BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

Problemas de carga del X5 50E

1.3K views 3 replies 4 participants last post by  jadnashuanh  
#1 ·
Tal vez sea yo, pero parece que no consigo que mi 50E empiece a cargar cuando lo enchufo, a pesar de la configuración para cargar inmediatamente. Lo enchufo y no pasa nada. Lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y luego deja de cargar al 2% la mitad de las veces. Es molesto tener que comprobarlo constantemente. El electricista recomendado por BMW para instalar el cargador BMW también instaló una caja separada junto a mi panel eléctrico para evitar sobrecargar nuestra red eléctrica, por lo que no cargará el coche cuando todos los electrodomésticos estén funcionando en la casa... pero nada estaba funcionando cuando lo enchufé. Supongo que el coche no tiene que estar bloqueado para empezar a cargar... o tal vez sí. Parece que no puedo encontrar nada escrito.

#2 ·
Comenzaría por determinar si el problema está dentro del coche, de su sistema eléctrico o del cable. La forma más rápida y fácil sería llevarlo a un concesionario BMW con su cable. Si no quiere ir al concesionario, compruebe si se carga normalmente desde otra fuente, como una estación de carga. Si es así, pruébelo con su cable pero en otro lugar. De esta manera sabrá qué hay que solucionar.

#3 ·
Comenzaría por determinar si el problema está dentro del automóvil, su sistema eléctrico o el cable. La forma más rápida y fácil sería llevarlo a un concesionario BMW con su cable. Si no quiere ir al concesionario, compruebe si se carga normalmente desde otra fuente, como una estación de carga. Si es así, pruébelo con su cable pero en otro lugar. De esta manera, sabrá qué hay que abordar.
Buen consejo. Su descripción suena como un problema con la toma de corriente/sistema. Comprobaría si la toma tiene límites en los amperios.

#4 ·
Ni el vehículo ni el EVSE comenzarán a cargar si un cable no está sólido... también se requiere una conexión a tierra sólida, y eso podría estar en cualquier lugar, desde la entrada de energía al panel, hasta el disyuntor, hasta el cableado al EVSE. Las instrucciones generalmente también requieren un valor de torque específico al apretar las conexiones, y si no son correctas, el calor de la corriente que fluye puede hacer que los tornillos se aflojen, estropeando las cosas. Entonces, si bien podría haber numerosas razones, podría estar en la energía que llega al EVSE, el propio EVSE o el vehículo. ¿Funciona el FFC suministrado por el OEM si lo conecta a un circuito de 15A y al X5? Eso puede tener el mismo problema con la conexión a tierra o las conexiones sueltas, pero si funciona de manera confiable, eso descarta el vehículo.