BMW Forum - BimmerFest BMW Forums banner
21 - 36 of 37 Posts
Discussion starter · #22 ·
La gente todavía está buscando el anillo tórico del sensor auxiliar, aparentemente:
- E39 (1997 - 2003) > Revisión del sistema de refrigeración - ¿fuente de un anillo tórico del sensor?

Y, todavía están recibiendo las respuestas incorrectas mezcladas con las correctas y las nuevas... suspiro...

Estoy buscando el número de pieza del anillo tórico verde que va en el sensor de temperatura (13 62 1 433 077). El concesionario dice que necesito reemplazar todo el sensor por $40... No parece tener sentido. ¿Alguien ha encontrado una fuente del tamaño correcto del anillo tórico?
bmw solo lo vende con el sensor, si llevas el viejo a una napa u otra tienda de repuestos, puedes emparejarlo con uno de los que tienen.
Simplemente reemplazaría el sensor. No será posible obtener una coincidencia EXACTA para ese anillo tórico, y el resultado será una fuga de la carcasa del sensor de temperatura del refrigerante. Me enteré de esto de la manera difícil hace unos años. Mi vendedor de repuestos en el mostrador de repuestos del concesionario me dijo esto, pero no escuché. Resulta que tenía razón.
No veo por qué sería imposible encontrar una coincidencia exacta con un anillo tórico... no es como si fueran raros.
Encontré una buena fuente para el anillo tórico. Es un tamaño estándar AS568-203, los encontré en www.oringwarehouse.com por 5 centavos la pieza.
BMW PN 13621743299 funcionó para mí sin problemas desde que lo reemplacé y tengo uno de repuesto en el maletero por si acaso.

Lee esto para más pruebas
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?p=4182085&highlight=#post4182085
Usé anillos tóricos Danco #33 para mantenerme hasta que llegara mi sensor. Cuando intenté sacar el sensor viejo, no se movía, debe haberse expandido. Tuve que quitar la manguera inferior del radiador y empujar desde adentro, incluso entonces fue una lucha.
Pedí el mío a ecs tuning.

Junta tórica del sensor de temperatura

Hola Bluebee.

Para tu información, actualmente estoy haciendo el sistema de refrigeración y otras cosas, y hoy me di cuenta de que el sensor que compré tiene la junta tórica verde. Ahora lo olvidé, pero sé que probablemente vino de Pelican (o tal vez de Bavarian).

Discussion starter · #24 ·

Attachments

Discussion starter · #25 ·
Para el registro enlazado, esta experiencia algo predecible publicada hoy ilustra por qué la junta tórica es importante:
> E39 (1997 - 2003) > Sensor de temperatura del refrigerante

Acabo de completar la revisión del sistema de refrigeración en nuestro '02 530i. El único problema con el que me encontré fue una fuga en el sensor de temperatura del refrigerante. El refrigerante goteaba alrededor del sensor. Resultó que el ajuste no era apretado en la manguera inferior nueva. Terminé volviendo a poner la manguera vieja y la fuga se detuvo. No puedo decidir si la abertura en la manguera para el sensor es defectuosa, si la junta tórica está desgastada o si el sensor y la junta tórica necesitan ser reemplazados. ¿Alguien más ha tenido este problema?

Probablemente debería agregar que simplemente habría dejado la junta tórica Danco allí, ya que encajaba mucho más apretada. Tan apretada que destruí mi sensor antiguo en el proceso de extracción y casi destruí mi manguera inferior del radiador nueva. La junta tórica Danco debe haberse expandido en la carcasa.

La junta tórica del cabrestante es de 1 a 1 para la junta tórica del sensor de temperatura del refrigerante es

04 Junta tórica 8X3 1 13621743299 $1.25

Esta junta tórica es del sensor de temperatura del aire, pero es 100% la misma pieza que en el sensor de temperatura del refrigerante
(mi inicio a fugar y así es como lo encontré, así que solo usé mi vieja junta tórica 13621743299 en un sensor de temperatura del refrigerante y coincide perfectamente)

Solo quería decir que pude comprar la junta tórica OEM en mi distribuidor local... dijeron que es un artículo común que venden
Cuando llamé a mi distribuidor, me dijeron que solo podía obtener el sensor completo.

La junta tórica (dijeron) no se vendía por separado (lo cual es confirmado por realoem).

¡El punto es que probablemente compraste la junta tórica del sensor de aire, que SÍ se vende por separado!

la junta tórica del cabrestante es 1 a 1 a la junta tórica del sensor de temperatura del refrigerante es

04 Junta tórica 8X3 1 13621743299 1,25 $
+1

Confirmando que 9/16 x 5/16 x 1/8 funciona bien

Esta junta tórica de la ferretería funcionó perfectamente para mí. Lo lubriqué con una solución anticongelante (50-50) y entró sin problemas. No hay fugas después de las pruebas.

Para tu información, el verde que saqué medía 0,331 ID y 0,112 Thk.

Image

Discussion starter · #31 ·
Para que conste, QSilver7 publicó hoy una buena descripción de lo que hace que el ventilador auxiliar eléctrico se encienda, basado en el termocontacto en la manguera inferior del radiador:
Si el DIY es para una serie 3/5/7 construida antes de 9/98...la confusión puede ser el resultado de leer un DIY que no se aplica a tu e39. El ventilador auxiliar en los motores M52TU/M54/M62TU no usa un relé...usa una señal PWM del DME a una etapa final de salida en el ventilador auxiliar para encenderlo/apagarlo.

Discussion starter · #32 · (Edited)
Esta pregunta surgió de nuevo hoy...
> E39 (1997 - 2003) > 528i wagon leaking coolant from radiator lower hose sensor?
Hola,

Acabo de notar una pequeña fuga de un sensor que está en la manguera inferior del radiador. Viene de un pequeño orificio en el cuerpo del sensor o tal vez del adaptador. ¿Eso también explicaría por qué la aguja del indicador de temperatura está actuando mal?
Ver también:
- Cuál es la altura correcta de la varilla flotante del nivel de refrigerante (1) y qué hacer cuando la varilla flotante del sensor de nivel de refrigerante del depósito de expansión está MIA (Missing in Action) (1) y dónde encontrar fugas cuando el CHECK COOLANT LEVEL está encendido en el cuadro de instrumentos (1) y a dónde va el cable del sensor de nivel de refrigerante (1) y cuál es el tamaño de la junta tórica para el sensor de nivel de refrigerante (1) y cuál es la temperatura del refrigerante cuando el termostato se abre en condiciones normales (1) y cómo modificar la tapa de 2 bar del depósito de expansión del sistema de refrigeración a 1,2 bar para ventilar a una presión más baja (1) y cómo adaptar un sensor de nivel de refrigerante a un E39 que no lo tiene (1) y cuál es el refrigerante más recomendado (1) y trucos para un enjuague eficiente (1) sangrado (1) y un bricolaje de rellenado de refrigerante (1) y algunas fotos de autopsia del sistema de refrigeración Behr/Hella (1)

Discussion starter · #33 · (Edited)
Para el registro interconectado, consulte también:
> E39 (1997 - 2003) > Water Sensor O-Ring Fix

¡Ah! Gracias CN90 por el enlace. Debo haber estado buscando en el foro equivocado o haber usado la palabra clave incorrecta.
bluebee said:
Encontré este hilo mientras buscaba todas las juntas tóricas en el E39.

En el futuro, cuando busque cualquier junta tórica E39, simplemente vaya aquí:
> E39 (1997 - 2003) > Lista completa de todas las juntas tóricas (por tamaño y por número de pieza) para comprar al pedir piezas

Ese hilo señala que la junta tórica de la manguera inferior del radiador es del mismo tamaño y material que la junta tórica del sensor de temperatura del aire del colector de admisión.
- Junta tórica 8X3 1 13621743299 $1.25
- Junta tórica del sensor del termoconmutador auxiliar de la manguera inferior del radiador del sistema de refrigeración
- junta tórica del sensor de temperatura del aire del colector de admisión.
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=DT43&mospid=47584&btnr=11_2879&hg=11&fg=40

Discussion starter · #34 ·
Parece que el equipo de la serie 3 tiene las mismas preguntas hoy que ya hemos respondido...
> E46 (1999 - 2006) > ¿Sensor de la manguera inferior del radiador?
¡Hola a todos! Me desperté esta mañana con una pequeña fuga de refrigerante. Sin embargo, no es la manguera la que gotea, es el sensor. (Ver imagen abajo) ¿Alguien sabe el número de pieza? ¿O dónde puedo comprarlo?
Image
El número de pieza de esa junta tórica es 13621743299 (la misma junta tórica que se encuentra en el sensor IAT). Definitivamente una fuga común e incluso he visto a algunos usar cinta de teflón como solución temporal si gotea mucho.
Brass craft 0567 para la propia junta tórica. Lo conseguí en Lowes por 79 centavos. Acabo de cambiar el mío ayer. No lo he revisado desde que lo reemplacé, espero que funcione... lo encontré en otro hilo aquí.
Agregando .02 aquí: No estoy seguro de qué tan bien la goma de plomería aguantará con el tiempo, ya que no está diseñada para la exposición al refrigerante o la mayor variación de temperatura que verá en la manguera inferior (debería ser el punto más frío del sistema, pero probablemente todavía esté más caliente que un grifo de agua caliente en la casa). Pero para una solución a corto plazo, debería funcionar bien.

Bluebee
Gracias por este hilo y muchos otros. Acabo de reemplazar la junta tórica y encaja bien en mi coche. 2007, 550i, Paquete deportivo, Fecha de producción 11/2006, 87K millas:thumbup:

Attachments

Mi actualización.

Mi sensor de temperatura O-ring X5 3.0 M54 de 2006 gotea solo cuando está FRÍO.

La mayoría de las ferreterías venden O-ring 9/16 x 5/16 x 1/8 = 14,3 x 7,937 x 3,175 mm.
(Creo que la junta tórica BMW es de 8 mm ID x 3 mm de grosor; o 14 mm OD).

Es el grosor adicional lo que hace que la junta tórica de la ferretería se ajuste mejor.

Trucos como se mencionó:

1. Usé un poco de grasa para ayudar a insertarlo.

2. Siempre que no quite la tapa del depósito, la pérdida de refrigerante es mínima, pero asegúrese de verificar el nivel de refrigerante una vez que haya terminado. Y vuelva a comprobarlo una semana después.

3. Lave el área con un poco de agua para que más tarde, si tiene una fuga, pueda detectarla.

4. El sensor solo encaja de una manera (la cresta vertical del sensor mira hacia adelante). Es un poco rígido, así que la mano IZQUIERDA debajo de la manguera del radiador para sujetarlo, mientras usa la mano DERECHA (apriete las pestañas laterales) para insertar el sensor. Escuchará un "clic" una vez que esté adentro. Tire suavemente hacia arriba para asegurarse de que no salga. Algunas personas no lo instalaron correctamente (no estaba bien asentado), por eso goteaba.

Eso es todo...

Actualización sobre la junta tórica de la ferretería.

- Como se mencionó anteriormente, la junta tórica Danco #31 es la solución. Es un poco más gruesa que la junta tórica de fábrica y la junta tórica Danco es un ajuste perfecto, pero solo en la manguera inferior del radiador OEM de BMW (¡evite Gates u otras mangueras del mercado de accesorios!).

- El espacio es reducido, por lo que al volver a instalar el sensor, apriete las pestañas laterales e insértelo (lubrique la junta tórica con grasa o refrigerante). Una vez hecho esto, use la uña para sentirlo: el borde del sensor OEM (flecha ROJA) debe estar aproximadamente 1 mm por encima de la carcasa (flecha AMARILLA).

- Las pestañas deben estar en el Círculo AMARILLO. Desde arriba es muy difícil saber si las pestañas están en la ranura, es posible que deba usar un espejo para mirar. Pero el paso anterior (el sensor está aprox. 1 mm por encima de la carcasa) es suficiente.

- Y, por supuesto, use una toalla de papel para limpiar alrededor de esa área muy seca, de esta manera, si tiene una fuga más adelante, es fácil de detectar.

---

Image

Attachments

21 - 36 of 37 Posts