BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner

E46 - problemas con el airbag

2 reading
15K views 11 replies 9 participants last post by  Totte  
#1 · (Edited)
Hola a todos

¿Hay alguna forma de restablecer la luz del airbag en el salpicadero sin ir al concesionario?

¿Puede un escáner OBD (no el original de Bmw) borrar el error del airbag?

¡Gracias de antemano!

#4 · (Edited)
¡No te puedes equivocar con PEAKE!

Fabricadas específicamente para BMW, las herramientas de escaneo/reinicio Peake hacen que el servicio de tu BMW sea más barato y fácil que nunca.

La herramienta se conecta fácilmente a tu puerto de diagnóstico en el compartimento del motor y te permite leer cualquier código para la luz de verificación del motor, así como restablecer el servicio de aceite y la luz de inspección con solo presionar un botón.

Esta herramienta es imprescindible para el mecánico aficionado por primera vez y para completar cualquier caja de herramientas.

Haz clic AQUÍ para pedir o para obtener más información.

¡Por favor, háganos saber si tiene alguna pregunta! No dude en enviarme un mensaje privado o un correo electrónico.

Saludos,
Joe

#5 ·
Tengo el mismo problema en mi 328 del 2000. La estúpida luz del airbag sigue encendiéndose en mi cuadro de instrumentos. Lo llevé a mi taller que tiene un comprobador de diagnóstico BMW y un lector de códigos de fallo. Lo reiniciaron, pero volvió a encenderse un par de días después.

#7 ·
¿Sabes que en realidad NO TIENES un problema con la bolsa de aire?
- Qué puede causar una luz de bolsa de aire (1) (2) (3) (4) (5) (6)

- CABLES DEL ASIENTO ROTOS: cables del asiento que se caen, causando torsión del asiento (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) & reparación accidental de la luz de la bolsa de aire (1) (2)

#10 ·
No tengo idea de por qué no he oído hablar de "Passenger Seat Occupancy Mat Bypass" como forma de solucionar el problema de la luz del airbag.
Lo único que recuerdo es que requiere una herramienta de escaneo/reinicio que sea capaz de reiniciar la luz del airbag para los BMW

Para ahorrar aún más dinero que comprando una unidad de derivación de sensor, como mencionó jcjdavis1 anteriormente, estoy siguiendo lo que hacen estos dos tipos:
y
http://www.bmwfanatics.co.za/showthread.php?tid=10737

Acabo de comprar algunas resistencias de 100 ohmios y diodos 1N4001 de Radio Shack hoy y construiré la unidad y la insertaré en el circuito debajo del asiento del pasajero mañana

Resistencias de 100 ohmios: 5x por $0,99 (solo se necesitan dos)
Diodos: 2x por $0,99 (solo se necesita uno)

Esta sencilla modificación de derivación del sensor básicamente le dice a la ECU que SIEMPRE hay un pasajero en el asiento delantero del pasajero...
para que, en caso de que decida desplegar los airbags, despliegue el airbag del pasajero delantero, lo que significa que, al hacer esta modificación, nunca debe tener un niño menor de edad en el asiento delantero del pasajero.

Espero que la luz se apague cuando termine esta modificación/reparación... Algunos afirmaron que todavía se requiere una herramienta de reinicio para apagar la luz, incluso con esta corrección de derivación del sensor realizada.

#11 · (Edited)
No tengo idea de por qué no he oído hablar de "Passenger Seat Occupancy Mat Bypass" para solucionar el problema de la luz del airbag.
Solo recuerdo que se necesita una herramienta de escaneo/reinicio que sea capaz de reiniciar la luz del airbag para los BMW

Para ahorrar aún más dinero que comprando una unidad de derivación de sensor, como mencionó jcjdavis1 anteriormente, estoy siguiendo lo que hacen estos dos tipos:
y
http://www.bmwfanatics.co.za/showthread.php?tid=10737

Acabo de comprar algunas resistencias de 100 ohmios y diodos 1N4001 en Radio Shack hoy y construiré la unidad y la insertaré en el circuito debajo del asiento del pasajero mañana

Resistencias de 100 ohmios: 5x por $0.99 (solo se necesitan dos)
Diodos: 2x por $0.99 (solo se necesita uno)

Esta sencilla modificación de derivación del sensor básicamente le dice a la ECU que SIEMPRE hay un pasajero en el asiento delantero...
para que, en caso de que decida desplegar los airbags, despliegue el airbag del pasajero delantero, lo que significa que, al hacer esta modificación, nunca debe tener un niño menor de edad en el asiento delantero.

Espero que la luz se apague cuando termine esta modificación/reparación... Algunos afirmaron que todavía se necesita una herramienta de reinicio para apagar la luz, incluso con esta solución de derivación del sensor realizada.
Como la solución de bricolaje de $2 se completó hace unos días, he conducido más de 400 millas con y sin pasajeros.
¡Y el problema se ha ido! :thumbup:

No necesitaba una herramienta de escaneo/reinicio para restablecerlo, tal vez porque la luz del airbag no siempre estaba encendida antes de la solución.