BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

¿Es esta una buena oferta para un motor 540i?

2.2K views 10 replies 6 participants last post by  franka  
#1 ·
Hola a todos. Intentaré ser breve. Tengo un 540i del 98 con 250.000 millas. Este motor funcionaba bien y fuerte, hasta que quemé una junta de culata. O peor aún, deformé una culata. Mi plan era arreglar este motor. Pero por curiosidad, me detuve en un desguace de BMW en mi calle. Pregunté por un motor completo para mi 540i. Dijeron que tenían un par. $1200 por el motor. Y si quería que lo instalaran, serían +$500 por la mano de obra. También ofrecieron 3 meses de garantía en el motor y la mano de obra. ¿Sería esta una mejor manera de proceder? Gracias de antemano...

#4 ·
También hay aspectos informáticos en esto. Si bien pueden hacerlo bien, los desguaces no son conocidos por decir TODA la verdad. Por otro lado, es más fácil que lo hagan ellos y si lo hacen bien (tendría un Gt1 enchufado poco después), valdrá la pena.

#6 ·
my2275bug,

Antes de que instalen el motor, considera que reemplacen la válvula CCV, las siguientes juntas: tapa de la válvula, cubiertas superiores de la cadena de distribución (¿colector de admisión?); bomba de agua, termostato, soportes del motor.

Mientras tienen la caja superior de la cadena de distribución abierta, pídeles que inspeccionen lo que pueden ver de las guías de la cadena.

¿Alguien puede agregar algo a esta lista?

$500 suena como una ganga. No lo haría yo mismo para ahorrar esa pequeña cantidad.

#7 ·
motor ... CCV ... tapa de la válvula, cubiertas superiores de la cadena de distribución (¿colector de admisión?); bomba de agua, termostato, soportes del motor... inspeccionar... guías de la cadena.
Voy a añadir esto al hilo de trabajos en tándem:
- Trabajos típicos de reparación de bricolaje en tándem combinados mientras ya estás allí (1)

¿Alguien puede añadir algo a esta lista?
bluebee said:
- Si vas a reemplazar el motor, considera también reemplazar
- Componentes de suspensión necesarios
- Soportes del motor y la transmisión
- CCV y mangueras
- Componentes del sistema de refrigeración
- Componentes del sistema de transmisión por correa
- Embrague (si está justificado)
- ¿Qué más?
Fudman said:
Si vas a reemplazar el CCV, también debes reemplazar las mangueras. Simplemente sopla el tubo de la varilla medidora.
Si vas a reemplazar el radiador y la bomba de agua, también debes hacer el depósito de expansión, el embrague del ventilador, varias poleas y correas.
Si vas a rehacer la suspensión delantera, debes considerar reemplazar los puntales, los brazos de suspensión, los enlaces de la barra estabilizadora y las rótulas de dirección.
Si vas a reemplazar el motor, reemplaza los sellos de Vanos.
$500 suena como una ganga
¡En los primeros días, me costó $450 solo para que me reemplazaran la batería en Stevenscreek BMW en San José!

#9 ·
Suena como un buen trato con garantía.

El kilometraje no desgastará una junta de culata. El sobrecalentamiento es la razón por la que las juntas de culata se estropean. Eso suponiendo que el motor nunca haya tenido la(s) culata(s) quitada(s) desde nuevo.

#10 ·
El sobrecalentamiento es la razón por la que las juntas de culata se estropean
Gracias por aclarar eso, ya que me preguntaba si la junta de culata simplemente salta a cierto kilometraje (¡está en 250K, así que es MUCHO!).

Si el sobrecalentamiento fue la razón, entonces estos enlaces pueden ayudar al OP:

- Consejos resumidos para proporcionar a los usuarios que sospechan una reparación importante del motor debido al sobrecalentamiento (1) & cómo probar un motor para una junta de culata quemada, culatas agrietadas, un bloque deformado, agarrotamiento de la leva, cojinetes contaminados, bloqueo hidráulico del refrigerante o daños en el pistón, el anillo o la válvula (1) (2) & una respuesta bien investigada y reutilizable para un usuario en particular con un motor averiado (1) & qué preguntas hacer cuando inicialmente se sospecha de daños graves relacionados con el calor (1) & soldadura de la grieta entre el cilindro n.º 3 y la camisa de agua en el lado del escape (1) & qué cambios de motor E39 son los más recomendados (1) (2) (3) & cómo levantar y quitar el motor (1) & dónde obtener un bloque corto o largo de reemplazo nuevo o reconstruido (1) (2) & por qué los motores E39 son tan propensos a sufrir daños relacionados con el calor en primer lugar (1)

#11 ·
Tengo más de 230.000 millas y estoy usando syn 20w50 en este calor de Dallas y funciona muy, muy bien.

Tenía que agregar un poco de aceite entre los cambios cuando usaba 0w30 o 0w40, pero ahora no.