráulicos y mecánicos, y en el hilo sobre las diferencias entre los tensores de correa mecánicos e hidráulicos.

- Cómo saber si tiene tensores de correa mecánicos o hidráulicos (1) cómo cambiar de mecánico a hidráulico (1) y cuál es la diferencia entre los dos tipos (1) (2)

#8 ·
Sí, las instrucciones son incorrectas en Bentley. No te das cuenta de que hay un perno falso soldado a la placa. Tienes que aflojar el perno encima de ese perno falso primero y luego el de la derecha. El brazo se moverá ahora. Usa el perno falso con 17 mm para tensarlo completamente hacia abajo y bloquéalo en su lugar con el perno derecho. Luego regresa y aprieta el perno de la tapa en el perno falso. A mí también me engañó. Qué tonto te sientes.