BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Necesito ayuda para diagnosticar fallos de encendido

1 reading
6.7K views 3 replies 3 participants last post by  QuebecDIY  
#1 ·
Hola a todos, así que estoy recibiendo lo que parecen ser algunos fallos de encendido graves bajo el acelerador, especialmente si trato de ir a fondo. 2012 E92 N55, 58k millas. Ha sucedido algunas veces la semana pasada y parece que obtengo algunos errores diferentes cada vez, en total esto es lo que he visto de Carly:

Gestión de energía: violación de la corriente de circuito cerrado
Código: 00387F

Gestión de energía: subtensión central
Código: 003876

Combustible de alta presión, plausibilidad, arranque en frío: presión demasiado baja
Código: 002BEE

Fallos de encendido, varios cilindros: reconocidos
Código: 002EFE

Fallos de encendido, Cilindro 1: reconocido
Código: 002EFF

Fallos de encendido, Cilindro 2: reconocido
Código: 002F00

Fallos de encendido, varios cilindros: corte de inyección
Código: 002EE0

Fallos de encendido, Cilindro 1: corte de inyección
Código: 002EE4

Fallos de encendido, Cilindro 2: corte de inyección
Código: 002EE7

También capturé un registro de datos de corte de energía (aparentemente fallando el encendido ya que todo el auto tropieza y se sacude cuando sucede) en quinta marcha en la carretera tratando de pisar el acelerador. Cuando llegué a casa y leí los códigos, el único que apareció fue 00387F para Gestión de energía: https://datazap.me/u/eyehategod/misfire-2?log=0&******14

Pedí bujías nuevas ya que las mías tienen ~18k millas y estoy en Stage 2+. Me pregunto por mi batería, que creo que es original (2012) y mi HPFP, tal vez los registros de datos podrían decirle a alguien algo al respecto.

#4 ·
Lo que yo personalmente hago en tal caso...
Intercambiar la bobina 1 y 2
Borrar los códigos
Arrancar el motor

Si aún tiene fallos de encendido, compruebe qué cilindro.
Si falla de encendido en el cilindro 2, bobina defectuosa
Si aún el cilindro 1, intente forzarlo un poco más, de lo contrario podría ser su bujía.

Además, preste atención... Leí en alguna parte que si tiene aceite u otro líquido, podría crear fallos de encendido con esas bobinas.