BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

¿Cuáles son los pros/contras de las diversas bombas de agua de repuesto del BMW E39?

69K views 79 replies 34 participants last post by  lucky guy  
#1 · (Edited)
¿Cuáles son los pros/contras de las diversas bombas de agua de repuesto BMW E39?

Comenzaré con un resumen general (basado únicamente en investigaciones en Internet), pero no afirmo que esta lista de teclado sea precisa (hasta que ustedes la revisen).

Pienso que estas son las opciones fundamentales:
a) bomba de agua, junta de papel y junta tórica de goma con impulsor compuesto (OE & OEM & OES & OES Replacement)
b) bomba de agua, junta de papel y junta tórica de goma con impulsores metálicos (Aftermarket)

¿Son estos los proveedores conocidos? ¿Cuáles son los pros/contras de cada uno?

Proveedores de bombas de agua BMW E39:
--- nivel superior (creo) ---
1. Stewart EMP (algunos dicen que refuerzan los cojinetes para manejar el metal)
2. Hepu (a Cam le gustan, pero no sé mucho sobre ellos)
3. Geba (impulsor de metal fundido pesado, los cojinetes a veces fallan)
4. Graf impulsor de acero soldado (mejor pero también falla ocasional del cojinete)
5. GMB (Creo que este es OE con impulsores de plástico compuesto???)
--- nivel inferior (creo) ---
6. Hella (Creo que este es OEM con impulsores de plástico compuesto)
7. Bosch (No conozco a ningún usuario que haya informado sobre estos)
8. Beck Arnley (los venden, pero no conozco a nadie que los use)
9. Airtex (de nuevo, los venden, pero tendríamos que escuchar a los usuarios primero)
10. AC Delco (igual que los dos últimos anteriores, los venden)
11. A1 Cardone (los venden, no sé mucho sobre ellos)
12. ??? por favor, corrija esta lista según sea necesario para que todos nos beneficiemos???

#2 ·
Conseguí mi bomba de agua en AutohausAZ. Era la bomba de alto rendimiento EMP/Stewart con impulsor de metal. Teóricamente dura más y tiene garantía de por vida. Sentí que los pocos dólares extra estaban justificados para la tranquilidad y hasta ahora todo bien, con casi 20.000 km con ella. Cualquier cosa para prolongar la realización de otra revisión del sistema de refrigeración pronto.
--
Bomba de agua de alto rendimiento BMW

La bomba de agua de alto rendimiento BMW es una bomba de reemplazo directo diseñada para adaptarse a una amplia gama de motores BMW sin modificaciones. Eso incluye aceptar el embrague del ventilador de fábrica. La parte delantera de la bomba de agua de alto rendimiento BMW tiene un aspecto de fábrica, lo que le da ese aspecto clásico de BMW, mientras que la parte trasera es todo trabajo.

* Hasta un 20% de aumento del flujo de agua con respecto a la bomba original
* Dos veces más eficiente que la bomba de fábrica
* Mucho menos arrastre parásito que otras bombas
* Aplicaciones de reemplazo de carreras o de fábrica original
* Impulsor de acero inoxidable
* Rodamiento de alta resistencia
* Sello de agua de alta calidad

Image

#3 ·
¡Esta es una publicación muy oportuna, Donna! Estoy en plena revisión de mi sistema de refrigeración (el propietario anterior nunca hizo nada, incluso las correas son originales; 139K millas hasta ahora) y tenía las mismas preguntas. Me he inclinado por el EMP/Stewart, así que seguiré el consejo de Mack e incluiré esto en mi lista de piezas para obtener. ¡Gracias a ambos!

#5 ·

Attachments

#11 ·
Investigué un poco y terminé con una HEPU por rendimiento y precio. El stock con impulsor de metal también debería estar bien.
He tenido Bomba de agua HEPU en mi 528i de 1998 durante cuatro (4) años, sólida como una roca, sin problemas.

Supongo que Graf también es bueno.

A la gente de Volvo le encanta HEPU. Simplemente busca "Volvo forum Hepu" en Google.
Algunos de los hilos que respaldan a HEPU:

http://volvoforums.com/forum/showthread.php?t=8843
Esto vino de un técnico de Volvo:
Eso (HEPU) es lo que usamos cuando reemplazamos las bombas de agua. Nunca tenemos problemas con ellas.

#6 ·
Puse una bomba de agua OES (Original Equipment Supplier). Salió una compuesta con 96.000 millas y entró lo mismo. Mi opinión es que los impulsores de una bomba compuesta pueden mantenerse con tolerancias mucho más estrictas que una de metal o fundida. Por lo tanto, la eficiencia debería ser mejor.

Ahora, si fuera a usar EVANS NPG+ en MA con temperaturas de -20F en invierno, habría usado una de metal para que no haya posibilidad de rotura al bombear aguanieve hasta que se caliente.

#7 ·
Porque las piezas de refrigeración de BMW son mundialmente reconocidas por su calidad. Blubeee, hazte un favor y consigue la EMP/Stewart HP

#10 ·
Gran hilo sobre la selección de piezas. :thumbup: La selección de piezas puede ser una decisión difícil para los propietarios de e39. ¡Especialmente porque tenemos que reemplazar tantas piezas! :rofl: ¿Cuánto mejor es "lo mejor" y vale la pena el costo adicional? :dunno: Y con el e39, tenemos la suerte de tener una multitud de opciones del mercado de accesorios (lo cual es realmente bueno) en casi todas las piezas.

Porque las piezas de refrigeración originales de BMW son mundialmente famosas por su calidad. Blubeee, hazte un favor y consigue el EMP/Stewart HP
+1, ¡Buen consejo basado en una lógica sólida! :rofl:

Lo que me mata es que no puedo tomar decisiones fácilmente. Necesito consejos abrumadores de cualquier manera
FWIW, así es como priorizo ​​mi toma de decisiones cuando se trata de piezas de repuesto para mi e39:
1. Si la falla de la pieza puede matar mi automóvil (por ejemplo, el sistema de enfriamiento), obtiene las mejores piezas que el dinero puede comprar.
2. Si la falla de la pieza significa que tengo que rehacer el trabajo más tarde (por ejemplo, bujes del brazo de empuje), consideraré seriamente la mejor pieza dependiendo del costo y la complejidad adicionales del trabajo para evitar rehacerlo.
3. Si la pieza significa un mayor rendimiento del vehículo (por ejemplo, amortiguadores, neumáticos, etc.), lo consideraré, pero en la mayoría de los casos probablemente pasaré, ya que ya no conduzco tan rápido.

Otros probablemente ponen el rendimiento en la parte superior de la lista, pero cada uno a lo suyo. Para mí, llegar allí es más importante que llegar más rápido.

#8 ·
La revista Bimmer también recomienda el EMP Stewart, FWIW, y eso es lo que compré.

Acabo de matar mi billetera comprando todas las demás piezas necesarias del sistema de enfriamiento, siguiendo de cerca todos los consejos de este foro, comprando a varios proveedores, ahorrando algo de dinero aquí, gastando un poco más de dinero allá... un proceso muy largo (Bluebee, también tenía miedo de tomar las decisiones equivocadas, pero me siento bien sabiendo que hice lo mejor que pude) y ahora estoy ansioso por empezar. Pero es hora de ir a la cama...

#52 ·
En mi opinión, Stewart es caro y un desperdicio de dinero. Los WP estándar como HEPU u OEM duran fácilmente 80-100K millas.
Si el Stewart por mucho dinero extra no te da comodidad emocional extra, compra otra bomba con un impulsor de metal. Estarás bien con eso como una bomba confiable.Me compré el Stewart porque es una buena pieza de maquinaria bien hecha.

#15 ·
Bluebee, siento tu dolor cuando se trata de decidir sobre piezas cuando hay más de 1 para elegir. Sobre este problema específico, tengo un pequeño dato. A los 120K, reemplacé mi bomba de agua original por una Bosch mientras hacía una revisión del sistema de enfriamiento. Dos semanas después, se desarrolló una fuga que se originó en la bomba de agua. Reemplazada por la original que saqué y sin fugas. Ahora tengo que hacer el trabajo de nuevo a los 200K, pero a los 160K la bomba BMW original todavía funciona bien.

#16 ·
Bluebee, siento tu dolor cuando se trata de decidir sobre piezas cuando hay más de 1 para elegir.. Sobre este tema específico, tengo un pequeño dato. A los 120K, reemplacé mi bomba de agua original con una Bosch mientras hacía una revisión del sistema de enfriamiento. Dos semanas después, se desarrolló una fuga que se originó en la bomba de agua. Reemplazada con la original que saqué y sin fugas. Ahora tengo que volver a hacer el trabajo a los 200K, pero a los 160K la original de BMW todavía funciona bien.
A los 160K, ¡la bomba de agua original vive a crédito!

La fuerza de Bosch está en las bujías, la ECU, etc. Ahora entran en el mercado de las bombas de agua, es otra historia.

Para la bomba de agua, he tenido HEPU durante 4 años, cero problemas. La gente de Volvo usa mucho HEPU y es muy sólido. Mi recomendación es hacer una revisión del enfriamiento a los 160K y cambiar cualquier cosa que sea OEM.

#19 ·
Compré la bomba de agua de bavauto.com por $56 y ahora tiene 30k millas. Si necesita ser reemplazada cada 100k millas, no hay necesidad de gastar $180-$200 en otra marca. Lo más probable es que el automóvil no dure más allá de la marca de 200k millas sin gastar toneladas de dinero en reparaciones.
Esto SOLO asumiendo que haces todo tu propio trabajo y no te importa quedar varado en cualquier lugar en momentos inoportunos.

No estoy diciendo que las piezas de repuesto originales sean mediocres. Pero si tienes la oportunidad de reemplazarlas con mejores que las OEM, ¿por qué no hacerlo? Supongo que simplemente no entiendo tu lógica. :dunno:

#21 ·
¡Simplemente no compres bombas de agua baratas de ebay!

¡Aprendí de la manera difícil y ahora pagué mucho dinero; Estoy usando el termostato, el embrague y la bomba de agua directamente del concesionario; (la bomba está reconstruida y tiene un impulsor metálico)

#24 ·
fue con Stewart & NPG+ a 130K, todo lo demás de stock/Behr.
Enhorabuena.

No tuve las agallas para probar este experimento de baja presión.

Por cierto, cuando retire su antiguo depósito de expansión Behr/calor, ¿puede cortarlo por la mitad y hacernos saber cómo se ve por dentro para este hilo?
- Solicitud de otra autopsia del depósito de expansión Behr (1)

#28 ·
Sí, tío. Quiero hacer el NPG en algún momento. Stewart HP sigue funcionando con más de 30.000 millas.

#29 ·
Sí, tío. Quiero hacer el NPG en algún momento. Stewart HP sigue funcionando con más de 30k millas.
Debería. Especialmente con las poleas de transmisión reducida TMS, gira más lento, por lo que hay menos rpm en el rodamiento. Debería durar para siempre, de por vida, JAJAJA.

#30 ·
Lo estoy planeando. Al menos sé que mi trani durará para siempre. Según BMW de todos modos.

#31 ·
Hay una muy buena discusión sobre las diversas bombas de agua en la parte 1 de este video referenciado hoy por bobdmac:

Puntos de fallo del sistema de refrigeración BMW, Parte 1 (e36, e46, e34, e39):

Puntos de fallo del sistema de refrigeración BMW, Parte 2 (e36, e46, e34, e39):

#36 ·
Hay una muy buena discusión sobre las diversas bombas de agua en la parte 1 de este video referenciado hoy por bobdmac:

BMW Cooling System Failure Points, Part 1 (e36, e46, e34, e39):
Ese es un gran video. Mierda, me alegro de haber elegido el Stewart EMP.

#32 ·
Para el registro de la bomba de agua, este hilo de discusión analiza la falibilidad tanto del OEM de plástico como del Graf de metal soldado por puntos frente a los impulsores de la bomba de agua Geba de metal fundido...
- ¡Fallo catastrófico de la bomba de agua!
Image

#34 ·
Parece que el Stewart/EMB es solo para un 525 o 530. De las opciones restantes, ¿alguna recomendación para un 540/6 de 2003 (109.000 millas) ya que creo que el mío está empezando a fallar? Me inclino por la opción de metal frente a la de compuesto. No se preocupe, reemplazaré todo el sistema de enfriamiento al mismo tiempo. :thumbup:

#35 ·
Parece que el Stewart/EMB es solo para un 525 o 530. De las opciones restantes, ¿alguna recomendación para un 540/6 de 2003 (68k millas) ya que creo que el mío está empezando a fallar? Me inclino por la opción de metal frente a la de compuesto. No te preocupes, reemplazaré todo el sistema de enfriamiento al mismo tiempo. :thumbup:
¡Qué proactivo! :thumbup:

#38 ·

Attachments