BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

X1 & Nieve

12K views 9 replies 8 participants last post by  monsieurfrank  
#1 ·
Si espero a que pasen las máquinas quitanieves, cualquier tracción total me pondrá en marcha. Pero, a veces, no tengo el lujo de esperar y necesito salir, posiblemente con 12 pulgadas de nieve en el suelo.

Para aquellos afortunados este invierno de tener su X1, ¿la distancia al suelo del X1 es suficiente para pasar por la nieve profunda?

#2 ·
X1 y nieve

Estoy pensando en cambiar mi serie 3 por un modelo S Drive de 2 ruedas motrices (nuevo modelo de dinámica eficiente con bajas emisiones de CO2) y también estoy interesado en la capacidad de nieve de la tracción trasera con neumáticos de invierno. He oído informes bastante buenos hasta la fecha, aceptando que el X drive es la mejor opción - no soy un todoterreno en absoluto.

#3 ·
No tuve problemas para conducir en la nieve con un coche de tracción trasera (E46 330Ci) durante los últimos 10 años con buenos neumáticos de invierno (Dunlop Winter Sport 3D), pero me asusté mucho en un Jeep Liberty con tracción a las cuatro ruedas con neumáticos para todas las estaciones.

#4 ·
No tuve problemas para conducir en la nieve en un coche con tracción trasera (E46 330Ci) durante los últimos 10 años con buenos neumáticos de invierno (Dunlop Winter Sport 3D), pero estaba realmente asustado en un Jeep Liberty con tracción a las cuatro ruedas con neumáticos para todas las estaciones
Lo mismo aquí... mi esposa condujo su 3-series descapotable durante tres años, sin siquiera un hipo ni ninguna comprensión básica de cómo conducir en la nieve....

Tomé esos neumáticos de invierno con 20.000 millas y los conduje en mi coupé, el invierno pasado... de nuevo, sin problemas..

#5 ·
Muy tranquilizador

Gracias por responder chicos. Actualmente estoy indeciso entre un nuevo X1 RWD o me inclino cada vez más hacia unos pocos k más y lanzarme a por un 520 touring para facilitar el viaje por la autopista desde el Reino Unido a Austria. Probaré este último el sábado y luego concluiré. Parece que ambos estarán bien con neumáticos de invierno en la nieve: los austriacos son geniales para limpiar las carreteras :) ¡Dos cm en el Reino Unido causan un caos completo, incluidos los cierres de aeropuertos!

#6 · (Edited)
Conduje mi E46 M3 a través de varias tormentas de nieve con Dunlop WinterSport M2. Era muy capaz. Una vez que la nieve superó las 4 pulgadas, sin embargo, era demasiado para el coche. Si estás lidiando con nieve ligera, RWD está bien. Para esas extrañas tormentas de nieve que aparecen 2 o 3 veces al año, donde eres absolutamente violado con 2 o 3 pies de nieve, necesitas tener una alternativa planeada. Al final, AWD es la mejor opción si planeas conducir en la nieve con frecuencia. RWD es capaz, y el DSC de BMW es fantástico, pero AWD es simplemente mejor. Al igual que FWD.

#8 ·
X1 e Invierno

Gracias por las respuestas chicos. Estoy gastando y optando por un nuevo X3 de 3 litros con neumáticos de invierno. Esto debería llevarme por cualquier paso de montaña y ser útil en los caminos rurales del Reino Unido y un poco más de espacio en el maletero. Muchas gracias por las respuestas.:)

#9 ·
La distancia al suelo del X1 es de unos 20 cm, alrededor de 19 cm. Será mejor que lo compruebes~~~

#10 ·
X1 y Nieve

Si espero a que pasen las máquinas quitanieves, cualquier tracción total me pondrá en marcha. Pero, a veces, no tengo el lujo de esperar y necesito salir, posiblemente con 12" de nieve en el suelo.

Para aquellos afortunados este invierno de tener su X1, ¿es la distancia al suelo del X1 suficiente para atravesar la nieve profunda?
Vivo cerca de Edmonton, Alberta, y mi X1 es excelente en la nieve. Tengo buenos neumáticos de invierno (MICHELIN PILOT ALPIN PA2 ZP RUNFLAT) ¡y nada me detiene!