BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Eliminación de la sustancia pegajosa "similar a mocos" de la placa de circuito ABS - Bluebee, ¡por favor, lee!

346K views 178 replies 45 participants last post by  Sdavis586  
#1 ·
¡Bluebee, es posible que desees agregar a tu excelente hilo ABS integral!

Después de solucionar todos los problemas de mi módulo, mi agente de bienes raíces tiene un 528 iaT del 2000 que tiene las "tres luces de la muerte", siendo ABS, DSC, luces de freno encendidas. He eliminado los sensores con una prueba de diodos y me ha dado permiso para intentar la cirugía antes de simplemente pedirle un nuevo módulo por $480 más la codificación. Tengo el módulo todo abierto con dremel de forma ordenada y descubrí que lo que pensé que sería grasa dieléctrica es más probable que sea una "sustancia pegajosa" (perdón) preventiva de condensación similar a un moco en todos los componentes montados en la superficie. Es suave y probablemente podría limpiarse o el área a resoldar podría limpiarse en su mayor parte de la sustancia pegajosa transparente y las conexiones volver a fundirse (imagino que el calor del soldador, que puedo controlar hasta el grado, derretirá el resto de la sustancia pegajosa). Supongo que al jugar un poco con la sustancia, el alcohol isopropílico probablemente incluso la haría desaparecer. Parece muy leve, pero siempre es mejor preguntar y luego otros también ven la respuesta. Planeaba simplemente alejar la sustancia pegajosa de los puntos de soldadura que necesitan ser renovados y luego esperaba que el calor del soldador derritiera el resto... rehacer las conexiones y luego tirar un poco de exceso sobre los contactos. Creo que no es grasa dieléctrica para disipar el calor, sino más bien un preventivo de humedad que evita que cualquier humedad que pueda formarse dentro de la caja llegue a la placa, causando corrosión o un camino de resistencia reducida entre puntos que ya están muy cerca. ¡También creo que se podría colocar una grasa dieléctrica blanca o transparente simple allí después de la reparación en lugar de la mucosidad del técnico de Bosch! Le informaré cómo funciona la reparación. Creo que el paciente tiene posibilidades de recuperación completa, ya que su problema se reinicia cada noche cuando la camioneta se enfría y luego vuelve a encender los códigos después de unos 10 minutos de conducción. Muy sintomático de las juntas de soldadura muy comunes afectadas por el calor.

Bill
 
#2 · (Edited)
Hola Bill,
¡Será genial ver la "operación" en el paciente ABS!

Con suerte, goo-be-gone y juntas de soldadura resoldadas.

Tenga en cuenta que la mayoría de las publicaciones del foro insinúan que el problema son las juntas de soldadura agrietadas (que puede solucionar); pero ATE definitivamente me dijo que también reemplazan componentes de mala calidad. No sé cuál es el problema... ha habido algunas autopsias que revelan más grietas de soldadura que fallas de componentes.

Será muy interesante ver lo que descubres.

Ojalá tuviera el coraje de abrir el mío, pero simplemente no tenía la confianza que tienes para abrirlo y echar un vistazo. Sin embargo, tengo curiosidad... mucha curiosidad por saber qué se está rompiendo dentro. Aparentemente, a los reconstruidores (ATE al menos) no les importa trabajar en módulos de control ABS ya abiertos (aunque en un caso se publicó que no trabajarían en él, no porque estuviera abierto, sino porque fue destruido demasiado por el técnico anterior).

Será muy interesante ver el interior puro del módulo ABS con todos esos pequeños y lindos componentes cuidadosamente guardados.

¡Estemos atentos a esto y a un enlace de referencia cruzada para que otros puedan beneficiarse con el clic de un mouse!

- cn90 Información de reparación del módulo ABS para E39 (del foro Volvo)
- Reparación del módulo ABS E39 (con fotos de alta resolución en http://conventory.dk/bmw/bmw.zip)
- Volvo Reparación de la unidad de control ABS
- VW ABS Reparación (contiene el GIF a continuación)

GIF animado de una reparación de junta de soldadura...
1. Retire la sustancia gelatinosa.
2. Estañe la placa de contacto.
3. Suelde el cable de cobre.
4. Estañe los conductores de plata en el lugar de la distancia máxima de la placa.
5. Suelde los cables de cobre entre dos conductores de plata.
6. Corte la parte restante del cable.
(de http://passat-b5.ru/remont/abs/abs11.gif)
Image
 
#3 · (Edited)
Desafortunadamente, hay una escasez de fotos del INTERIOR del módulo de control ABS... así que esto es solo lo mejor que pude encontrar en la red (algunas de las cuales son mías, pero no las que muestran las entrañas, ya que era demasiado tímido para abrirlo yo mismo)...
 

Attachments

#4 ·
Desearía poder "retractarme" de algunas de mis publicaciones con respecto a mis experiencias personales con ATE. Reconstruyeron mi módulo y 4 meses después, cuando tuve problemas, tuve que devolverlo nuevamente bajo garantía. Dijeron que se recibió en perfecto estado de funcionamiento. Lo envié a BBA, quienes dijeron que falló en dos de tres pruebas y lo devolvieron sin cargo, pagaron el envío en ambos sentidos y NO intentaron venderme otro módulo. Lo abrieron y dijeron que era un desastre tal que se negaron incluso a intentar la "ingeniería inversa". ATE dijo que BBA solo estaba aprovechando la oportunidad de criticarlos, pero nunca escribieron nada públicamente, reembolsaron el 100% de mi dinero ya que era: a) malo y b) ni siquiera se podía considerar para un núcleo.

Por lo tanto, no veo ninguna razón para creer que BBA se aprovechó de la situación. ATE dijo que era bueno. BBA dijo que era malo. Un nuevo módulo de EAC curó inmediatamente el problema una vez que fue codificado. ¿Me dices quién lo estaba diciendo como era? Me dijeron que recuperaría mi dinero de ATE de inmediato, pero después de dos semanas llamé a Don, el propietario, y quería que le devolviera mi módulo por tercera vez y luego cambió la historia a "no procesan reembolsos durante 30 días para que ellos (ATE) puedan recuperar su dinero por la subasta original de Ebay que compré el servicio ATE". No veo por qué Ebay debería perder su tarifa de cotización por la falla de ATE al encontrar el problema con mi módulo, ¿verdad? Aquí es cuando comencé a dudar de la palabra de ATE. La primera vez que recibieron mi módulo, no había probado mis sensores *ASSuming* que el módulo estaba defectuoso. Dijeron que estaba defectuoso cuando lo recibieron, pero pudieron repararlo al 100% como nuevo. Lo reinstalé y los errores aún estaban allí. Fue entonces cuando probé los sensores de velocidad. El RF estaba defectuoso en la prueba de diodos. Lo reemplacé y el problema desapareció durante 4 meses. Luego, el problema volvió y el módulo regresó y fue entonces cuando dijeron que estaba bien. Recuerde, su trabajo de garantía estaba en juego ahora.

Obviamente, era malo o el nuevo módulo que tuve que comprar no habría curado el problema. Ha pasado un año o más. Recuerde que BBA también dijo que era malo. YMMV con ATE. Al menos el mío fue pegado de nuevo muy cuidadosamente por ATE y no marcado con una etiqueta reman. Don dijo que trabajó en mi módulo "él mismo". También tuve que intervenir con otro miembro del foro que no había recibido su reembolso después de 4 meses de ATE. Llamé a Don y el tipo recibió su dinero. Su atención al cliente apesta independientemente de su capacidad para reparar módulos. Creo que pueden reparar un porcentaje con éxito, pero algunos que pasan como reparados aún están mal y otros han tenido los mismos resultados con ATE. Nunca he visto con BBA. He oído hablar de un módulo que Module Masters dijo que no era reparable, aunque BBA pudo repararlo. Por mi dinero, iría con BBA y si atrapas una subasta de Ebay correcta, no son más caros que ATE.
 
#5 ·
Solo fui con ATE porque costaron $150 en total, incluyendo el envío.

Basándonos en la información anterior, probablemente deberíamos recomendar a los novatos:
- BBA
- MM
- ATE

En ese orden...

¿Estás de acuerdo?
 
#6 ·
Absolutamente de acuerdo. Además, la sustancia pegajosa puede estar ahí para evitar manipulaciones. Ahora que he pasado por un intento de reparación, puedo decir esto... Encontré un cable roto. Los cables están hechos de un material al que es difícil que se adhiera la soldadura. Debes quitar la sustancia pegajosa para llegar al buen cobre y al cable para renovar cualquier junta de soldadura. Cuando intentas mecánicamente (a falta de un término mejor) o físicamente mover la "sustancia pegajosa", incluso con un bastoncillo de algodón y alcohol desnaturalizado, rompes los cables de oro microscópicos que son tan finos como un pelo de rana. Casi invisibles, excepto bajo una lupa grande que usé. Si fuera a intentar otra reparación de módulo, encontraría una sustancia que pueda "disolver" químicamente la sustancia pegajosa primero de toda la placa y luego renovar cuidadosamente solo los cables plateados más grandes que se muestran en varias fotos. Cualquier intento de quitar la sustancia pegajosa con calor o empujándola a un lado probablemente romperá uno de los cables de oro. El módulo está hecho a propósito difícil de trabajar a menos que hayas jugado con algunos primero para aprender el juego. Aquellos que simplemente derritieron algunos cables exteriores tuvieron mucha suerte si lograron que funcionara.
 
#9 ·
Totalmente de acuerdo.
A menos que alguien intervenga de otra manera, seguiremos el orden de (1) BBA, (2) MM y (3) ATE por ahora. Seguro que ayuda, ya que sé que las recomendaciones de ustedes me ayudaron mucho. Tenían razón desde el principio... me tomó casi un año creerles. :)

la sustancia pegajosa puede estar ahí para evitar manipulaciones.
Me sorprende que lo que se representa como sustancia pegajosa en el GIF animado Bosch ABS (de un VW Passat) no se parezca a nada. ¿La "sustancia pegajosa" de la que hablas es la misma que la sustancia pegajosa de la que hablan? Si está ahí, ni siquiera la veo en NINGUNA de las fotos que publiqué (¿tú sí?).

Encontré un cable roto.
Hasta ahora, solo ATE me ha dicho que hay otros componentes involucrados. Me pregunto si me estaban diciendo la verdad. ... Hmmm ...

los cables microscópicos de oro son tan delgados como un pelo de rana.
¡Esta es una gran advertencia para el próximo intento de reparación!

Encontraría una sustancia que pueda "disolver" químicamente la sustancia pegajosa primero de toda la placa y luego renovar cuidadosamente solo los cables plateados más grandes que se muestran en varias fotos.
¡Esto es lo que todos necesitamos esforzarnos por resolver!

Pero... no "veo" el gel por ninguna parte. ¿Dónde está este gel???

Image
 

Attachments

#7 ·
Todavía no tengo problemas con mi ABS E39 (todavía no...:)). Pero he usado www.bba-reman.com. Gente genial con todas las herramientas de diagnóstico sofisticadas de Bosch. Reemplacé mi módulo ABS del Volvo V70 del 98 (¡después de una larga reparación infructuosa!). $120 con núcleo (envíeles el antiguo módulo ABS). Tres años después, hasta ahora todo bien. Además, BBA te da una garantía L.T. siempre que sigas siendo el dueño del coche. ¡La tranquilidad mental vale $120!
 
#14 ·
Reemplacé mi módulo ABS del Volvo V70 98
Hola cn90,
Tu publicación me hizo pensar, así que investigué un poco sobre las otras marcas que usaban el módulo de control ABS Bosch 5.3 y 5.7 (Volvo, Saab, Audi, VW, etc.)

Observa que mi resumen en esta publicación de referencia cruzada muestra que todos tienen problemas similares al intentar reparar los finos cables de oro.

También publiqué todas las fotos relevantes de http://passat-b5.ru/remont/abs/ en ese hilo (en esta publicación).

Aquí también hay un PDF de reparación adjunto...

Image
 

Attachments

#8 ·
Sí, soy consciente de BBA et al, pero estaba tratando de salvar uno antes de ir por otro camino. Para su información... si intenta mover el "goo" con algo mecánico (la punta del dedo, un destornillador fino o una púa fina), puede rasgar fácilmente los cables ultrafinos de los módulos BMW más nuevos. He visto las fotos del módulo Volvo que publicaste, y los módulos BMW más nuevos NO se parecen EN NADA a eso. Los cables plateados en un módulo de 2000 y posteriores son pequeños, pero lo suficientemente grandes como para soldar. Tienen un billón de cables dorados que son más pequeños que un cabello humano y, sin embargo, sobresalen de la placa. Si intenta mover o persuadir el goo para refrescar algunas de las juntas de soldadura más grandes, corre el riesgo de romper los diminutos cables dorados. Tengo una estación de soldadura con un selector de temperatura digital infinitamente variable de 200 grados F a 899 grados F y una punta de lápiz muy fina. Usé una lupa y el goo no chisporroteará ni se derretirá. Creo que debe eliminarse químicamente sin perturbar NINGÚN cable antes de intentar cualquier otra cosa, excepto, en el mejor de los casos, una reparación burda. Si puede quitar el goo de forma segura, los cables que se muestran en la mayoría de las imágenes representadas PUEDEN repararse. Solo debe tener mucho cuidado al empujar esa sustancia pegajosa. ABSOLUTAMENTE NO HAY RAZÓN por la que Bosch usara un cableado tan fino, excepto para confundir a cualquiera que intente reparar por primera vez a instancias de los ingenieros de BMW. Es una pequeña placa de circuito en una carcasa grande y el goo no es necesario, excepto de nuevo... para evitar la reparación. Mi detector de radar de pasaporte es mucho más complejo en el mismo tamaño de paquete, utilizando casi toda la tecnología de montaje en superficie y simplemente no hay razón para usar cables suaves, dorados, del tamaño de un pelo de rana para ir de punto a punto. Otro bravo para nuestros vendedores de repuestos alemanes.
 
#10 ·
Sí, veo el gel en la imagen y sí... a lo que me refiero como sustancia pegajosa es lo mismo a lo que se refieren como "gel". Describiría una sustancia "similar al gel" a la mayoría de la gente como algo parecido al gel transparente para el cabello. Es bastante fina en consistencia, posiblemente líquida, etc. Llamo a esto "sustancia pegajosa" ya que se parece más a la sustancia que las revistas y otros artículos a veces usan para adherir otra sustancia no permanentemente, sino para que un usuario pueda quitar algo suelto más tarde. Una sustancia pegajosa, transparente y pegajosa que está en la imagen, pero como es transparente no se refleja bien en la imagen. Parece que algo ha sido removido posiblemente por los contactos dorados, pero está claramente allí en los extremos opuestos de los cables circulados con la flecha en la imagen. Si miras de cerca el reflejo de la luz en la imagen, puedes ver "algo" que refleja la luz y ese sería el gel. DEBE ser apartado de alguna manera para que la soldadura fluya hacia los cables y el parche de contacto donde se conectan. La soldadura no fluirá a través de este gel. Es una pena que esta imagen no muestre la parte posterior de la placa donde están adheridos los cables en forma de cabello. Intentaré tomar algunas fotos posiblemente este fin de semana. NO hay componentes en esta placa que ATE pueda/haya reemplazado. No me importa lo que digan. Con este módulo Bosch no puedes reemplazar nada. En una imagen que CN90 mostró de un módulo Volvo más antiguo, el intercambio de componentes puede ser posible. Creo que BMW ha hecho todo lo posible para que estos módulos sean casi (tenga en cuenta que dije casi) imposibles de reparar para una persona común. Después de alguna experimentación, creo que si encontraras una manera de deshacerte de la sustancia pegajosa sin medios mecánicos, podrías tener alrededor de un 25% de posibilidades de restaurar el módulo SOLO volviendo a soldar los cables plateados más grandes, que aún son diminutos y si calientas un extremo, son tan cortos que derretirás la soldadura en el otro extremo. Debes ser ligero y rápido y usar la configuración de calor mínima para apenas derretir la soldadura. En mi opinión, no tienes nada que perder al intentarlo, pero prepárate en la mayoría de los casos para comprar uno nuevo o enviarlo y probar suerte. Enviar a BBA maximizará esa posibilidad de reparación en mi opinión.
 
#11 ·
puedes ver "algo" que refleja la luz y eso sería el gel.
Ah, en las otras fotos, se ve más claramente (ver abajo).

Debes ... apenas derretir la soldadura. En mi opinión, no tienes nada que perder por intentarlo ...
Esperemos que cuando alguien vea este enlace cruzado cuando su módulo ABS se apague, puedan probar esto y hacernos saber el resultado.

Como notaste, por ahora asumiremos que tendrán un 25% de éxito y el reconstruido (BBA, MM o ATE, en ese orden) podría tener el otro 50% de éxito, lo que da una tasa de éxito de aproximadamente el 75%, donde tu costo mínimo es cero y tu costo máximo es de aproximadamente $200 USD.

¡Esperando las fotos de los bajos !


Image
 

Attachments

#12 ·
Mi módulo es muy similar al que se muestra aquí, pero ligeramente diferente. No mucho, pero esta imagen representa bien el problema. Mire la fila de contactos en la parte superior de la imagen... ¿ve los ocho cables que son fácilmente visibles justo a la izquierda del centro? Ahora, a la derecha de esos 8 cables plateados visibles, hay aproximadamente una docena de contactos más visibles, pero no se pueden ver cables. Bueno, al menos yo no puedo en tu foto, pero están los cables de oro más pequeños que he visto. ¿Por qué usar oro y luego reducir el calibre del cable a un tamaño más pequeño que un cabello humano? No, no es porque el oro sea un gran conductor de electricidad, aunque lo es. Creo que se usa porque el oro, especialmente el oro puro sin alear, es muy, muy débil. Un gran conductor siempre que no lo moleste, ¡pero totalmente innecesario y un desperdicio cuando ni siquiera se necesita un cable! ¿Por qué no simplemente poner la fila de contactos en la propia placa de circuito y usar material de traza de la placa de circuito? Para hacer que la unidad sea prácticamente irreparable... por eso. Incluso un pequeño cable de resistencia de 1/8 vatio funcionaría bien. Incluso los cables de plata pueden ser de acero inoxidable o níquel; están hechos de un acero aleado al que no le gusta particularmente la soldadura. Los cables están casi soldados a los contactos. Todo el módulo es un aborto. NO es una maravilla de la ingeniosidad electrónica y quiero ver cualquier módulo donde ATE haya agregado componentes para reemplazar los débiles. Totalmente absurdo.
 
#13 ·
Ahora, a la derecha de esos 8 cables plateados visibles, hay aproximadamente una docena de contactos más visibles, pero no se pueden ver cables. Los cables están casi soldados a los contactos.
Todo esto es muy interesante... y útil.

¿Estás diciendo que el principal problema que otros deben buscar para reparar en sus módulos son las roturas en la docena de contactos *****cableados a la derecha de los 8 cables plateados más gruesos en la foto de abajo?

Quiero ver cualquier módulo donde ATE haya agregado componentes para reemplazar los débiles.
Bueno, si tuviera un poco más de coraje, abriría el mío para que pudiéramos echar un vistazo... pero tengo demasiado miedo de hacerlo a menos que/hasta que la cosa se rompa. :(
 

Attachments

#15 ·
Hola Bill,
Hice algunas horas más de investigación y encontré, entre las fotos ya publicadas en los dos hilos, la siguiente discusión sobre cables de oro que menciona específicamente Bosch ABS....

http://www******bulletin.org/assets/file/goldbulletin/downloads/P Goodman_1_35.pdf

"Bosch ha desarrollado un módulo ABS que está diseñado para ser instalado cerca del motor. Esto evita la necesidad de un cable caro, por lo que el costo general es menor."

Image
 

Attachments

#16 ·
Intentaré responder en forma de viñetas:
* El módulo Passat es ENORME en comparación con un módulo BMW de 1999 y posteriores, en lo que respecta al tamaño de los cables de oro y el uso de componentes convencionales/reemplazables como diodos, etc. ATE no puede reemplazar piezas en un módulo BMW más nuevo. ¡Solo quiero ver evidencia!
* Los cables de oro en la imagen del Passat tienen al menos 3 veces el calibre de lo que Bosch hizo para BMW. ¿POR QUÉ?
* Una buena razón para usar los finos cables de oro podría ser que los cables son blandos y finos, pueden soportar mejor la vibración. No son tan frágiles, más dúctiles, pero frágiles.
* NO creo que el problema resida en los cables de oro en la caja púrpura, sino en los cables de plata más grandes y frágiles. Para quitar la sustancia pegajosa y llegar a los cables de plata, debes tener EXTREMO cuidado de no perturbar los cables de oro ultrafinos cercanos, que se romperán si la sustancia pegajosa tira de ellos mientras intentas quitar la sustancia pegajosa de los cables de plata, que son los culpables. Por eso digo que lo mejor sería disolver la sustancia pegajosa de alguna manera para no tirar ni perturbar estos finos cables de oro. Básicamente, sumergirías la placa probablemente en un solvente suave que limpiaría la placa de la sustancia pegajosa, pero no perturbaría el cableado.
* La discusión sobre el circuito "híbrido" y el "paso" se refiere a lo pequeño que puedes hacer el espaciamiento entre cada punto de contacto. Esto es TOTALMENTE irrelevante en este módulo, ya que el espacio NO es un problema. La única razón por la que creo que Bosch usa tanto los cables de plata más grandes como los cables de oro en forma de cabello es debido a la capacidad de manejo de corriente. La corriente que el cable de oro puede manejar es extremadamente limitada, por lo que puede ser más pequeño y presentar la unidad como prácticamente irreparable por una persona común en la mayoría de los casos. El uso de cableado de cobre en TODO el cableado punto a punto sería más barato, más resistente, permitiría absorber más vibraciones y calor sin roturas y permitiría que los módulos se repararan con bastante facilidad. BMW no quiere esto. Mira cuántas piezas usan que tienen problemas de rotura incorporados... cualquiera de los tubos de plástico de las bombas W/W, los ojales para sellar las bombas W/W, todos los componentes de plástico deben envejecer, volverse quebradizos y romperse (radiador, broches de los faros, et al). Considera lo que harían las ventas de piezas de BMW si usaran un tipo diferente de plástico o incluso de goma. ¿Por qué crees que las piezas de plástico moldeadas de BMW son tan caras en primer lugar? Píxeles de radio y grupo de instrumentos, etc. Todos tenían una vida útil de diseño muy en cuenta. Fueron cuidadosamente diseñados para fallar generalmente después de que el período de garantía haya expirado, pero muchos ni siquiera llegan a durar tanto. Este es el precio que pagan. De todos modos, simplemente le cobran al fabricante por estas fallas tempranas.

* Por último y más a tu pregunta BlueBee es NO, los cables de oro en un módulo BMW no se parecen en nada a los cables de oro en tu imagen del Passat. Estos cables son lo suficientemente grandes y rígidos como para ser formados en la forma de "vee" invertida que ves soldada a la placa Passat. En un módulo BMW, los cables de oro son tan finos que simplemente se colocan en forma de "S" perezosa y plana a la placa virtualmente. Ni siquiera tienen la fuerza suficiente para mantenerse de pie por sí solos. Cualquier movimiento de la sustancia pegajosa para llegar a los cables de oro casi con certeza los romperá. Nuevamente, intentaré usar la cámara digital de mi esposa con su lente de zoom para mostrar lo finos que son en el módulo en el que intenté trabajar. Uno *SOLO* debe intentar reparar los cables de plata circulados en tus imágenes y solo asegurándose al 100% cuando llegues al último cable de plata, que luego tiene un cable de oro como vecino, que solo tires de la sustancia pegajosa en el parche de contacto de los cables de plata, ¡dejando la sustancia pegajosa en la casa del vecino sin perturbar!

Espero que esto aclare algo Bill
 
#17 ·
ATE no puede reemplazar piezas en un módulo BMW más nuevo. ¡Solo quiero ver evidencia!
Después de mirar todas las fotos de la autopsia de los ABS Bosch que puedo encontrar en Internet, cada vez tiendo más a estar de acuerdo con Bill (aunque ATE me dijo lo contrario).

Estoy empezando a estar de acuerdo en que ATE probablemente solo está reemplazando los cables de color plateado más gruesos (¿aluminio?) (¿cables de alimentación?) y probando la unidad antes de enviárnosla.

Los cables dorados en la imagen del Passat tienen al menos 3 veces el calibre de lo que Bosch hizo para BMW.
¡Dios mío! Los chicos del Passat Bosch 5.3 dijeron que esos cables eran difíciles; Puedo imaginar cómo serían los cables dorados en nuestros BMW Bosch 5.7 entonces. Afortunadamente, como señaló Bill, los cables dorados no suelen ser los culpables iniciales.

Para quitar la sustancia pegajosa y llegar a los cables plateados, debes tener EXTREMO cuidado de no tocar los ... cables dorados
Pienso que Bill dio en el problema clave que debemos resolver, que es cómo quitar el gel pegajoso sin romper los cables dorados.

lo mejor sería disolver la sustancia pegajosa de alguna manera para no tirar ni molestar estos finos cables dorados.
Este resumen está de acuerdo contigo. Pero, ¿qué producto químico disolverá el gel?

permitir que los módulos se reparen con bastante facilidad. BMW no quiere esto. Mira cuántas piezas usan que tienen problemas de rotura incorporados..
No dudo de ti, Bill, ni por un segundo. Ya he sido víctima de la mala elección de materiales de BMW en los ajustadores de los faros, la cinta de píxeles, la moldura del parabrisas, el módulo de control del ABS, el telar del maletero, el pegamento de la barrera de vapor, la pintura de la cubierta del asiento, la madera de la cubierta del CD, etc., y los sellos vanos y la explosión del radiador están en mi futuro, todo debido a la muy mala elección de materiales de BMW.

los cables dorados en un módulo BMW son ... ni siquiera tienen suficiente resistencia ... Cualquier movimiento de la sustancia pegajosa para llegar a los cables dorados casi con certeza los romperá.
Pienso que Bill resumió bastante bien el conjunto de problemas y la solución, que vincularé a los resúmenes de esta publicación para hacer las siguientes observaciones de reparación:

(0) El problema principal parece ser un par de cables de alimentación de color plateado (¿aluminio?), que aparentemente se rompen. Si los arreglas, sin romper nada más, ¡ganas!

Nota: El problema no parece ser componentes de mala calidad; son solo cables.

(1) Tu primer desafío (relativamente fácil) es abrir el módulo ABS sin que se pegue demasiado polvo a la sustancia pegajosa similar al gel, por lo que a veces se recomienda un cuchillo y un martillo en lugar de una herramienta Dremel y/o una sierra para metales.

(2) Tu segundo desafío (mucho más difícil) es quitar la sustancia pegajosa que cubre los cables de color plateado SIN molestar a los cables dorados cercanos cubiertos de gel. Para esto, se sugiere un disolvente aún desconocido, ya que la limpieza mecánica a menudo rompe los cables dorados.

(3) Tu tercera tarea (relativamente difícil) es soldar un cable de reemplazo para el cable roto; para esto, la mayoría parecen usar cobre estañado con fundente. El peligro aquí es que el sobrecalentamiento podría destruir los chips y levantar la almohadilla de contacto de color *****.

(4) Si has llegado hasta aquí, tu cuarto problema (relativamente fácil) es probar la unidad en el coche antes de volver a sellarla. Para esto, parece que los rusos colocan la tapa con cinta adhesiva al 90% y reinstalan el módulo ABS en el coche para ver si todos los sistemas están en funcionamiento.

(5) Si todo va bien, tu quinto problema (la parte divertida) es sellar herméticamente la unidad; Creo que la mayoría simplemente usan una epoxi para sellar la carcasa (no pueden hacer un trabajo mucho peor que el que ATE hizo en el mío si has visto las fotos).

(6) Tu última parte (realmente divertida) es escribirlo todo para que todos aquí lo prueben en la PRÓXIMA unidad ABS BMW Bosch 5.7 inevitable que falle!
 

Attachments

#18 ·
Bluebee: ¡Dónde encuentras estas publicaciones corroborantes es un trabajo increíble! Todo el hilo ruso me hace sentir mejor ya que prácticamente se hicieron eco de mis *suposiciones*. Los cables plateados son de acero, creo, en lugar de aluminio. Puedo verificar esto con un imán, pero realmente no importa. El aluminio se derrite alrededor de 1200 grados F y dudo que sean de aluminio, sino posiblemente de acero inoxidable o un acero de doble aleación (generalmente alto en cromo). El punto es que a la soldadura no le gusta. Estoy totalmente de acuerdo en que un epoxi conductor sería lo mejor. El alcohol desnaturalizado ablandó la pasta bastante... Supongo que la acetona, los aguarrás o el tricloro III lo disolverán. Probaré esto este fin de semana e intentaré obtener una imagen de lo finos que son estos cables de BMW en comparación con los de VW. BMW es en realidad bastante brillante en su elección de materiales una vez que aceptas que quieren obligar al propietario después de la garantía a comprar muchas piezas caras para mantenerlos en el negocio. :thumbdwn:
 
#19 ·
Todo el hilo ruso ... prácticamente se hizo eco de mis *suposiciones*.
Yup. Primero había leído sus suposiciones; luego, cuando leí los hilos para audi, vw, saab, bmw, etc., también sentí que todos ustedes estaban de acuerdo en casi todos los puntos.

Eso me permitió redactar los pasos principales en la publicación anterior (resumiendo en qué todos estaban de acuerdo).

Los ... cables son de acero ... a la soldadura no le gusta. Estoy totalmente de acuerdo en que un epoxi conductor sería lo mejor.
Nunca he oído hablar de cables de acero, pero de lo que estén hechos, ustedes dicen universalmente que es difícil de soldar (además, el calor daña otras cosas en la placa).

Me pregunto si el epoxi recomendado por los rusos funcionaría?
Mouser Electronics P/N 590-8331-14G $23.95


acetona, aguarrás o tri-cloro III ... probará este fin de semana
Parece imperativo que encontremos un disolvente que disuelva la suciedad. ¡Por favor, háganos saber los resultados!

Image
 

Attachments

#20 ·
Apoyaría de todo corazón cualquier método que no utilice calor para fijar y cualquier técnica que requiera soldadura fundida. El producto Mouser parece IDEAL.

Para alguien con experiencia en metalurgia, solo dije acero para alejar a la gente del aluminio. *Podría* ser acero inoxidable. Es probable que sea un acero de alta aleación. El alambre de Ni-cromo recibe su nombre porque es principalmente níquel y cromo y se pone al rojo vivo cuando se calienta, pero no se derrite ni pierde su forma (como en su tostadora). Acero es un término vago que significa que tiene alguna base de mineral de hierro, pero puede estar lleno de aleaciones limpias y costosas en pequeñas cantidades necesarias para hacer el trabajo específico. Sus cubiertos de acero inoxidable que nunca se oxidan en su lavavajillas o que se dejan en su fregadero (especialmente el fregadero de un soltero...semanas) sin oxidarse, están cerca del acero inoxidable 304 o de lo que solía llamarse acero inoxidable 18-8 para reflejar el contenido de cromo y níquel. El fundente es una sustancia que uso para ayudar a que la soldadura fluya hacia la unión, ya que reacciona con el metal y elimina los óxidos, etc., que impiden que la soldadura se adhiera. Simplemente hay demasiadas desventajas al usar calor en este caso. Puede fácilmente "puentear" dos contactos cortocircuitándolos y luego ser difícil de quitar sin una mecha de soldadura o un aspirador de soldadura. Cualquier cosa que se pueda aplicar con un aplicador similar a una jeringa sería genial. ¡Este tema SE resolverá! Desafortunadamente, como con cualquier cirugía nueva, puede perder un par de pacientes en la mesa perfeccionando su técnica. Recomiendo de todo corazón BBA. El riesgo/recompensa simplemente no está ahí para la mayoría. Para cuando reúna todos los productos necesarios para hacer el trabajo, ¿por qué no dejar que alguien que hace reemplazos de corazón mil veces al día haga la cirugía (BBA)? Sin embargo, para aquellos aficionados al bricolaje, háganlo advertidos y preparados y mucho mejor por la diligencia de BlueBee, por lo que observo que ella no ha aceptado ni espera ningún elogio. Su tenacidad ha hecho posibles este tipo de ensamblajes completos y completos de toda la información, buena y mala, en un solo lugar. BBA es genial en mi libro y siempre lo será. Me comprometo a responder qué quitará la suciedad y una buena imagen del tamaño de lo que está jugando con los cables dorados de BMW. Buen trabajo BB. Reciba el premio. Bill
 
#21 ·
Apoyo cualquier método no térmico de fijación... Es probable que sea un acero de alta aleación... un aplicador tipo jeringa sería genial. ¡Este tema se resolverá!
Con tipos persistentes como Bill y cn90 por ahí, también estoy convencido de que *resolveremos* los problemas restantes. Al igual que la cirugía a corazón abierto, todos debemos colaborar para agregar cualquier idea que podamos... ¡y los valientes de corazón probarán las ideas en el próximo fallo!

Las dos técnicas más importantes a resolver son:
I. Cómo eliminar el gel encapsulante (sin romper los cables de oro).
II. Cómo conectar los cables de aleación rotos (sin levantar las almohadillas de oro).

Las sugerencias más prometedoras parecen ser:
I. Un disolvente para disolver el gel (es decir, los cables de oro permanecen intactos).
II. Una resina epoxi para conectar los cables de aleación (es decir, sin daños colaterales por calor).

Para ayudar en lo que pueda, investigué todos los procedimientos conocidos y geles/epoxis sugeridos para combinar todas las buenas ideas que pude encontrar en este nuevo procedimiento provisional de cirugía a corazón abierto (por favor, critíquenlo para que mejore):

(0) El fallo principal del Bosch ABS 5.3/5.7 parece ser un pequeño número (¿1 o 2?) de cables de alimentación plateados (¿acero?) que aparentemente se rompen en la conexión de la almohadilla (¿soldada por ultrasonidos?).

¡Si vuelve a conectar el cable a la almohadilla, sin destruir nada, gana!

(1) Cubra y selle con cinta adhesiva la parte inferior del ABS para que las conexiones de la unidad hidráulica no se dañen ni se contaminen con polvo y arenilla.

(2) Su primer desafío (relativamente fácil) es abrir el módulo ABS sin que se pegue demasiado polvo al gel (¿silicona? ¿uretano? ¿conductor térmico?) que cubre los componentes electrónicos; por lo que se recomienda un cuchillo y un martillo en lugar de una herramienta Dremel y/o una sierra para metales. Ahora, vuelva a sellar con cinta adhesiva el módulo ABS recién abierto. Sí. Simplemente deje abierta la pulgada que va a trabajar. Esto es para proteger el resto de la delicada placa.

(3) Su siguiente tarea (relativamente fácil) es localizar los cables rotos. Lo más probable es que sean los cables plateados (¿acero?) para alimentar la placa. Algunos sugieren usar una aguja de coser para "empujar" los cables para probar si se mueven de la almohadilla, que aparentemente es donde se rompen. Todos dicen que inicialmente solo se romperán los cables plateados; los cables de oro generalmente estarán todos intactos.

(4) Su desafío preparatorio (PITA) es eliminar el gel que cubre los cables plateados SIN perturbar los cables de oro cercanos cubiertos de gel. Para disolver el gel, se han sugerido alcohol o acetona o aguarrás o tricloro III.

(5) Su objetivo principal (relativamente difícil) es superponer un cable de reemplazo para los cables plateados rotos. El peligro es que el sobrecalentamiento podría destruir los chips y levantar la almohadilla de contacto de oro y que el proceso de soldadura puede interrumpir los delicados cables de oro.

Por lo tanto, probablemente querrá usar una resina epoxi conductora, como Mouser Electronics P/N 590-8331-14G $23.95 o Lord "Adhesivo térmicamente conductivo MT-220".

(6) Si ha llegado hasta aquí, su siguiente tarea (relativamente fácil) es probar la unidad en el automóvil antes de volver a sellarla.

(7) Si todo va bien, su penúltimo problema (casi terminado) es sellar herméticamente la unidad; creo que la mayoría simplemente usa una resina epoxi para sellar la carcasa de los elementos. Consulte Lord "Adhesivo de sellado de tapa epoxi EP-870" y "Adhesivo de sellado de tapa de silicona SC0242".

También es posible que desee agregar encapsulantes de silicona Lord, SC-300M, SC-316 o SC-319 o gel de uretano Lord UR-312 si ha eliminado mucho del gel original.

(8) ¡Su última tarea (realmente divertida) es escribirlo todo para que todos aquí lo prueben en la PRÓXIMA inevitable unidad BMW Bosch 5.7 ABS que falle!

(9) Si aún falla, considere enviarlo a BBA, MM o ATE en ese orden para reconstruirlo. Todos han declarado que trabajarán en la mayoría de las unidades, incluso en las que se abrieron previamente, si pasan sus pruebas de aceptación.

(10) Si no se puede reparar, considere comprar un módulo ABS reconstruido de uno de los patrocinadores; deberá codificarse en el concesionario BMW para su VIN.

(11) O, considere comprar un nuevo módulo ABS, nuevamente, de uno de los patrocinadores. También deberá ser recodificado en el concesionario BMW para su automóvil.

(12) Por último, conduzca el automóvil hasta que todas las luces de advertencia se apaguen. Si planea someter el automóvil a una prueba de emisiones, asegúrese de borrar el código P0500 "sensor de velocidad", que siempre se enciende cuando retira el módulo ABS.

Nota: El PDF adjunto de 2 partes (Capacitación de materiales electrónicos de adhesivos, revestimientos y encapsulantes) es una lectura obligada para cualquiera que busque materiales para eliminar el gel, para epoxiar los cables y para reemplazar el gel eliminado!

Image
 

Attachments

#23 ·
encapsulación" de silicona o uretano (no sabría decir cuál por las imágenes), lo cual es aparentemente común para componentes electrónicos que necesitan disipación de calor. Curiosamente, el otro PDF al que me referí muestra que BMW se sentía orgullosa de haber ubicado el ABS en el compartimento del motor "¡para reducir los costos de cableado del arnés"! Es muy triste no ser ingeniero y, sin embargo, ver claramente decisiones absolutamente estúpidas (sí, algunos dicen siniestras) tomadas por los ingenieros de BMW. Me pregunto si son tan estúpidos como parecen, pero no pueden serlo... así que debe haber alguna otra razón para las horribles decisiones que nunca se corrigen. Tal vez tengan razón... no lo arreglan porque están ganando demasiado dinero con la falta de fiabilidad diseñada... pero no me dan ganas de comprar otro BMW muy pronto... Mis 2 ¢
Image
Image
 

Attachments

#24 ·
Cuando comparas el tamaño de la placa de circuito con el tamaño de la caja del módulo, te das cuenta de que esto de ninguna manera es un problema de espacio. ¡Realmente podrían haber diseñado este módulo con mucha facilidad SIN UN SOLO CABLE DE PUENTE! Utiliza cables punto a punto cuando tienes componentes que quieres permitir que se cambien. No es necesario ninguno de los diminutos cables dorados ni los cables plateados un poco más grandes. Todo podría haberse colocado en una placa sin necesidad de saltar la electricidad del punto A al punto B con un cable que se fija por ultrasonido a los puntos de contacto en lugar de un método de montaje en baño de soldadura convencional o simplemente montar toda la pieza en superficie y listo. BMW realmente no es tan "sigiloso" sobre cómo diseñaron la rotura de piezas. De hecho, hicieron todo lo posible y gastaron algunas monedas innecesariamente para asegurarse de que ciertos artículos se rompieran. PAGARON dinero para asegurarse de que ciertos artículos fueran débiles. No me malinterpreten, donde importa, han fabricado un vehículo excelente. Todos estamos de acuerdo en que un vehículo que simplemente emplea piezas de mierda no estaría al nivel y la estatura de esta marca, pero lo de la venta de piezas es increíble. Debo suponer que los que saben en BMW sabían desde el primer día que la división no podía competir y existir sin que las ventas de piezas compensaran parcialmente los precios de los coches nuevos y su capacidad para competir como una alternativa viable a M-B, Saab, Volvo, etc. Tendría mucha curiosidad por tomar este hilo de otra manera y preguntar a aquellos que han sido dueños de estos otros coches europeos si también tienen el mismo grado de debilidad incorporada sin otra razón que cumplir el período de garantía y luego dárselo a los "recién llegados" como yo. Debes considerar toda la imagen de ganancias y pérdidas.

Lo que esto significa en el panorama general es que el BMW no se presenta como una buena opción como vehículo usado para comprar para aquellos que tienen recursos financieros bastante inflexibles, pero, de nuevo, BMW nunca se dirigió a este "estrato" financiero. Obliga a ser muy proactivo en su disciplina de mantenimiento (algo bueno en cualquier caso) y un bricolaje dispuesto, que es, después de todo... por qué la mayoría de nosotros estamos aquí.
 
#25 ·
Si te hace sentir mejor, reubicaron el módulo ABS después de la producción del E39 a un área aún en el compartimento del motor, pero fuera de la zona de calor de los colectores de escape. No veo cómo podrías poner el módulo ABS en ningún otro lugar que NO sea en el compartimento del motor... de lo contrario, estarías llevando líquido de frenos de alta presión/fluido ATF al área del ocupante. Puede que hayan declarado que estaban orgullosos de sí mismos por colocarlo en el compartimento del motor, pero no veo esto como un gran logro. Los fluidos están allí, los problemas de seguridad relativos a los ocupantes dicen que necesita estar allí, no conozco ningún otro vehículo que lo tenga en otro lugar, ¡y el cable es barato!. Simplemente lo pusieron en el lugar equivocado sin protectores térmicos adecuados. Creo que BMW tiene y siempre tendrá presiones de precio donde deben vender piezas. Están ofreciendo garantías extendidas y más "servicio gratuito" para combatir la reputación que tienen de ser problemáticos y probablemente tienen un acuerdo con sus proveedores que están bajo una tremenda presión para vender a BMW que las piezas que no duren durante el período de garantía que BMW ahora otorga serán reemplazadas a BMW sin costo y BMW asumirá la mano de obra por los riesgos de diseño que imponen en el diseño de sus componentes. Los japoneses están enfatizando las piezas de larga duración, pero su ingeniería es "sospechosa" ya que copian demasiado sin comprender completamente la razón por la que los alemanes/estadounidenses/suizos hacen lo que hacen, pero sus piezas generalmente tienen longevidad en primer lugar.
 
#26 ·
BMW sabía desde el primer día que la división no podía competir y existir sin las ventas de piezas que compensaran parcialmente los precios de los coches nuevos
¡Bien dicho! Es una decisión estratégica, no una estupidez.
- Vender una gran máquina a un precio competitivo
- Añadir piezas malas (principalmente donde no importa)
- Ganar dinero con el negocio de reemplazo de piezas malas

Si te hace sentir mejor, reubicaron el módulo ABS
¡Lo hace! De verdad. Siempre me molesta ver decisiones de ingeniería estúpidas, ¡especialmente las que no se arreglan inmediatamente!

No veo cómo se podría poner el módulo ABS en cualquier OTRO lugar que no sea el compartimento del motor
Bueno, entonces, ¡tal vez necesitemos un nuevo hilo sobre protectores térmicos! (Sí, vi tu excelente publicación pidiéndole al tipo que cambiara su título, hiciera los deberes y publicara los resultados en este hilo.)

Los japoneses están enfatizando las piezas de larga duración
¡Oh, cómo echo de menos la fiabilidad de mi Lexus!

BMW simplemente colocó el ABS en el lugar equivocado sin protectores térmicos adecuados.
Más tarde, después de investigar un poco, podemos trabajar en un hilo profiláctico ABS sobre los mejores diseños de protectores térmicos enviados por los usuarios.

FORMACIÓN DE HIPÓTESIS:
Nunca he visto el interior de MI placa ABS, ni lo que ATE le hizo, pero, ¿es correcta mi comprensión de que, en la mayoría de los casos, un cable de alimentación de aleación de acero plateado se está levantando de su almohadilla de conexión?

Si es así, ¿es nuestra hipótesis que el calor y la vibración del motor están causando que ese cable de alimentación (tal vez soldado por ultrasonidos) se levante de su almohadilla de conexión?

Image
 

Attachments

#27 · (Edited)
Quiero volver a los días del W124 y a las historias que he escuchado sobre los Volvos que duran para siempre. Mi abuelo tenía un '87 300TD que arrancaba como un motor de gasolina a pesar de sus >450.000 km, y la caja de cambios automática apenas empezaba a mostrar su edad. Es posible, y BMW podría hacerlo si no hubieran estado trabajando tan duro en asociar a BMW con coches desechables a partir de mediados de los 90.

Si descubrimos un disolvente para esta sustancia gelatinosa (¿alguien con experiencia en ingeniería química quiere probar?:D), parece sencillo reparar el problema con el epoxi conductor publicado anteriormente.

Una solución más avanzada, siempre que tuviéramos un disolvente, sería volver a fundir la soldadura en un horno.
 
#30 ·
Una solución más avanzada, siempre que tuviéramos un disolvente, sería volver a fundir la soldadura en un horno.
El calor no es bueno. El calor es malo. Mal calor.

Mientras investigaba por qué usan alambres de acero (tienes razón ... ver esta referencia que postula por qué los alambres de acero en el ABS de Bosch!)... es porque, dicen, Bosch puede soldarlos por resistencia (lo que sea) sin causar calor al resto de los componentes. (Una forma de saberlo podría ser magnetizar una aguja y sostenerla contra el alambre para sentir la atracción ... suponiendo que se utiliza acero ferromagnético.)

El punto es que el calor es malo.

Pienso que cualquier cosa que se mantenga alejada del calor será mejor ... es decir,
(0) Use una aguja contra el alambre de acero para ver si se mueve de la almohadilla de unión
(1) Disuelva el gel (¿uretano? ¿silicona?) con un disolvente puntual.
(2) Pegue el alambre de acero de nuevo a la almohadilla de unión con una epoxi conductora.
(3) Reemplace (si lo desea) el gel conductor de calor presumiblemente removido.

Image
 

Attachments

#28 · (Edited)
Sí, exactamente. Uno (o más) se vuelven intermitentes debido a la vibración, el calor y el hecho de que los materiales diferentes se expanden y contraen a diferentes velocidades. El aluminio se expande considerablemente más que el acero, por ejemplo, con el cambio de temperatura. El mismo principio se aplica a las piezas no metálicas, como la propia placa de circuito.

No debemos perder de vista el hecho de que los propios componentes fallan debido al calor y que las malas o intermitentes conexiones de soldadura no son el único modo de fallo. Los diversos semiconductores pueden volverse sensibles al calor, etc., y este es probablemente el porcentaje que BBA, MM y ATE devuelven como "irreparable". Las conexiones de soldadura son simplemente un fallo común y el único que una persona profana puede ser capaz de abordar por sí misma, o BBA, por cierto, pero no puedo decir con seguridad que muchos de los módulos más antiguos o no BMW no puedan ser reparados por un reconstruyente a nivel de componentes, suponiendo que las placas tengan componentes regulares como diodos o resistencias/transistores que se sueldan de forma convencional. La imagen de Vovlo que publicó CN90 es un excelente ejemplo de un módulo Bosch que parecería reparable a nivel de la sustitución de algunos componentes. Intenté tomar una foto de mi módulo para que pueda ver el tamaño de los cables de oro y simplemente no aparecen, incluso usando una lente de primer plano en nuestra cámara digital. El único propósito que serviría es mostrándote lo que NO puedes ver, lo que te daría una idea de lo pequeños que estamos hablando. Con mis gafas de lectura puestas no puedo verlas. Sólo puedo verlas con gafas y mirando a través de una lupa.
 
#32 ·
A menos que mi comprensión lectora me falle, no veo ninguna mención de Electrical Contact Cleaner (ECC) como método para eliminar la "sustancia pegajosa" de los contactos. Si se mencionó, pido disculpas por el descuido. He usado ECC para muchas reparaciones electrónicas/eléctricas con excelentes resultados. No puedo asegurar que lo haya aplicado alguna vez a un protector a base de uretano, pero vale la pena intentarlo. Entiendo que nos preocupa un área extremadamente pequeña de la placa de circuito impreso donde se encuentran los contactos, pero si el limpiador se aplicara con un pequeño pincel de artista suave (después de dispensar un poco en un recipiente pequeño, como una tapa de tarro de acero limpia), podría funcionar. La fuerza con la que la solución sale de la boquilla de pulverización puede ser demasiado fuerte para los cables delicados.
 
#34 · (Edited)
No. También probé esto. CC es demasiado suave para estas cosas y sí, la fuerza del spray rasgaría los delicados cables de oro.
En otra autopsia de Bosch, el conductor del Range Rover 2005 sintió que uno de sus diminutos cables de oro se caía. Aquí está su publicación, reproducida a continuación (errores gramaticales corregidos):"Saqué la unidad ABS y quité la tapa de la placa de circuito y la miré durante unos 10 minutos... O tengo mala vista o esos cables son ridículamente pequeños. De todos modos, recurrí a una lupa y parece que en un punto Bosch se perdió el pegamento tipo mocos alrededor de un solo cable de oro, este cable estaba acostado extremadamente cerca de otro cable de oro... Entré con una aguja y lo incliné hacia arriba. Si eso no funciona, lo volveré a sacar y tomaré un millón de fotos macro para examinar la calidad de los puntos de conexión. Aunque el hecho de que estuviera acostado tan lejos podría explicar este problema. Estoy seguro de que una vez que el motor esté a temperatura, ese cable debe moverse y conectarse a la conexión más cercana cuando estaba acostado. Espero que esto solucione el problema, en cuyo caso volveré a sacar la unidad, colocaré el cable de oro en su lugar con silicona y luego sellaré la tapa... Actualmente, solo está pegado con cinta adhesiva."
 
#38 ·
Si estás muy, muy callado... puedes escuchar a un ingeniero de BMW siendo azotado mientras lees esto
¡Oooh! ¡Puedo mirar!

Aquí hay otra reparación reciente, descrita hoy, del módulo de control del ABS.

"Para soldar juntas de soldadura en frío "sospechosas", empleé el uso de un tubo de vidrio de 1/2" para pasar a través del medio aislante y luego extraje la parte que interfería, lo que me permitió un acceso claro a la mala junta de soldadura. Un poco de enjuague con un hisopo de algodón saturado con acetona y luego soldadura precisa a través de la represa de vidrio usando esto http://www.americanbeautytools.com/v2/models/rs/98. Como se mencionó anteriormente en este foro / hilo, los sospechosos habituales son las conexiones de borde más grandes."
Image
 
#40 ·
#42 · (Edited)
Esta es una foto de mi módulo Bosch 5.0, como puede ver, realmente no hay cables para volver a soldar.
Lo que ha ilustrado tan bien es cómo debería verse un módulo ABS normal cuando BOSCH no ha recibido instrucciones de un cliente importante para diseñar un módulo para ellos que será prácticamente imposible de reparar en la industria del mercado de accesorios o por los aficionados al bricolaje. Como puede ver, el espacio para el módulo Bosch BMW de ninguna manera justifica su diseño y construcción debido a limitaciones de espacio o algo así. Tampoco digo que el módulo del último cartel pueda ser reparado fácilmente por un aficionado al bricolaje promedio, pero no ve pegamento ni cables de 50 galgas ultrafinos de pelo de gato que se sueldan con robots utilizando materiales que la soldadura 60/40 normal no derretirá. Cualquier módulo puede fallar por un billón de razones, pero incorporar fallas mediante el uso de cables que solo se ven a través de un microscopio es un diseño bien pensado por ingenieros instruidos para vender piezas, y muchas de ellas. Ah, ¿y dije "hacerlos caros"? Cualquiera que piense lo contrario simplemente nunca creerá que BMW tiene piezas como la respuesta para vender vehículos en un mercado que de otro modo no admitirá una ganancia normal sin tales payasadas.